null: nullpx

"Teníamos seguridad": Chris Pérez, viudo de Selena, responde a quienes lo culpan de que la cantante esté muerta

El viudo de Selena Quintanilla, Chris Pérez, se defendió de quienes creen que él y la familia Quintanilla son responsables del asesinato de la cantante, ocurrido hace 26 años.

Mira también: Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, trabaja como conserje en la cárcel donde cumple cadena perpetua
31 Mar 2021 – 02:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/23
Comparte
26 años han pasado desde el 31 de marzo de 1995, día en que Yolanda Saldívar le disparó de muerte a la 'reina del Tex-Mex', Selena Quintanilla. Mezcalent.com
2/23
Comparte
Hoy, Selena Quintanilla es considerada una leyenda de la música e icono de la cultura latina, lo que la ha llevado a recibir múltiples reconocimientos, siendo el más reciente un premio GRAMMY especial por su trayectoria.
3/23
Comparte
A pesar del tiempo, hay fans que todavía insisten que su asesinato pudo ser evitado y señalan a la familia de la cantante y a Chris Pérez, quien fue su único esposo. Crédito: Getty Images
4/23
Comparte
El guitarrista contrajo matrimonio con Selena en 1992. Ella tenía 20 años y él 22.
Chris Pérez/Instagram
5/23
Comparte
La pareja se conoció cuando A.B. Quintanilla lo integró como guitarrista de Los Dinos. Trabajando juntos, se enamoraron. Crédito: Mezcalent
6/23
Comparte
Este lunes, 29 de marzo, el músico apareció en un nuevo episodio, llamado 'Death of Innocence', de la serie 'E! True Hollywood Story'. Chris Pérez/Instagram
7/23
Comparte
En la emisión, el hoy viudo de Selena Quintanilla habló sobre la crisis que vivió tras el brutal asesinato de su esposa.
8/23
Comparte
" Fue traumático, lo más difícil hasta ese momento por lo que tuve que pasar", dijo en el show. Chris Pérez/Instagram
9/23
Comparte
"Escuché a los fanáticos decir, '¿Cómo pudieron dejar que eso sucediera?'", mencionó el guitarrista, hoy de 51 años.
Chris Pérez/Instagram
10/23
Comparte
26 años después, respondió a los fans de la intérprete que piensan que él y la familia de ella son parcialmente responsables de lo que le sucedió en el hotel Days Inn de Corpus Christi, en Texas.
11/23
Comparte
"Vamos, ¿creen que dejaría que le pasara algo, en serio?", cuestionó Chris Pérez, el primer gran amor de la intérprete de 'Amor prohibido'.
Mezcalent.com
12/23
Comparte
"Ninguno de nosotros pensó que (perderla) era siquiera una posibilidad", continuó. "Teníamos seguridad, así que nunca temí por su seguridad", consignó Chris Pérez.
Mezcalent.com
13/23
Comparte
Para él, lo hecho por Yolanda Saldívar, considerada amiga de la cantante, fue algo inesperado. The Grosby Group
14/23
Comparte
"El hecho de que una de sus amigas haya hecho eso es simplemente increíble", expresó el músico.
15/23
Comparte
Yolanda Saldívar está presa y cumple cadena perpetua en Mountain View Unit, una prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas.
Crédito: Univision
16/23
Comparte
Ella era presidenta del club de fans de Selena y se habían hecho amigas. A la fecha, sostiene que mató a la artista por accidente. Será apta para solicitar libertad condicional en 2025.
Crédito: Mezcalent
17/23
Comparte
Antes de morir, Selena estaba preparando su ansiado primer disco en inglés, el icónico 'Dreaming Of You', que fue lanzado de manera póstuma en julio de 1995.
Mezcalent.com
18/23
Comparte
Chris Pérez estuvo involucrado en la producción de ese álbum, lo cual fue duro para él. "Hacer el disco en inglés, fue siempre el gran objetivo para ella [...] Sentí que teníamos que terminarlo".
Crédito: Chris Pérez/Instagram
19/23
Comparte
Recordó que "fue doloroso" cuando tuvo que entrar al estudio para añadir su parte, en la guitarra, y tuvo que escuchar la voz de su difunta esposa. Chris Pérez/Instagram
20/23
Comparte
Lo complicado, describió, fue "tener que crear partes y hacerlas sonar de cierta manera, cuando realmente por dentro estaba muriendo".
Chris Pérez/Instagram
21/23
Comparte
"Ella me enseñó mucho... Nunca solía decirle a la gente que los amaba, ¿sabes? O 'los extraño', simplemente doy regalos solo porque sí. Aprendí esas cosas y muchas, muchas otras cosas de ella", concluyó.
22/23
Comparte
La relación de Pérez con la familia de Selena ha sido compleja. En 2016, se dio a conocer que Abraham Quintanilla, padre de Selena, lo demandó y una jueza le dio la razón. Lo acusó de haber violado un acuerdo de sucesión que firmó en 1995, con la publicación del libro 'To Selena With Love', que el músico pretendía adaptar y convertir en una serie de televisión.
Crédito: Getty Images
23/23
Comparte
Quintanilla argumentó ante la corte que el viudo de su hija les cedió todos los derechos de la cantante. Pérez se defendió y dijo que lo había hecho bajo coacción. Ahora, el papá de la intérprete es quien controla el nombre, voz, fotografías e imagen de la artista.
Crédito: The Grosby Group
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés