null: nullpx
Carmen Salinas

Carmen Salinas está en coma y con respiración asistida: esto es lo que sabemos de su estado de salud

La actriz mexicana, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia la madrugada de este jueves 11 de noviembre. El sobrino de Carmen Salinas informó que la también productora sufrió un derrame cerebral. Esto es lo que se sabe de su estado de salud.
Publicado 11 Nov 2021 – 11:29 AM EST | Actualizado 11 Nov 2021 – 01:41 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:16
6:32
3:03

Carmen Salinas está en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México tras sufrir un derrame cerebral. Gustavo Briones, sobrino de la actriz de 82 años, confirmó la causa de la hospitalización al programa 'Al Aire con Paola'.

Briones también informó, en entrevista con Edgar Pérez para Despierta América, que Carmen Salinas está "muy grave" y en "coma natural". La actriz permanece con respiración asistida.

El sobrino de Salinas detalló cómo fueron los momentos antes de que fuera hospitalizada por el ataque cerebrovascular: "Me hablaron las muchachas, me dijeron que estaba desvanecida, le hablamos a la ambulancia y ya llegamos aquí , la ambulancia llegó muy rápido, en cuestión de minutos".

Carmen Salinas había estado bien de salud y grabando sus escenas de la telenovela 'Mi fortuna es amarte', según explicó Briones. La única enfermedad que se sabía que padecía era hipertensión arterial.

Anteriormente, la familia de la productora de Aventurera había compartido un comunicado: “La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”.

“Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, puntualizó.

Según Infobae, 'Carmelita' fue ingresada a un hospital de la colonia Roma a eso de las 2 de la madrugada del jueves.

La actriz no ha dejado de trabajar. Actualmente está grabando el melodrama ‘Mi fortuna es amarte’, de Televisa.

“Miren qué hermosa familia tengo, en la telenovela”, reza su último tuit publicado el miércoles, donde aparece en una foto al lado de otros actores.

El público de inmediato comenzó a rezar por la pronta recuperación de una de sus artistas más queridas.

Carmen Salinas: actriz, productora y política

Nacida en Torreón, Coahuila, Carmen Salinas ha destacado tanto como actriz de cine y televisión como productora y legisladora federal en México.

Aunque ha trabajado en más de tres decenas de telenovelas, como artista también ha sido recordada como productora en la exitosa obra musical ‘Aventurera’, donde Itatí Cantoral, Edith González, Niurka Marcos y otras artistas resaltaron como bailarinas; así como por su papel de acompañante de bares en películas como 'La pulquería' o 'Las cariñosas' y su enorme carisma que la ha convertido en parte integral de la cultura popular mexicana.

Últimamente, los jóvenes la popularizaron en las redes sociales, convirtiéndola en la reina de los memes.

En la política, Carmen Salinas fue elegida diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015 para representar a Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés