Aliado de Lady Di asegura que Meghan Markle no estuvo "atrapada" como denunció en la entrevista con Oprah
El afamado biógrafo de la fallecida Lady Diana, Andrew Morton, arrojó otra luz sobre las declaraciones de la duquesa de Sussex, al afirmar que la reina Isabel II le dio distintas alternativas para que incluso conservara su carrera como actriz. El escritor desmintió además que Meghan Markle no saliera de su residencia en Frogmore Cottage, Windsor, ni de los palacios de Buckingham y Kensington, en Londres.
Cuando
Meghan Markle se sentó a hablar con Oprah Winfrey en la polémica entrevista que fue transmitida a inicios de marzo pasado en EEUU y el Reino Unido, la duquesa de Sussex aseguró que se sintió "atrapada" en la familia real británica.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/23
En la plática aseguró que una vez que entró de lleno a la corona, renunció a su pasaporte y licencia de conducir, como ejemplo de lo que, según ella, tuvo que vivir: "Cuando me uní a esa familia, fue la última vez, hasta ahora, que vi mi pasaporte, mi licencia de conducir, mis llaves".
PUBLICIDAD
3/23
Aseguró que le escuchaban algunas conversaciones y no le permitían salir a encontrarse con sus amistades para evitar generar titulares negativos.
Ahora trascendió que
la hija menor de Thomas Markle tuvo la opción de no involucrarse en los deberes que exigen ser miembro de alto rango de la familia real. Se le puso en la mesa continuar su carrera como actriz, la cual dejó
al comprometerse con el príncipe Harry.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/23
Andrew Morton, quien escribió
la biografía de Lady Diana, 'Diana: Her True Story', de 1992, reveló en el episodio más reciente del podcast 'Royally Obsessed', que la reina Isabel II le dijo a Meghan Markle que podía continuar actuando, en lugar de convertirse en miembro de la realeza.
PUBLICIDAD
7/23
"Para ser justos con la familia real, para ser justos con la reina, (ella)
les dio la oportunidad (a Meghan y Harry) de irse a donde gustaran", aseguró el escritor, uno de los más respetados en cuanto a temas de la realeza del Reino Unido.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/23
"También le dijo a Meghan Markle que
si no quería aceptar los deberes reales de tiempo completo, que por favor, fuera solo como invitada y
continuara su carrera como actriz", precisó Morton.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/23
Esto es algo de lo que Meghan Markle no habló en la entrevista con Oprah Winfrey, cuyas declaraciones Andrew Morton opinó que
fueron "inconsistentes".
"Se les dio un grado de libertad, porque les dijeron '
aquí están sus boletos de primera clase, elijan un país al que quieran ir, los vamos a convertir en Embajadores de la Juventud del Commonwealth'", contó el escritor.
PUBLICIDAD
12/23
"La reina les dio la oportunidad de ir a donde quisieran en todo el mundo", agregó al reiterar que también le dio la opción a la duquesa de
continuar con su carrera en Hollywood.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/23
Meghan Markle se retiró de la actuación en 2017, cuando se daba a conocer como parte del
elenco de la serie 'Suits'.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
14/23
En noviembre de 2017, ella y el príncipe anunciaron que estaban
comprometidos en matrimonioy en la primera entrevista que dieron a la BBC tras el anuncio, Meghan Markle expuso la razón que tuvo para dejar la actuación.
PUBLICIDAD
15/23
"Lo veo como un cambio.
Es un nuevo capítulo. Tengan en cuenta que he estado trabajando en mi show durante siete años. Fuimos muy afortunados de tener ese tipo de longevidad en una serie. Para mí, una vez que alcanzamos el marcador de 100 episodios, pensé: 'Ya he marcado eso en mi lista y me siento muy orgullosa del trabajo que hemos hecho'.
Ahora es el momento de trabajar en equipo con (Harry)".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/23
De otra parte, Andrew Morton recordó lo que la duquesa de Sussex le dijo a Oprah Winfrey acerca de que salía muy poco.
PUBLICIDAD
17/23
"Amigos míos dijeron que
vieron a Meghan caminandodesde el supermercado Whole Foods en Kensington High Street
con bolsas de comida de regreso al palacio de Kensington", detalló el escritor.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
18/23
"No se parecía demasiado a una prisión", comentó sobre las expresiones de la esposa del príncipe Harry.
Una investigación del Daily Mail señala que
el registro oficial de compromisos reales a los que Meghan Markle asistió en funciones oficiales abarca
73 días en 17 meses a partir de su boda, en mayo de 2018, hasta su partida a Canadá, en noviembre de 2019.
El pasado 1 de abril se cumplió un año desde que los Sussex dejaron de ser, por voluntad propia, miembros de alto rango de la familia real, es decir, ya
no tienen ninguna obligación con la corona.
PUBLICIDAD
23/23
Ahora
viven en una mansión en Santa Bárbara, California, esperan la llegada de su segundo bebé, que será una niña, y han emprendido proyectos para generar sus propios ingresos.