Chiquis Rivera confirma ruptura con su familia por "la envidia, el ego y la ambición"

Tras varios meses de dimes y diretes sobre un alejamiento entre los hijos de la Diva de la Banda y Rosie y Juan Rivera, la hija mayor de la fallecida cantante reveló que la separación es más grave de lo que se sabía. Chiquis cree que "la envidia, el ego y la ambición" han arruinado a su familia durante años.

Video Así fueron los últimos momentos de Jenni Rivera antes del trágico accidente

La gravedad del distanciamiento entre los hijos de Jenni Rivera y la familia extendida de la Diva de la Banda quedó confirmado justo en el noveno aniversario de la muerte de la célebre cantante de regional mexicano, de acuerdo con declaraciones de Chiquis Rivera.

La hija mayor de la Diva de la Banda reveló en su podcast ‘Chiquis and Chill’ que ella y algunos de sus cuatro hermanos no solo se han alejado solo de sus tíos Juan y Rosie Rivera, como se sabía hasta ahora, sino de “la mayoría” de su familia.

PUBLICIDAD

“Estoy lista para decir que, sí, no me llevo bien y sé que algunos de mis hermanos – y no quiero hablar por ellos – tampoco se llevan bien con la mayoría de nuestros parientes”, dijo la influencer y cantante.

La ruptura ocurrió a raíz del informe de cuentas que los hijos de la fallecida cantante le pidieron a Rosie Rivera, quien asumió la dirección de Jenni Rivera Enterprises después de la muerte de su hermana hace nueve años, según Chiquis.

“Este reporte fue pedido en abril de este año, 2021, y todo se fue a la mier _ _ desde entonces”, comentó la influencer, quien estuvo acompañada de Johnny, el menor de los hermanos, durante la grabación de ese segmento.

La artista aclaró que ellos nunca hicieron una auditoría sino que solo pidieron un reporte de cuentas, que muestra simplemente las actividades de una empresa, contrario a una auditoría, que es una evaluación de dichas actividades.

Como beneficiarios, sus hermanos tienen derecho a solicitar este informe que Rosie les debería de haber dado anualmente pero no lo hizo, explicó. Chiquis no es beneficiaria de la herencia de su madre porque fue desheredada.

“Nosotros tenemos derecho a preguntar cuánto se le está pagando a la gente y me incluyo en esto porque, sí, fui desheredada, pero sigo siendo una hija. Sigo siendo la mayor, sigo siendo la que le ayudó a mi madre a construir este imperio y sigo teniendo el derecho, como hermana, a preguntar qué está pasando con mis hermanos, con sus finanzas”, dijo.

La desconfianza hacia Rosie y Juan Rivera solo aumentó cuando el reporte no fue entregado a tiempo pese a que estuvo listo alrededor de octubre, agregó.

“Ellos pidieron por una extensión. ¿Por qué no nos dan las cosas a tiempo? Simplemente no entiendo y hay muchas cosas que puedo decir, pero quiero ser respetuosa de mis hermanos y de la que todavía es mi familia”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Juan Rivera, quien ha sido empleado de Jenni Rivera Enterprises, ha dicho que él y Rosie no han obrado mal y ha retado a sus sobrinos a que le demuestren lo contrario.

“Estamos siendo crucificados y juzgados por un público que no sabe nada, porque yo no sé nada de la auditoría y la gente sabe menos que yo", dijo Juan a fines del mes pasado en 'De primera mano'. "Si robé un solo cinco, muéstrenlo y métanme a la cárcel".

La discordia entre las familias se ha tornado tan agria que Chiquis ha dejado de seguir a Juan, Rosie y su abuela Rosa Saavedra en las redes sociales.

“Hay ciertas cosas en las redes que simplemente no quiero ver y no quiero que me lastimen”, dijo. “Pudimos haber sido una dinastía exitosa juntos pero siento que la envidia, el ego y la ambición han arruinado a nuestra familia durante años”.

La influencer subrayó que pidieron el informe a iniciativa de Johnny después de crecer y sanar un poco tras la partida de Jenni, quien murió el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo en México.

“Ahora que reflexionar sobre estos nueve años. Veo que estábamos pasando por tanto sufrimiento. Solo confiamos ciegamente en ellos. Estábamos sufriendo y tratando de enfrentar nuestras heridas y la vida sin mi mamá, sin padres en realidad. No nos importó mucho, no es que no nos importó sino que no teníamos la energía o el espacio mental para enfrentar todas esas cosas y siento que finalmente despertamos y dijimos, ‘oh, espera un momento, ¿qué está pasando?”, comentó.

Pronto Jacqie, otra de las hijas de Jenni, tomará el puesto de directora ejecutiva que Rosie ahora tiene y Chiquis no podía estar más ilusionada.

“(Mi madre y yo) comenzamos desde abajo. Yo estaba en la casa con los chicos, limpiando, cocinando, asegurándome de que todo estaba bien, pagando las cuentas y después le ayudé con el negocio y le ayudé a construir su imperio y cada idea que ella tenía, yo hacía lo mejor para ejecutarla y saber que en lo que esto se ha convertido y saber que ahora mi hermana va a pasar a tomar las riendas es increíble”, puntualizó.

PUBLICIDAD

“Estoy emocionada de verla en este puesto y ella hace todo con tanta elegancia y con tanta paz, ella tiene las mejores intenciones y las mejores intenciones de corazón para todos, así que creo que ella va a ser una increíble directora ejecutiva”, recalcó.

Chiquis terminó su podcast agradeciendo a Rosie y Juan por su trabajo y dijo que todavía se comunica con su abuela en situaciones especiales, como cuando está enferma.

“Sé que ellos hicieron lo mejor y sé que a mi tía esto le cayó de encima de un día para otro”, dijo en referencia al puesto de liderazgo que asumió Rosie.

“Ella realmente no sabía y nunca quiso saber nada con la industria musical, así que siempre lo he apreciado mucho y lo he entendido y durante mucho tiempo ella dijo que no estaba contenta con el puesto, que había arruinado su relación con sus hijos, con su esposo y mi tío Juan sentía de la misma manera y, nuevamente, mi tío Juan no fue designado como encargado, pero él asumió esa responsabilidad y quería ayudar y estoy agradecida por eso”, comentó.