"What the world needs now is love": la canción de Broadway en honor a las víctimas de Orlando

Como ha sucedido en otras ocasiones, el mundo del espectáculo se une para hacer frente a la tragedia. Esta vez, es Broadway. Y aunque la canción original fue lanzada hace casi medio siglo, la letra parece haber sido escrita para esta ocasión: "lo que el mundo necesita ahora es el amor".
21 Jun 2016 – 10:12 AM EDT

Broadway se eleva una vez más como el gran apoyo de Orlando.

Tras dedicar la ceremonia de los premios Tony a los afectados por la tragedia, esta semana la comunidad de los musicales y el teatro ha lanzado una poderosa canción cuyos beneficios por las ventas irán al LGBT Center of Central Florida. El single se puede adquirir en Broadway Records por $1.99 y también en iTunes.

"El terrible ciclo de violencia y odio debe acabar," declaran los protagonistas al comienzo del vídeo. " Debemos poner todo el amor que podamos, porque sólo el amor puede conquistar al odio."

Luego, como un mantra, los actores repiten: " El amor debe prevalecer, el amor debe prevalecer," entre ellos, Lin-Manuel Miranda, que lo expresa en español en un sincero gesto.



La canción elegida para el homenaje es "What The World Needs Now is Love" de Hal David y Burt Bacharach. Aunque la canción original fue lanzada hace casi medio siglo, la letra parece haber sido escrita para esta ocasión. Los lemas exclamados durante las decenas de vigilias y homenajes a las víctimas coinciden con la misma idea: " lo que el mundo necesita ahora es el amor", o como hemos escuchado estos días: "love is love is love is love", y "love conquers all."

La grabación tuvo lugar tres días después de los premios Tony, cuya celebración fue empañada por la tristeza del momento.

El vídeo se filmó en tres estudios localizados en Nueva York, Miami y Los Ángeles. Se ha tratado de una iniciativa de Playbill, la publicación especializada en teatro.



Un total de 60 estrellas de Broadway han prestado el poder de su voz para sumarse a la causa. Los protagonistas de " Hamilton," iconos del teatro como Whoopi Goldberg, la actriz Sarah Jessica Parker, las cantantes Gloria Estefan y Carole King... Apenas quedó espacio en el escenario para acoger a todos.



Este homenaje quedará para la historia de la música, igual que hicieron vídeos inolvidables como "U.S.A. for Africa" y su "We Are the World" escrita por Michael Jackson y Lionel Richie e interpretada por decenas de artistas.

Esta misma canción fue utilizada de nuevo en 2010 en apoyo a Haití.



Además ve:

Publicidad