Carlos Bonavides dice que tiene problemas económicos y "vive al día"
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Carlos Bonavides, de 81 años, superó la crisis de salud que vivió a finales de julio, sin embargo, confesó que no es el único problema que ha sorteado en los últimos años. El actor, destacado en la décadas de los noventa, reveló que también está pasando por una grave situación financiera.
El intérprete de Huicho Domínguez en la telenovela 'El Premio Mayor' reveló que no tiene ahorros y que "vive al día". Señaló que con el paso de los años ha aprendido a desprenderse de lujos y actualmente vive una vida "modesta".
"Yo no tengo ahorros, no tengo nada, vivo al día", se sinceró el actor de Como Dice el Dicho en entrevista para TVyNovelas este 19 de agosto.
Carlos Bonavides no puede retirarse por sus problemas económicos
Bonavides no ha dejado de trabajar, pues sabe que es el sustento de su esposa Yodi Marcos y su hijo, Tadeo Bonavides, de 14 años, quien ya le sigue los pasos en la actuación. La situación financiera por la que atraviesa tampoco le permite pensar en el retiro tras más de cincuenta años de trayectoria artística.
" A pesar de mi edad, sigo tocando puertas; no sufro de egos, voy pidiendo chamba donde sea", agregó. Apuntó que también funge como concejal en una alcaldía de la Ciudad de México, cargo que dice le ha ayudado a mantenerse activo.
El actor ha declarado en diversas entrevistas que durante varios años vivió en los excesos, incluso confesó que parecía indigente en sus momentos más críticos con el abuso de alcohol y drogas.
Su oscuro pasado le dejó como enseñanza no perder la fe y tener total seguridad, así como tener un propósito en la vida. Reconoce que a estas alturas "no le gusta la ropa de moda, ni los carros caros", tampoco los galardones "ni las fiestas con celebridades". "A mí no me falta nada en la vida, tengo todo lo que yo quiero".
Carlos Bonavides se ha debatido entre la vida y la muerte
Carlos Bonavides se enfrentó a la primera complicación médica en 2018, cuando le extirparon un riñón debido a un tumor. Recientemente los doctores se dieron cuenta que este órgano volvió a sufrir estragos, el 23 de julio fue llevado de emergencia a un hospital tras sufrir una grave deshidratación causada por una diarrea, provocada a su vez por una bacteria.
Respecto a esa situación, el actor dijo a TVyNovelas que por los graves síntomas que tuvo llegó a pensar en la muerte. "Afortunadamente recibí una atención inmediata que logró salvarme la vida; fueron seis días los que estuve muy delicado", mencionó.
Por la situación económica por la que atraviesa y al no tener ahorros, el hecho de que sea "miembro honorario" de la ANDA le benefició, pues contó que el hospital ni las medicinas le costaron. Sin embargo, hubo otros gastos derivados de la enfermedad, los cuales no mencionó, que sí "le pegaron en el bolsillo".
El actor dice que a sus más de ocho décadas está "lleno de vida" y mencionó que hacer ejercicio y no perder el ímpetu de trabajo lo mantiene positivo.