¿Y qué tiene de especial La Castela (la taberna que Michelle Obama visitó en Madrid)?

Durante su visita a España la Primera Dama salió "de tapas". Estos son los detalles sobre el restaurante que visitó, un lugar acostumbrado a recibir personajes públicos (o a cualquiera) dispuestos a comer platos tradicionales como un buen rabo de toro.
2 Jul 2016 – 9:28 PM EDT

Si hay algo que han dejado claro Michelle y Barack Obama durante los últimos ocho años es que les gusta comer bien, cuando están en casa y cuando están de viaje. Para la pareja presidencial comer bien no se limita a restaurantes de manteles largos, se han dejado ver lo mismo comiendo hamburguesas que en lugares “de barrio”.

El ejemplo más reciente sucedió en España, país que Michelle Obama visitó para presentar la campaña que promueve la equidad de género Let’s Girl Learn. Después de los actos oficiales de su visita, la Primera Dama visitó La Castela, un restaurante de cocina madrileña de larga trayectoria en Madrid.



Este comedor que ocupa el local que fuera de una antigua taberna, conserva su fachada, algunos acabados y una antigua barra en la que —por honor a la costumbre— se sirven cervezas y "vermú" (como le llaman los españoles al vermouth) directamente de un grifo.


"Se sirve una cocina de mercado enraizada en el recetario madrileño", dice el lugar sobre su comida que incluye las especialidades que han hecho a la comida española (al menos a la de esta región) la gran cocina que es: platos de cuchara o guisos sustanciosos, como los callos (un guisado preparado con trozos del estómago de la vaca), el rabo de toro (un estofado de origen cordobés) y entremeses como los boquerones y el jamón de bellota, indispensables en la barra de un lugar de tapas.


“Estamos acostumbrados a recibir personajes públicos, la semana pasada nos visitó Harrison Ford”, dice por teléfono Pablo (hijo del propietario del lugar), quien se rehusó a dar detalles de la visita de Michelle Obama, pero recomendó ampliamente platos de su menú como el rabo de toro.


Lea también:


Publicidad