Para los que saben apreciar el simple hecho de mirar el cielo, las estrellas y esperan ansiosos los distintos eventos astronómicos, en este 2019 podrán maravillarse con 3 eclipses de Sol, 2 eclipses de Luna y el tránsito de un planeta. Aquí te contamos cuándo sucederán y dónde será el mejor lugar para observarlos.
En 2019 tendremos 5 eclipses: cuándo son y cuál es el mejor lugar para verlos

Eclipses de Sol 2019: cuándo y dónde verlos

Tal como informa la NASA, el primer eclipse de Sol sucederá el 6 de enero. Será parcial y se podrá observar desde el noreste de Asia y el Pacífico norte.
El 2 de julio, ocurrirá un eclipse solar total y se podrá observar en Sudamérica, logrando que las principales ciudades de Argentina, Chile y Uruguay se oscurezcan. En Santiago de Chile el oscurecimiento será del 92%; en Córdoba (Argentina) del 98%; en Buenos Aires (Argentina) del 99% y en Montevideo (Uruguay) del 94%.
De acuerdo al sitio especializado, Space, los mejores lugares para verlo (en orden descendente) será en La Serena (Chile); Río Cuarto (Argentina) y La Silla (Chile).
El tercer eclipse solar anular tendrá lugar el 26 de diciembre en Arabia Saudita, India y el sudeste asiático. Se lo llama también anillo de fuego y podrá verse como un eclipse parcial en Asia y Australia.
Eclipses de Luna 2019: cuándo y dónde verlos

El 21 de enero de 2019 ocurrirá un eclipse total de Luna, pudiéndose disfrutar por completo desde en todo el continente americano, en el Pacífico Central, en parte de Europa (Reino Unido, España, Noruega y parte de Suecia) y en África. El siguiente eclipse total no ocurrirá hasta el 26 de mayo de 2021.
El 16 de julio en América del Sur, la mayor parte de Europa, Asia, África, Oceanía y la Antártida se podrá observar un eclipse parcial de Luna.
Tránsito de Mercurio: cuándo y dónde verlo

El 11 de noviembre de 2019, el planeta Mercurio pasará directamente por delante del Sol y podrá ser visto desde la Tierra. Este tránsito se produce cuando el Sol, Mercurio y la Tierra se encuentran alineados y en ese orden. Esta coincidencia de ambos en el punto de intersección, ocurre aproximadamente una vez por década.
Se podrá observar a Mercurio desde Sudamérica, la zona este de Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, parte de África y el Océano Atlántico.









