null: nullpx

¿Cómo sería la primera cena de Estado de Donald Trump en la Casa Blanca? Una chef ya se lo imaginó

Cuestionando los gustos culinarios del presidente electo, y varias de sus acciones durante la campaña, una cocinera muy activa en Twitter se imaginó un escenario con 'taco bowls', artículos de la marca Trump y Vladimir Putin como invitado de honor.
11 Nov 2016 – 1:53 PM EST

Ser anfitrión de las cenas de Estado es uno de los varios compromisos que Donald Trump adquirió como presidente electo de Estados Unidos. La cocinera Erin Evenson lanzó una hipótesis, con menú y algunos invitados en mente, de cómo sería la primera incursión del magnate. El resultado es una sátira que hace referencia a algunos momentos más criticados de la campaña del republicano y de sus propuestas como gobernante.


En este escenario hipotético, el invitado de honor sería Vladimir Putin, el mandatario ruso que salió a colación durante los debates presidenciales por un supuesto interés de intervenir en los resultados de las elecciones.

La cena estaría a cargo de chefs como Paula Deen, la ex anfitriona de la cadena Food Newtork que en 2013 enfrentó cargos legales, acusada por discriminación y comportamiento racista hacia sus empleados.

En el menú están citados agradecimientos a la Asociación Nacional de Rifles, varios productos de la marca Trump y el famoso taco bowl, el plato con el que el magnate apareció en Twitter a principios de este año deseando un ‘Feliz cinco de mayo’ y profesando su 'amor' a los hispanos. Un posteo que desató decenas de miles de comentarios y críticas.

En términos culinarios el menú hace referencia al paladar 'simple' del presidente electo, quien no ha escondido su gusto por la comida rápida o por comer pollo frito de una cubeta de la cadena KFC. Todo, acompañado con algunos restos de tubérculos del huerto de Michelle Obama (reemplazado por una concha acústica).

Como un amargo final, el falso menú incluye como nota al pie que los cocineros a cargo de preparar la cena, empleados de la Trump Tower Grill, deberán ser deportados después de que esta termine. Una referencia a la promesa de Donald Trump de cancelar las acciones ejecutivas que protegen a los indocumentados.

Ve también:
De Jackie Kennedy a Melania Trump: así fueron las primeras damas de los últimos 50 años

De Jackie Kennedy a Melania Trump: así fueron las primeras damas de los últimos 50 años

Loading
Cargando galería
Publicidad