Presunto asesino de Yrma Lydya habla por primera vez: dice que ella le “mintió” y le "robó"
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Jesús Hernández Alcocer, el abogado acusado de haber asesinado a su esposa Yrma Lydya Gamboa, de 21 años, aseguró no saber quién era en realidad la cantante, con quien estuvo casado durante poco más de un año. Además, afirmó que la hoy occisa supuestamente lo agredió, engañó y defraudó.
El hombre que enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio tras la muerte de la intérprete de regional mexicano concedió una entrevista al periodista Mario A. Salgado Becil desde el reclusorio Norte en la Ciudad de México, en la que dijo que quien fue su esposa era una farsante.
“ No sé con quién me casé, no sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. No sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era”, señaló el detenido.
Según indicó Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, al director de ‘Lo de hoy de Morelos’, Yrma Lydya mintió sobre su edad y les presentó a personas que fingían como familiares.
“Yo me casé con una muchacha que, acompañada de su madre y de su abuela, quienes me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa, que Carlos Quiñones había sido su protector, que la quería como una hija; a veces creemos lo que queremos ver”, agregó.
En dicha entrevista, el abogado resaltó que Yrma Lydya no fue quien le pidió el divorcio tras sufrir violencia familiar en septiembre de 2021 como había trascendido en los medios de comunicación. De acuerdo a la versión de Hernández, fue él quien terminó la relación a cuatro meses de haberse casado cuando no se sintió “a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que se robaba y se llevaba de la casa”.
Sin embargo, en noviembre de ese mismo año regresaron y se casaron por segunda ocasión supuestamente a petición de ella y porque él se habría sentido vulnerable al saber que ella tenía acceso a su computadora y cuentas bancarias.
Asimismo, externó su descontento con la prensa que, según él, han hecho ver a la cantante “como una víctima” y que no se han abierto a otras versiones como la que recientemente dio. Hernández apuntó que ella lo “amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó”. Mencionó que la intérprete de ‘GranDiosas’ utilizó su actuar y su “edad en decadencia” para supuestamente desestabilizar su mente y su vida.
Respecto a los cargos que enfrenta desde su detención el 23 de junio señaló que asesorado por su equipo legal no puede dar detalles: “Es parte de una investigación y de mi defensa”.
Hernández Alcocer supone que su detención puede ser parte de una estrategia de terceros para aprovecharse de las circunstancias: “Tal vez haya socios que se quieran quedar con mi negocio, los clientes que me deben no me quieren pagar, como dices, creen que estoy muerto, pero no lo estoy”.