Los votos matrimoniales, la decoración y otros detalles que no vimos de la boda de Francisca y Francesco
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Francisca y Francesco Zampogna por fin se dieron el "sí" en el altar, en una boda de ensueño en la iglesia de San Estanislao en Altos de Chavón, La Romana, en República Dominicana la tarde del 6 de mayo. La espera para la pareja valió la pena, después de haber cancelado la ceremonia en 2020 por la pandemia.
La presentadora de Despierta América compartió el feliz momento con todo su público a través de las redes sociales, al publicar un fragmento de la ceremonia religiosa, así como los cientos de videos y fotografías que los novios y sus casi 200 invitados publicaron en redes sociales, en donde mostraron que echaron la casa por la ventana.
Los votos matrimoniales
El sacerdote ofició la misa en inglés, pero Francisca dijo sus votos en español, donde le hizo una tierna promesa de amor a Francesco.
"No te prometo ser la mujer perfecta, pero lo que sí te prometo es que nunca me voy a dar por vencida en nuestra relación. Uno tiene que creer y tener fe y tenemos que creer que merecemos estas cosas. Todo lo que pasa por nuestra cabeza puede pasar por nuestras vidas", dijo emocionada con la vos entrecortada, compartió la revista People en Español.
Francisca aseguró que "los sueños se hacen realidad": "Sé lo que es estar en momentos oscuros, sé lo que es la incertidumbre, sentirse perdido, sé lo que es que alguien mate tus sueños, también conozco ese lado. Los sueños se hacen realidad. Tal vez suena trillado, pero es cierto", agregó.
¿Dónde fue la recepción de la boda?
Francisca y Francesco eligieron una hermosa villa llamada Casa de Campo, ubicada en La Romana, la cual tenía una espectacular vista al mar.
Francisca pidió una "boda de ensueño" para ser "una princesa"
La boda religiosa era algo muy importante para Francisca y quiso compartirlo con sus invitados, por lo cual puso como condición que quería una "boda de ensueño".
"' Quiero una boda de ensueño, una boda de princesa, quiero ser una princesa al 100 por ciento', eso fue lo que me pidió Francisca. Me pidió que todo el mundo llegara a su boda y dijera ¡Wow! Que quedaran sorprendidos", contó Mayi Suárez, una de las 'wedding planner'.
Francisca usó tres vestidos
Para la ceremonia religiosa eligió un atuendo clásico que la familia de su esposo le regaló, se trata de un diseño de Monique Lhuillier, con un pronunciado escote y falda con cola, tiene tul con encaje. Utilizó zapatillas blancas forradas con cristales de René Caovilla. Complementó su ajuar con una tiara y aretes de diamante que le regaló su cuñada, reportó People en Español.
Para la recepción usó un segundo vestido de falda corta con corte strapless. Pero al final de la noche para estar más cómoda y poder bailar, Francisca se puso un tercer diseño con tenis.
La elegante decoración
De acuerdo con información que Mayi Suárez le dio a People en Español, decoraron el lugar de la recepción tipo chic romántico.
Usaron más de 300 orquídeas y otras flores importadas de Ecuador e Italia, como rosas y tulipanes.
Francisca caminó por un pasillo lleno de flores blancas. En un jardín montaron una enorme carpa con techo transparente y las vigas fueron forradas de blanco para que luciera elegante. También hubo candelabros, chandeliers, velas y mucha cristalería.
Hubo un toque nostálgico al diseñar el escenario inspirado en la glorieta del parque de Azua, el pueblo donde Francisca nació.
El impresionante pastel de cuatro pisos
Al llegar a Casa de Campo los invitados disfrutaron de canapés, para después degustar deliciosos platillos.
Pero lo más espectacular fue el pastel de cuatro pisos que fue decorado de manera majestuosa: "El bizcocho de cuatro pisos, lleno de flores y hojitas de azúcar, decorado con más de 1,200 unidades de flores, algo espectacular", contó la wedding planner a People en Español.
Francesco fue quien eligió las bebidas, hubo "vino tinto y vino blanco, champán, prosecco, cava, vodka, whiskey, ginebra y dos cocteles personalizados de los novios", detalló Mayi Suárez.
Los artistas que amenizaron la fiesta
'Todo cambió' fue el romántico tema de Camila que Francisca y Francesco eligieron para su primer baile como marido y mujer, la agrupación mexicana fue una de las que amenizó la noche. Además, Francisca subió al escenario y cantó algunos temas con ellos.
Pero además del romanticismo, hubo mucha candela para bailar, pues más tarde llegó el grupo Los Ilegales y el merenguero Manny Cruz.
Mela La Melaza estuvo presente
En medio de la noche, un grupo de bailarinas caracterizadas de Mela La Melaza irrumpieron la pista de baile y rodearon a los novios, quienes se mostraron muy divertidos y sorprendidos.
La pareja se comprometió en diciembre de 2018 en el viaje a Dubái que hicieron y se casaron por lo civil en secreto el 31 de diciembre de 2019. Aunque tenían planeada la boda religiosa en 2020, tuvieron que posponerla debido a la pandemia de coronavirus.
Francisca no puede estar más agradecida con lo que vivió el 6 de mayo en su boda religiosa y está segura que Francesco es su príncipe azul: "Francesco emocionadísimo, es un novio muy involucrado. Me siento muy agradecida con Dios que me haya premiado con un hombre así. En mi casa solo existe el trabajo en equipo", confesó a People en Español.