null: nullpx

'Will & Grace' regresan con #VoteHoney para llamar al voto (y no por Trump)

Después de diez años fuera de la pantalla, los personajes de la exitosa serie noventera lanzaron un mini episodio dedicado a las elecciones. En él critican al candidato republicano y su discurso racista e invitan a votar por Hillary Clinton.
28 Sep 2016 – 8:45 PM EDT

"¿Puedes creer que este es el mundo en que vivimos?", dice Will tras soltar la tablet enfadado. "¿Cómo es posible que Donald Trump esté nominado a la presidencia de los Estados Unidos?"

La actual situación política es tan apremiante que los protagonistas de Will & Grace se han reunido por primera vez después de diez años para presentar un mini episodio en el que ironizan sobre las elecciones, el fin de Brangelina, 50 Sombras de Grey, y otros temas de merecida importancia.

En el episodio de 10 minutos que fue publicado antes del primer debate presidencial, los protagonistas tratan de convencer a su amigos Karen y Jack de que voten por Hillary Clinton en lugar de Donald Trump. Desde el principio se ve que es difícil, pues Karen llega ondeando banderas a favor del candidato y con un bolso estapampado con el logo de la campaña del republicano.


La serie, estrenada en 1998, seguía las aventuras de un abogado y su amiga decoradora de interiores mientras compartían piso en Nueva York. Erin McCormack y Debra Messing interpretaron los papeles principales durante las ocho temporadas que duró su transmisión.

El humor típico de Will & Grace volvió para este reencuentro. Durante la discusión que mantienen con sus amigos para hacerles razonar sobre su voto, hacen comentarios racistas y discriminatorios tan fuera de tono (y tan parecidos a los que han caracterizado el discurso de Trump) que al escucharlos se convierten en un evidente ataque contra el candidato republicano. "Cariño, si no votas a Trump habrá guerras y monzones y oleadas de ' brown people' cruzando nuestra frontera en todas direcciones", amenaza Karen.


Además de la crítica al candidato, los protagonistas señalan la importancia de ir a votar. Cuando Jack confiesa que quizás se quede en casa el día de la votación, sus dos amigos le incriminan diciendo que es " un-American".

Después enumeran los logros de Hillary Clinton para convencer a Jack, cuya única réplica es: "No me gusta porque lleva pantalones".

¿Lograrán su propósito? La respuesta, en el video.


Publicidad