null: nullpx
Carmen Salinas

"Sí me escucha": hija de Carmen Salinas vive su cumpleaños implorando que la actriz salga del coma

María Eugenia Plascencia, la única hija que le sobrevive a Carmen Salinas, celebra su cumpleaños este domingo 14 de noviembre en medio de la zozobra. Su madre permanece "estable", pero aún en el coma en el que entró desde el pasado 10 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral. La familia de la artista espera un "milagro".

Mira también: "Nuestra gran maestra", Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva recuerdan con cariño a Carmen Salinas
Publicado 14 Nov 2021 – 03:49 PM EST | Actualizado 14 Nov 2021 – 05:21 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:21
3:13
4:02
1:56
1:22

Carmen Salinas está en una situación "estable", pero sin salir del estado de coma en el que entró el pasado 10 de noviembre cuando sufrió un derrame cerebral mientras estaba en el baño de su casa en la Ciudad de México.

La más reciente condición del estado de salud de la artista de 82 años fue confirmada al mediodía de este domingo 14 de noviembre por parte de su hija, María Eugenia Plasencia, quien salió ante los medios que hacen guardia afuera del hospital de la colonia Roma en donde la actriz está internada.

Loading
Cargando galería

Dan a conocer el más reciente estado de salud de Carmen Salinas

La única hija que le sobrevive a la primera actriz celebra este domingo su cumpleaños en medio de la zozobra de tener a su mamá en una situación tan comprometida de salud y reveló cómo estaba.

" Está estable, dentro de su delicadeza", dijo María Eugenia Plascencia, según reportó El Universal. La hija de la artista reveló que su madre "volvió a mover sus piecitos". El pasado viernes, reportó una situción similar.

"Le pido (a Dios) mucha salud para ella y a mí que me dé fuerzas para seguir adelante", agregó, "a echarle ganas y seguir orando porque creo que nos está escuchando. No, más bien sí creo que nos está escuchando nuestro padre Dios, la verdad".

El movimiento que Carmen Salinas tuvo aparentemente en sus extremidades le hace no perder la fe a su hija: "Al mover eso es porque sí me escucha, está ahí, tratando de luchar".

Familia espera un “milagro” para Carmen Salinas

María Eugenia Plascencia reiteró que a su madre se le están suministrando medicamentos y que espera que "regrese" con su familia. Sin embargo, no dio mayores detalles médicos. Jorge Nieto, ahijado de la actriz, reiteró que continúan orando por la salud de la también empresaria y productora.

"Aquí seguimos esperando un milagro, por favor la gente que se siga sumando en oración para la pronta recuperación de mi 'madre Carmelita'", dijo a 'Venga la alegría fin de semana' este domingo 14.

Más temprano, en Despierta América en Domingo, se reportó que la familia de Carmen Salinas dio a conocer que ella presenta "actividad cerebral leve", pero que continuaba en estado grave.

Conmociona estado de salud de Carmen Salinas

El caso de Carmen Salinas ha cimbrado al medio artístico en México. Muchos famosos se han volcado en redes sociales para pedir oraciones por ella, pues es considerada una de las figuras más emblemáticas del cine, la televisión y el teatro.

Se inició como imitadora de artistas y de ahí saltó a la pantalla grande, dentro del llamado 'Cine de ficheras' mexicano, y también en televisión en donde incursionó en el mundo de las telenovelas.

Horas antes de que se desvaneciera en el baño de su casa la noche del miércoles 10, ella había grabado escenas en el melodrama 'Mi fortuna es amarte', que se estrenó el pasado lunes a través del canal Las Estrellas de Televisa.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés