Chiquis asegura que no podía "ni bañarse" por la depresión tras su separación de Lorenzo Méndez
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Chiquis recordó cuando entró en una fuerte depresión tras su separación de Lorenzo Méndez.
La hija mayor de Jenni Rivera relató que a raíz de su fracaso amoroso con el cantante de regional mexicano, se enfrentó a serios problemas de salud mental y recuerda ese episodio como uno de los más oscuros de su vida.
"Me separé durante la pandemia, yo creo que todos sufrimos parejito durante ese tiempo, y pues yo estaba pasando una separación y sí me entró una depre fuerte", declaró la intérprete de 'Abeja reina' en entrevista para el programa 'Ventaneando'.
Narró que en ese entonces perdió las ganas hasta de hacer las cosas básicas y de rutina. " No quería levantarme de la cama, en lugar de no comer comí de más, así que subí peso de más, yo siempre he sufrido de eso también, del peso, no me quería ni peinar ni maquillar, estaba sola" comentó la cantante.
Chiquis Rivera continúa en terapia
Tras una crisis emocional en la que lloró sin poder contenerse, se dio cuenta que estaba hundida en la depresión y buscó ayuda con especialistas. Agregó que, hasta la fecha, sigue en terapia dado a la fuerte presión que vive contantemente en su carrera como artista.
''No podía ni bañarme y dije: 'Algo está pasando' y busqué la terapia, me ayudó muchísimo. Desde los 12 años he tomado terapia, lo hago un tiempo y luego descanso y ahorita una vez a la semana, una vez al mes, me ayuda mucho a desahogarme, en este medio puede ser un poco difícil, yo creo que todos me pueden entender'', dijo.
Señaló que en algún momento su matrimonio con Lorenzo Méndez "fue algo bonito", el cual, cuando se tornó complicado y decidió ponerle fin a esa relación, le "ayudó a crecer y madurar como mujer".
Ahora que han pasado casi dos años desde su ruptura definitiva, reconoce que "todas esas lecciones, esas experiencias de vida, me han enseñado a cómo es la vida, qué es lo que quiero cambiar para mejorar". Mencionó que para nada se arrepiente de ello.
Lorenzo Méndez y Chiquis Rivera aún no firman el divorcio
A pesar de que, Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez lograron darle vuelta a la página y su historia de amor quedó en el pasado, según han mencionado en entrevistas, la expareja no ha firmado el divorcio.
El 19 de octubre de 2020, Janney Marín Rivera, nombre real de Chiquis, interpuso la demanda de divorcio en una corte de Los Ángeles. Ha pasado más de un año y medio y siguen sin poder divorciarse.
El pasado mes de abril trascendió que el proceso de divorcio no pudo concluir porque ni el cantante ni sus abogados asistieron a la Corte Superior de Los Ángeles.
A partir de esa fecha tienen que pasar ocho semanas para poder quedar divorciados: "El siguiente paso es esperar a que la corte pueda procesar el dictamen donde se finalizará el juicio de divorcio a través del tema judicial", explicó Nina Gohari, la abogada de Chiquis, a su salida del recinto, reportó El Gordo y La Flaca.
Por incumplir con el citatorio, Lorenzo Méndez fue multado con 3,000 dólares.
Según los reportes de la abogada de Chiquis, es Lorenzo quien ha retrasado que el divorcio quede disuelto, pues no ha entregado la documentación necesaria en tiempo y forma.