Vinos

Extravagancias vinícolas: del vino azul al vino para gatos

Bien dicen que el mejor vino es que el que te gusta y estos vinos insospechados sin duda le gustarán a los paladares que no temen experimentar.
20 Jun 2016 – 6:46 PM EDT

¿Por qué un vino azul? La respuesta de sus innovadores creadores españoles es: ¿por qué no? Se trata de un vino dulce de 11.5 grados con colorante azul índigo, bueno para tomarse solo o mezclarlo. Sí, un martini de vino azul, por ejemplo. Los creadores son —en sus palabras— un grupo de veinteañeros de distintas profesiones y sin pasado vinícola, que desean que intentes olvidar todo lo que sabes sobre vino: “El vino es una bebida que se ha divinizado y envuelto en un aire de elitismo. Así que nos lanzamos directamente a crear un producto adaptado al paladar de personas normales, como nosotros, más que al de expertos del sector”, explicó Aritz López, uno de los creadores de Gïk Live, a Univisión Trends .

Orange is the new red


Josko Gravner llegó a ser considerado el “Rey del Vino Italiano” en los ochenta. Sus vinos blancos llegan a obtener una tonalidad que los acerca al rojo y en su producción sólo utiliza madera. Tal es el caso de su Anfora 2004, una mezcla de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling Italico y Pinot Grigio. Cuesta alrededor de 100 dólares.



Un adorador del chile y un granjero produjeron chile orgánico en Disaster Bay Chillies. En 2000 presentaron su vino de chile en el 3rd National Chilli Festival, en Australia, para después hacerse de algunos reconocimientos en Londres y Nuevo México. Lo cierto es que en vez de uvas, usaron hasta nueve variedades de chiles para la elaboración de una bebida dorada, picante, con 12 grados de alcohol. Uno se preguntaría con qué maridar esta bebida: la recomendación de sus creadores es hacerlo con queso y ostiones; la nuestra, quizá un poco más obvia: con un buen taco.



Chile es un país de excelentes vinos y una geografía ideal para el avistamiento estelar. Ian Hutcheon, director del Observatorio de Tagua Tagua, decidió combinar ambas. Un meteorito de 4,500 millones de años que cayó a la Tierra hace 6 mil, fue uno de los ingredientes para crear un Cabernet Sauvignon que no podía llamarse mas que Meteorito. Su creador ha dicho que la piedra le dio cierto toque mineral y un color más oscuro que el regular.



In vino cannabis


Este vino con cannabidiol (CBD) busca rescatar las propiedades medicinales de la mariguana. Las plantas utilizadas para su elaboración son orgánicas y cada botella (de tinto o blanco) contiene 25 miligramos de CBD. Claro que Mary Jane y vino suenan también a relax garantizado.




La empresa Apollo Peak, en Denver, se dedica a elaborar bebidas no alcohólicas para perros y gatos hipsters. Su Pinot Meow está hecho con remolacha orgánica y agua de las rocallosas. Se dice que su aroma enloquece a los felinos. “Los gatos por lo general aman la ‘menta de gato”, así como poner sus garras en tu bebida, así que les dimos lo que querían, un vino de menta de gato”, dice Brandon Zavala, fundador y CEO de Apollo Peak.


También ve:


Publicidad