La dinastía Rivera ha estado en el ojo del huracán durante años con sus pleitos y polémicas. Tras la muerte de la cantante Jenni Rivera la familia nunca volvió a ser la misma y al parecer desde hace años las cosas no han estado bien entre ellos, así lo dio a conocer Rosie Rivera.
Con lágrimas, Rosie Rivera anuncia que se aleja de su familia: “No quiero estar en un ambiente tóxico"
La hermana de Jenni Rivera se marchará de Los Ángeles, California, para vivir lejos de su familia. Rosie Rivera considera que estar en ese ambiente es "tóxico" y lamentó haber descuidado su matrimonio por haber puesto siempre primero a los Rivera.

En su canal de YouTube 'Ánimo, aliento y paz', aseguró que se alejará de su familia, que reside en la ciudad de Los Ángeles, debido a que desea permanecer en un "entorno saludable y no tóxico".
"No quiero estar aquí, en un ambiente tóxico, que no es saludable para mí", no estoy hablando de nada en específico, simplemente lo que he vivido en estos últimos años. Ya no quiero estar aquí, quiero salir de este ambiente para poder sanar. No es solamente de que quiera, necesito salir de este ambiente".
Rosie todavía no sana la pérdida de Jenni Rivera
Pese a que no dio una razón específica de su decisión los Rivera sufren de distanciamientos desde tiempo atrás y, además, Rosie externó que no ha superado totalmente el fallecimiento de Jenni Rivera, quien sufrió un terrible accidente aéreo en el que perdió la vida en Monterrey, México.
"No sé si he sanado la muerte de mi hermana completamente, creo que no. Creo que tengo mucho que sanar, porque a veces no puedo hablar de ella sin llorar y ya pasaron 9 años".
Poner primero a la familia afectó el matrimonio de Rosie Rivera
La también empresaria posteó otros dos videos en las últimas 48 horas. En uno muestra la visita a la tumba de su hermana y en el otro cuenta cómo elegir a los Rivera sobre su esposo Abel Flores fue "el peor error".
"Yo dañé mi matrimonio al hacer que mi familia fuera número uno. Creía que mi familia nunca me iba a dejar, que iba a estar unida por siempre y el error que cometía cuando todavía estaba aquí Jenni, era que mi esposo quería pasar tiempo conmigo, eran las 10 de la noche, le decía que era tarde, pero en cuanto llamaba Jenni o Lupe yo me iba".
Rosie Rivera aclaró que no planea alejarse para siempre, sino hasta que se sienta lista.
"Para mí ya no es el lugar por el momento. Pienso volver, pero cuando ya esté sana. Tengo que sanar muchas de las cosas que he vivido en este tiempo con fanáticos de mi hermana, con los medios, con familia, con negocios, con cosas que yo he hecho".
Rosie Rivera se hizo cargo de la herencia de Jenni Rivera
La hermana de la cantante ha sido albacea de la millonaria herencia de Jenni Rivera desde que la cantante murió, el 9 de diciembre de 2012. En mayo de 2021, Rosie Rivera informó que dejaría de hacerse cargo y semanas después salió a la luz que Johnny López, apoyado por su hermana Chiquis, había solicitado una auditoría a Jenni Rivera Enterprises.
Las diferencias dentro de la familia quedaron expuestas con esta solicitud y las declaraciones que Johhny hizo para El Gordo y La Flaca en junio. "La verdad no me importa mucho el dinero, he tenido muchas difíciles lecciones de vida y sé que el dinero no me va a hacer feliz. Lo que yo quería hacer con la contabilidad es ver la reacción, de cómo iban a portarse (sus tíos) y no me sorprendieron, mira el escándalo que se ha armado", declaró.
Según Juan Rivera, el resultado de la auditoría se entregó en octubre de 2021.
Actualmente se lleva a cabo la transición del manejo de la fortuna y los bienes de Jenni Rivera. Será Jacqie Rivera, una de las hijas de la fallecida cantante, quien tomará la batuta.
¿Por qué los Rivera están divididos?
En general, la familia ha vivido diversos problemas, como los conflictos por los derechos de autor de algunas canciones y el manejo de la herencia de Jenni Rivera, entre otros.
Juan Rivera mencionó en octubre pasado, para el programa De primera mano, que no todos hablan con su madre Rosa Saavedra y que el próximo Día de Acción de Gracias unicamente podrían estar con ella Rosie, Pedro, él y sus hijos, dejando en claro que los demás no asistirán.












