null: nullpx
Yrma Lydya

Juan Hernández Alcocer es vinculado a proceso por el homicidio de Yrma Lydya

El presunto culpable fue vinculado a proceso por un juez de control al ser el principal sospechoso del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, quien fue asesinada a tiros la noche del 23 de junio. Estará en prisión preventiva durante cuatro meses, tiempo que se fijó para la investigación complementaria.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 30 Jun 2022 – 09:42 PM EDT | Actualizado 30 Jun 2022 – 09:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:45
1:37

Jesús Hernández Alcocer será vinculado a proceso por presuntamente haber asesinado a tiros a su esposa, la cantante Yrma Lydya, de 21 años, en el lujoso restaurante Suntory en la Ciudad de México la noche del 23 de junio.

El hombre, de 79 años, quien la tarde de este 30 de junio llegó en silla de ruedas a las salas de oralidad del Reclusorio Oriente para su segunda audiencia que duró poco más de seis horas, enfrentará su proceso en prisión preventiva durante cuatro meses, plazo que se fijó para la investigación complementaria.

También fue definida la situación jurídica de Benjamín 'N', el chofer del abogado, luego de que fueron detenidos al intentar huir del restaurante. Ambos permanecerán recluídos en el Reclusorio Oriente durante la investigación complementaria.

En la primera audiencia Jesús Hernández dijo sentirse "mal"

El domingo 26 de junio se llevó a cabo la primera audiencia, la cual duró 15 horas aproximadamente, y el viudo de Yrma Lydya mencionó en varias ocasiones sentirse mal por sus "problemas de salud", detalló el periodista Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, Multimedios reportó esta noche que durante la audiencia de este jueves el imputado se "sintió bien" y no requirió asistencia médica al no presentar ningún problema de salud.

Jesús Hernández dice ser inocente

En la primer audiencia, llevada a cabo el 26 d ejunio, Hernández Alcocer se declaró inocente y afirmó que no disparó el arma homicida, sino que fueron unos extorsionadores quienes balearon a su esposa.

Por otro lado, el Ministerio Público argumentaría que Jesús Hernández actuó de "manera dolosa" para cometer el feminicidio en contra de Yrma Lydya Gamboa.

Detalles de la investigación del feminicidio

La investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala que el acusado planeó el crimen con antelación.

Según los peritos, los mensajes de los teléfonos de ambos señalan que Jesús la había citado para llegar a un presunto acuerdo sobre su separación. Pero fue ella quien pidió que la reunión se llevara a cabo en un lugar público.

De acuerdo con información de El Universal, cuatro personas estarían implicadas además del agresor. Dos serían sus cómplices, su chofer y su guardaespaldas, los cuales ya están detenidos, y supuestamente dos trabajadores del restaurante Suntory, quienes no lo habrían revisado al llegar al lugar y de esa forma ingresó el arma que le quitó la vida a la joven cantante.

Las investigaciones para esclarecer el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa continúan.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés