Padres de Yrma Lydya rompen el silencio: hacen fuerte llamado tras el asesinato de la cantante
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La mamá y el papá de Yrma Lydya hablaron por primera vez ante la prensa en México a 4 días del asesinato de la cantante presuntamente a manos de su marido, Jesús Hernández Alcocer.
Lo hicieron este lunes 27 de junio durante los funerales de su hija, de 21 años (existen discrepancias sobre su edad).
Madre de Yrma Lydya lanza llamado tras asesinato de su hija
María Jiménez, mamá de la cantante, habló ante los medios para pedir justicia ante el crimen de su hija perpetrado presuntamente por quien era su esposo, de 79 años.
" Quiero justicia para mi hija, que no quede impune sobre todo por todas las mujeres que han sido lastimadas", exigió, según declaraciones que fueron presentadas en 'De primera mano'.
Mandó un mensaje para quienes se han solidarizado con ella y su familia: "Se los agradezco mucho el apoyo que me están dando".
Pidió que a Yrma Lydya se le recuerde "como era ella": "Que cantaba, que tenía ilusiones. Le cortaron todas las ilusiones", lamentó.
" Ella es un ángel ahora, está volando y cantando ahora. Era maravillosa, talentosa, tenía todo por hacer en la vida".
Destacó que su hija "quería ser grande", que "tenía muchos sueños por hacer" y recordó las últimas palabras que le dijo en vida: "Que me amaba y que me quería".
Visiblemente afectada, insistió en que se debe esclarecer lo que sucedió la noche del pasado jueves 23 de junio en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle en donde Jesús Hernández Alcocer presuntamente mató de tres tiros a Yrma Lydya: dos en el tórax y uno en la cabeza, según reportes.
El marido de la artista del show musical GranDiosas y su escolta fue detenidos por la policía en ese lugar minutos después de haber sucedido el asesinato. Permanecen en el Reclusorio Norte.
A la madre de Yrma Lydya se le preguntó si tenía algún mensaje para el presunto culpable y se limitó a decir que "no": "Queremos justicia para todas las mujeres, que no quede impune", dijo.
Padre de Yrma Lydya admite que la familia tiene “temor”
De acuerdo con el reportero Enrique Navarro del show 'De primera mano', el papá de la cantante, David Gamboa, pidió no ser grabado ante las cámaras en el Panteón de Dolores de la Ciudad de México porque no son una "familia mediática".
Según el reporte, el padre de la intérprete también exigió "justicia", deseó que "no continúen los feminicidios" en México y admitió que su familia tiene "temor" tras el asesinato de su hija.
El pasado domingo 26 se realizó la primera audiencia ante un juez en la que el marido y ahora viudo de la cantante, Jesús Hernández Alcocer, negó el crimen pese a que varios testigos lo señalaron como el presunto feminicida.
Ante las autoridades, Yrma Lydya lo denunció por supuesta violencia en diciembre de 2021, según reportó el portal de noticias La-Lista. De acuerdo con FOROtv, la artista retiró después de la denuncia.