null: nullpx
Archie Harrison

¿Por qué Archie no podría ser príncipe, incluso después de que el príncipe Carlos sea rey?

Aunque existe el reclamo por parte de Meghan Markle y el príncipe Harry, todo parece indicar que su hijo Archie no será príncipe, ni siquiera cuando su abuelo, el príncipe Carlos, acceda al trono.

Mira también: El bebé de la princesa Beatrice sí tendrá un título de la realeza (a diferencia del hijo de Meghan Markle y Harry)
20 Jun 2021 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:23
1:14
1:23
1:18
1:23

Uno de los puntos álgidos y que causaron mayor controversia en la entrevista que Oprah Winfrey les hizo a Meghan Markle y el príncipe Harry fue cuando la duquesa reclamó que la corona británica le negó supuestamente a su hijo Archie el título de príncipe.

De hecho, el señalamiento fue más allá pues sugirió que la negativa se debió a que un miembro de la familia real (no dio el nombre) hizo comentarios "racistas" en torno al color de piel del niño, hoy de dos años.

Loading
Cargando galería


Pero el reclamo de Markle estaba basado en ciertas imprecisiones. A los pocos días de que la entrevista con Oprah fue transmitida, The Guardian publicó un reporte en el que desempolvó una vieja ley de la corona, que data de 1917 y que aún está vigente, en la que se señala que solo los hijos y nietos del o la monarca pueden ser príncipes.

Por esta razón, ni Archie ni su hermana Lilibet Diana, tienen títulos de príncipes, pues actualmente son bisnietos de la reina Isabel. Sin embargo, hay un escenario en el que los hijos de los Sussex podrían tener ese título nobiliario: cuando su abuelo, el príncipe Carlos, ascienda al trono.

Una vez que el padre de los príncipes Harry y William herede la corona, se aplicará la vieja ley promulgada por Jorge V, abuelo de la reina Isabel. Bajo ese orden, Archie y Lilibet Diana podrían recibir títulos de príncipe y princesa.

Loading
Cargando galería


Pero aunque la ley lo permite, parece que esto tampoco será posible. De acuerdo con un reporte del Daily Mail de este 19 de junio, el príncipe Carlos no le dará el título a su nieto Archie y es algo de lo que ya están enterados Meghan Markle y el príncipe Harry.

Según la información, el futuro rey no tiene contemplado dejar al niño como miembro de alto rango de la familia real, ya que planea una monarquía reducida cuando se convierta en monarca.

De acuerdo con el diario, el príncipe Carlos le dijo a los Sussex que cambiará los lineamientos y documentos legales para asegurarse de que Archie no pueda obtener el título que, de acuerdo a la vigente ley, habría heredado por derecho.

Loading
Cargando galería


"A Harry y Meghan les dijeron que Archie nunca sería un príncipe, incluso cuando Carlos se convierta en rey", confirmó una fuente. Hasta ahora, los planes que podría entablar el hijo mayor de la reina Isabel no han sido revelados de manera oficial.

Se ha especulado que solo los herederos al trono y sus familias inmediatas recibirán títulos nobiliarios con apoyo financiero por parte de los contribuyentes y protección policial. Esto los obliga a trabajar de tiempo completo para la corona, algo que Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron por voluntad propia desde el 1 de abril de 2020.

A principios de este 2021, una fuente allegada a los duques confirmó que esperaban que Archie fuera nombrado príncipe cuando su abuelo accediera al trono. Su portavoz en ese momento incluso recibió instrucciones de recordar a los periodistas ese "hecho".

Loading
Cargando galería


Pero una vez que supuestamente fueron informados de los aparentes planes del príncipe Carlos, la pareja habría quedado irritada por la decisión y habría sido el motivo de las críticas que han hecho este año a la familia real británica.

"Carlos nunca ha ocultado el hecho de que quiere una monarquía reducida cuando se convierta en rey", dijo otra fuente del Daily Mail, "se da cuenta de que la gente no quiere pagar por una enorme monarquía y, como dijo, el balcón del palacio de Buckingham probablemente colapsaría".

En la ley de 1917 también se estableció que el primogénito del hijo mayor del o la monarca recibiría el título de príncipe, por eso George, el mayor de los tres hijos del príncipe William, tiene ese honor.

Loading
Cargando galería


La princesa Charlotte y el príncipe Louis, los otros dos hijos de William, recibieron sus títulos como un obsequio de la reina Isabel, quien emitió nuevas patentes con efecto en 2013.

En la charla con Oprah Winfrey, Meghan Markle argumentó que una de las situaciones que lamentó por la que a su hijo no se le hubiera dado el título fue que con eso, el niño carece de seguridad pagada.

Actualmente, Archie ocupa la séptima posición en la línea de sucesión al trono. Está por debajo de su padre. 'Lili' Diana, la recién nacida hija de los Sussex, está en la octava posición.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés