null: nullpx
Carmen Salinas

Carmen Salinas no tiene muerte cerebral, pero el derrame que sufrió es "inoperable"

La salud de la primera actriz continúa en estado grave. Sus familiares explican que la hemorragia cerebral se suscitó en el tallo y desmintieron que tenga muerte cerebral y que esté intubada.
Publicado 12 Nov 2021 – 12:27 PM EST | Actualizado 12 Nov 2021 – 01:37 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:35
3:43
4:56
2:06
2:09

La mañana de este 12 de noviembre la familia de Carmen Salinas dio el nuevo parte médico sobre la salud de la actriz, continúa en terapia intensiva "en coma grave, pero estable", sin embargo, sus órganos vitales funcionan de manera natural.

Además, Carmen Plascencia, nieta de la estrella mexicana, explicó en qué parte del cerebro se dio la hemorragia cerebral que mantiene a su abuela en coma..

¿Qué tiene Carmen Salinas?

Carmen Plascencia explicó que la actriz ha sido valorada por diversos doctores y tres neurólogos coinciden en que su caso es complicado.

"No se mueve, tiene el ventilador que la ayuda a respirar, que es una de las funciones que hace el tallo, que es una de las partes que se dañó", comentó en entrevista con 'Venga la alegría'.

" Se llama hemorragia cerebral que inició en el tallo. Está el cerebro, está el cerebelo y está el tallo que se encarga de las funciones de despertar, de respirar y de enviar el pulso cardiaco, el movimiento del corazón", explicó.

"Mi abuelita hoy por hoy tiene funciones vitales que siguen siendo mantenidas por ella, mi abuelita está en un estado de coma, grave, pero está viva", agregó en declaraciones a 'Sale el sol'.

Por su parte, Gustavo Briones, sobrino y mano derecha de Carmen Salinas, explicó que la situación de su tía es "inoperable" y desmintió que tuviera muerte cerebral. Además, aclaró que sí tiene respiración asistida, pero no está intubada.

"No es verdad, no sé quién habrá dicho eso. Tiene un respirador, ella puede respirar, pero lo tiene de asistencia, pero intubada no está", aseguró al programa Hoy.

Se espera que con los resultados de la tomografía los médicos tengan una nueva valoración de su estado de salud, el cual compartirán en el transcurso de este 12 de noviembre.

Carmen Salinas no será trasladada a otro hospital

La nieta de la actriz aseguró que su abuela está bien atendida y además correría riesgo si la trasladan a otro nosocomio de México o incluso de Estados Unidos.

" No, hay que confiar en nuestros médicos, los doctores y doctoras mexicanas son buenísimos, para qué irnos y moverla así es catastrófico, no se puede mover mi abuelita y la atención que nos han dado aquí ha sido muy gentil, muy humana, estamos muy agradecidos", dijo al programa 'Venga la alegría'.

La familia no pierde la fe

Gustavo Briones y Carmen Plascencia son las únicas personas autorizadas que pueden entrar hasta la habitación de la actriz, después de pasar por un protocolo sanitario.

El sobrino de Salinas compartió que no ha dejado de hablarle y espera que su tía lo escuche, incluso, cree que ella tuvo una leve reacción en una de sus pláticas. "El oído es de lo más fuerte que tenemos y ella siempre tuvo un oído espléndido, yo le estuve diciendo todas las muestras de cariño, le dije que había venido el señor Juan Osorio, muchas amistades que le han hablado y yo sentí que movió su barbita un poco", contó en Hoy.

Agregó que la familia está pendiente, pero no todos pueden viajar a la Ciudad de México, como una de sus hermanas quien está delicada por el cáncer que padece.

Amigos cercanos del medio del espectáculo, como el productor Juan Osorio, la actriz Ana de la Reguera, entre otros, se han comunicado con Gustavo para mostrarles su apoyo: "Vino Juan Osorio y estuvimos hablando mucho tiempo, nos dijo que contáramos con él para todo", contó a la prensa.

Carmen Salinas no hablaba de la muerte ni de su salud

" No, para nada, estar con mi abuelita era escuchar sus anécdotas, verla vivir feliz, compartir con ella si salía en la tele ver como actuaba, era estar con ella, no
hablábamos de estas cosas", explicó Carmen Plascencia a 'Venga la alegría'.

"Yo les digo que mi abuelita sigue siendo una mujer ejemplar incansable, única, buena, hermosa y les pido que sigan orando, lo que ella querría es que sigan demostrando el cariño que le tenían porque ella les tenía un cariño igual", sentenció.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés