La cantante Selena Quintanilla nació en Lake Jackson, Texas, pero creció y murió en Corpus Christi, una ciudad que mira al golfo de México y donde nació la actriz Farrah Fawcett y creció la actriz Eva Longoria.
Instagram y Facebook Selena
PUBLICIDAD
2/21
Después de su asesinato, el 31 de marzo de 1995, la residencia donde Selena vivía con su esposo Chris Pérez en el 705 de la Calle Bloomington, en Corpus Christi, se ha convertido en una parada obligatoria de la legión de fanáticos que llega a esta ciudad para conocer su legado.
PUBLICIDAD
3/21
La familia Quintanilla estableció un museo dedicado a la cantante en el edificio donde está su estudio de grabación Q Productions. La entrada cuesta 3 dólares.
PUBLICIDAD
4/21
El recorrido por el museo inicia justo en la cabina donde Selena grababa su primer álbum en inglés ‘Dreaming of You’, que se lanzó póstumamente el 18 de julio de 1995. La mañana de su muerte la cantante debía pararse frente al micrófono que se observa en la foto.
PUBLICIDAD
5/21
El museo es un recorrido por la vida musical de Selena a través de sus premios, reconocimientos, joyería y vestuario hasta acabar en su Porsche rojo.
PUBLICIDAD
6/21
La cantante poseía una colección de más de 500 huevos Faberge diseñados con exclusivos materiales como oro y diamantes.
PUBLICIDAD
7/21
Entre las memorias, se encuentran las muñecas de Selena, hija menor de Abraham y Marcella Quintanilla.
PUBLICIDAD
8/21
Un mes antes de morir, la cantante ganó un Grammy por su disco '
Selena Live'. En su discurso, agradeció a los miembros de su banda Los Dinos, su padre Abraham Quintanilla, su hermano y productor A.B. Quintanilla, su hermana Suzette y a "toda la familia latina por tener fe en mí".
PUBLICIDAD
9/21
Aquí una muestra de algunos de los vestidos que la cantante lució durante algunos momentos de una carrera artística en la que grabó cinco álbumes de estudio.
PUBLICIDAD
10/21
Este es el traje de baño de la primera y única sesión de fotos que la cantante hizo en bikini. Las fotografías, que publicó la revista mexicana Furia Musical, fueron tomadas durante la presentación de Selena en el Festival de Acapulco, en 1994.
PUBLICIDAD
11/21
La cantante fue la portavoz de la campaña de Coca Cola y tras su muerte quedó inmortalizada en una estampilla del correo postal como Tito Puente, Celia Cruz y Carmen Miranda.
PUBLICIDAD
12/21
Fanática de la moda, Selena abrió dos boutiques en Corpus Christi y San Antonio. Tenía planes de lanzar su propia línea de ropa y perfume.
PUBLICIDAD
13/21
En este lugar, que ahora está disponible para alquiler, estaba localizada Selena Etc. en Corpus Christi. El día antes de morir, Selena estuvo aquí arreglándose las uñas.
PUBLICIDAD
14/21
Antes de morir Selena ya contaba con una popularidad que trascendía fronteras, pero tras su asesinato su nombre se ha convertido casi en sinónimo de Corpus Christi.
PUBLICIDAD
15/21
Todos los años miles de fanáticos llegan a Corpus Christi para visitar por los lugares que recuedan Selena. Esta es la escultura de bronce de la cantante en el Paseo de la Flor. Está en la zona hotelera de esta ciudad, que tiene unos 325,733 habitantes.
PUBLICIDAD
16/21
Los fanáticos que visitan el Paseo de la Flor dejan mensajes en los ladrillos rojizos del piso que se confunden con los mensajes de la familia de la cantante.
PUBLICIDAD
17/21
Para recordar su legado, algunos artistas urbanos han pintando la imagen de Selena en diversas estructuras a través de la ciudad.
PUBLICIDAD
18/21
Miles de personas también peregrinan a su tumba en el cementerio Seaside Memorial Park para guardar un minuto de silencio, dejarle flores o lanzar monedas sobre la tarja con su nombre.
PUBLICIDAD
19/21
El restaurante Hi-Ho, uno de los lugares que Selena solía frecuentar para comer carne guisada, está decorado con una extensa colección de sus fotografías. También exhibe un cuadro de la cantante que su padre Abraham Quintanilla regaló al dueño del lugar.
PUBLICIDAD
20/21
El motel Days Inn cambió su nombre a Knights Inn. El vestíbulo donde se desplomó la cantante también fue remodelado. Pese a los cambios, todavía arriban fanáticos para tomar fotos del lugar o alquilar la habitación donde Yolanda Saldívar le disparó de muerte a Selena.
PUBLICIDAD
21/21
Esta es la estrella de Selena en el paseo que ubicado en la Calle Water frente al restaurante Oyster Bar.