null: nullpx

La familia real felicita a Archie en su segundo cumpleaños: no lo han visto en año y medio

La reina Isabel, el príncipe William y Kate Middleton han enviado buenos deseos al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie. Una vez más fue a distancia, pues tampoco pudieron estar junto al pequeño cuando cumplió su primer año de vida.

Te puede interesar: El hijo de Meghan Markle y Harry cumple su primer año: en fotos, las 12 apariciones públicas de Archie Harrison
6 May 2021 – 11:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, está de festejo este jueves 6 de mayo pues llegó a los 2 años de vida.
Crédito: Pool/Getty Images
2/20
Comparte
Se trata del segundo cumpleaños que vive lejos del lugar en el que nació: el Reino Unido.
3/20
Comparte
Actualmente reside junto a sus famosos padres en una mansión de 14 millones de dólares en Santa Bárbara, California.
Crédito: Getty Images
4/20
Comparte
Desde la distancia, su bisabuela, su abuelo y sus tíos lo han felicitado en Instagram. La familia real no ha visto al pequeño desde hace 18 meses.
5/20
Comparte
La reina Isabel lideró los mensajes de felicitación por parte de la familia real. Su bisabuela utilizó una del día en que fue presentado ante el mundo en brazos de sus padres. "Deseando a Archie Mountbatten-Windsor (su nombre completo) un muy feliz segundo cumpleaños hoy", se lee en el mensaje. Crédito: The Royal Family/Instagram
6/20
Comparte
Su abuelo, el príncipe Carlos, también replicó una de las pocas fotos oficiales que existen de su nieto y publicó una de su bautizo: "Feliz cumpleaños a Archie, que cumple dos años hoy". Crédito: Clarence House/Instagram
7/20
Comparte
Curiosamente, el heredero al trono tuvo el detalle de felicitar públicamente a Archie, algo que no hizo recientemente con dos de los hijos del príncipe William: Charlotte, quien cumplió 6 años el pasado 2 de mayo; y Louis, quien llegó a los 3 el 23 de abril. Crédito: The Royal Family/Instagram
8/20
Comparte
El príncipe William y Kate Middleton también escogieron una foto del bautizo de su sobrino para felicitarlo. "Le deseamos a Archie un muy feliz segundo cumpleaños hoy", escribieron. Crédito: Duke and Duchess of Cambridge/Instagram
9/20
Comparte
Los Cambridge solo han sido fotografiados en dos ocasiones con el niño: en su bautizo, ocurrido el 6 de julio de 2019, y gracias a los paparazzi que los captaron junto a Meghan Markle cuando aún tenía a Archie en brazos en un juego de polo el 10 de julio de ese año.
Crédito: The Grosby Group
10/20
Comparte
Archie ocupa el séptimo lugar en la fila al trono y no goza de título nobiliario, algo que reclamó su madre en la polémica entrevista que ella y su marido dieron a Oprah Winfrey en marzo pasado.
11/20
Comparte
Sugirió que la razón que estuvo detrás de esa decisión fue por un acto de presunto "racismo" por parte de uno de los miembros de la familia real. Hasta ahora se desconoce quién fue.
12/20
Comparte
Sin embargo, una ley de la corona que data de 1917 y que fue promulgada por el rey George V, abuelo de la reina Isabel, dictamina que el título de príncipe solo es otorgado a los hijos del monarca en turno y sus nietos, según citó The Guardian.
Crédito: Getty Images
13/20
Comparte
En el caso de los hijos del duque de Cambridge, George, de 7 años, Charlotte y Louis, son llamados príncipes porque su padre, William, es el segundo en la sucesión al trono y porque la reina emitió patentes para garantizarles ese título desde antes que naciera el primero de ellos.
14/20
Comparte
Archie estuvo por última vez en el Reino Unido, cerca de su familia paterna, en el otoño de 2019, antes de que Meghan Markle se fuera con él a Canadá. Para diciembre, el príncipe Harry los alcanzó y celebraron los tres la Navidad. El niño no ha vuelto desde entonces a la tierra que lo vio nacer.
Crédito: The Sussex Royal/Instagram
15/20
Comparte
De Canadá se fue a EEUU en marzo de 2020 y primero vivió con sus padres en una mansión en Beverly Hills que era propiedad de Tyler Perry. Para julio, se mudó a la residencia que los Sussex compraron en el área de Montecito, en Santa Bárbara.
Save the children/Instagram
16/20
Comparte
De acuerdo con el Daily Mail, Meghan Markle y el príncipe Harry festejarán en privado el cumpleaños de su primogénito.
Crédito: The Queen's Commonwealth Trust/Twitter
17/20
Comparte
La periodista y experta en temas de realeza, Katie Nicholl, dijo a la revista OK! que el príncipe Harry tendría una videollamada por Zoom con el príncipe William y Kate Middleton para que sus hijos felicitaran a su primo. Según ella, también se podría unir la reina Isabel.
The Grosby Group
18/20
Comparte
"Estoy segura de que habrá una llamada de Zoom con ella en su día especial", dijo.
The Grosby Group
19/20
Comparte
Archie llega a los 2 años con la expectativa del nacimiento de su hermana. Se espera que Meghan Markle dé a luz en algún momento de esta primavera, según los reportes de prensa.
20/20
Comparte
La familia real británica no es la única que ha visto en muy pocas ocasiones a Archie. También el mundo. Desde hace un año, solo se le ha visto en dos ocasiones: en el video que sirvió para celebrar su primer cumpleaños en el que su madre le lee un libro y luego en la postal navideña de 2020.
Crédito: Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés