null: nullpx

Rápida radiografía para conocer a los hijos de Donald Trump

Aunque fueron protagonistas de varios momentos de esta campaña, pocos conocen a ciencia cierta quiénes son los miembros de esa fuerte estirpe que funciona como base no solo de las aspiraciones políticas del candidato sino de su organización.
20 Jul 2016 – 2:30 PM EDT

Pocos conocen a ciencia cierta quiénes son los miembros de esa fuerte estirpe que funciona como base no solo de las aspiraciones políticas de Donald Trump sino de su Organización. Esta es una radiografía básica de los cinco hijos del candidato presidencial.

Donald Jr. Trump


Donald Jr. heredó el nombre de su padre y ahora con 38 años se desempeña como vicepresidente de la Organización Trump.

A pesar de que durante años ha evitado estar en la exposición pública que acarrea la popularidad del actual candidato republicano, cuando era un niño tuvo que enfrentar el acoso de tabloides y periódicos que reporteaban el polémico divorcio de sus padres, Donald Trump e Ivana Trump.

Con todo y esta situación, Donald Jr. nunca dejó de ser cercano a su madre y a su familia. De hecho gracias a que pasó varios veranos en la antigua Checoslovaquia al lado de su abuelo Milos, hoy en día habla fluidamente el checo.

También a él, más que a sus otros hermanos, le tocó ser testigo de la banca rota que en los noventas tuvo que enfrentar su padre, lo que lo llevó a hacer una emblemática confesión al periódico The New York Times: “Algunas veces ser un Trump significa que todos quieren verte fracasar”.

Siguiendo la extraña devoción de su familia por las modelos, su padre le presentó en un desfile de modas a la que hoy es su esposa. Se casó con Vanessa Trump en 2005.

Aunque su perfil ha sido más el de hombre de negocios, es cierto que ha resultado imposible mantenerse completamente al margen de la fiscalización de los medios, que le lanzaron duras críticas en 2011 después de publicar una foto, junto a su hermano Eric, en donde se le veía sosteniendo la cola de un elefante y una serie de animales en el suelo que habían cazado en África.

Donald Jr. cree que su padre “es el verdadero mensajero del pueblo” y “que la gente que hizo grande América ha sido olvidada entre el polvo”.

Ivanka Trump


Quizás Ivanka Trump, de 34 años, sea la más conocida de toda la estirpe de Donald Trump. Su papel como consejera en el reality 'El Aprendiz' le dejó claro al mundo que había en las entrañas de la familia una jovencita con una convicción e ideas casi idénticas a las de su padre.

La imagen de confianza en sí misma y de extrema competencia que demostró en esos días parece pervivir aún en la percepción colectiva.

Su exposición pública, de hecho, se remonta más atrás, a sus 16 años, cuando apareció en 1997 en la carátula de la revista Seventeen, una aparición que le abriría las puertas del mundo de la moda en donde también protagonizó campañas publicitarias para Tommy Hilfiger y desfiló en las pasarelas de Versace, Marc Bouwer y Thierry Mugler.

Ivanka es la más cercana a su padre en materia política, convirtiéndose en su consejera privada. Al crecer jugando en la oficina de su padre, algunos hablan de una confianza tal entre ellos que les hace vaticinar que será ella la que jugará verdaderos roles de Primera Dama. De hecho, fue ella quien lo presentó cuando anunció su precandidatura a la Presidencia.

Se desempeña como empresaria y tiene su propia marca de diseño de accesorios y zapatos, aunque a la fecha dos diseñadores, Philip Lam y Aquazurra, han presentado cargos formales contra su marca por copiar sus modelos.

Su estilo ha sido siempre muy femenino, bien portado y muy clásico, sirviendo un poco de equilibrio al arrebatado estilo que caracteriza a su padre.

En 2010 escribió el libro ‘ The Trump Card: Playing to Win in Work and Life’, que le dejó claro al mundo la devoción y admiración que siente por él.

“Trump es el candidato de la gente, es su mensajero”, repitió en su intervención en la Convención.

Eric Trump


Nació en Manhattan, Nueva York, tiene 32 años y es el tercer hijo de Donald Trump y su primera esposa, Ivana. Estudió finanzas y gestión (dirección) en la Universidad de Georgetown en Washington.

Tras el divorcio de sus padres, vivió bajo la custodia de su madre Ivana, hasta que se graduó de la universidad y empezó a trabajar en la Organización Trump. En ella es vicepresidente ejecutivo de desarrollo y adquisiciones en todo el mundo, y trabaja en colaboración con sus hermanos mayores, Donald Jr. e Ivanka.

Se casó con Lara Yunaska (productora asociada del noticiario televisivo de CBS Inside Edition) en noviembre del 2014, en Palm Beach, Florida, en una finca de la familia Trump.

A pesar de llevar un estilo de vida congruente con su estátus de multimillonario, durante una visita a Punta del Este, Uruguay, en 2014, afirmó que le gustaba el estilo de vida austero del entonces presidente José Mujica, y que era refrescante ver a un presidente que no se preocupaba tanto por las posesiones materiales.

Se dice entre los hijos del primer matrimonio de Donald Trump, él es el más parecido a su padre. Le gusta jugar golf, la vida al aire libre y considera que el papel de los millonarios es de gran utilidad en tiempos de recesión, pues tienen la posibilidad de crear muchos trabajos.

Su política al elegir proyectos es sólo considerar los de altos estándares de calidad y lujo.

También dedica parte de su tiempo a encaminar los esfuerzos de la fundación Eric Trump creada en 2006 con el fin de recaudar dinero para niños con enfermedades terminales.

Tiene un perfil en IMDB en el que figuran las series televisivas, programas y documentales (ocho en total) en los que ha aparecido, desde 2008 hasta la fecha, siempre como él mismo.


Tiffany Ariana Trump

De los hijos mayores de Donald Trump tres parecen ser reconocidos e identificados por los medios, mientras una, sin embargo, se ha mantenido un poco en la sombra.

Tiffany Trump, de 22 años, es la única hija del segundo matrimonio de Donald Trump, ese que se produjo después de que el mundo se enterara de que le era infiel a su esposa Ivana con Marla Maples. Sin embargo, ese segundo matrimonio realizado en 1993 duró poco y Tiffany vivió la mayoría del tiempo con su madre.

“Mi madre y yo siempre hemos sido muy cercanos una vez que ella me crió como una madre soltera”, le confesó hace unos años la jovencita a Oprah. También dijo que Donald Trump no había sido la figura paterna tradicional, ni el tipo de padre que te lleva a la playa“, aunque siempre fue una persona muy inpiradora”.

Aunque en los ámbitos políticos no es conocida, en Instagram tiene más 170,000 seguidores que siguen sus aventuras estilísticas en sus viajes y fiestas.

Tiffany Trump, cumpliendo el destino de su apellido, recientemente se graduó de la Universidad de Pensilvania de sicóloga y estudios urbanos. “Había dado algunos discursos en frente de mis compañeros, pero nunca ante más de diez millones de personas ”, dijo ayer en su alocución en la Convención Nacional Republicana.

En un ambiente tan lleno de modelos como Melania, su madrastra, y su media hermana, Ivanka, Tiffany también ha hecho su debut en el mundo de la moda y no solo como modelo. Recientemente consiguió gracias a Ivanka una práctica profesional en la revista Vogue de Nueva York.

Aunque hasta hace poco nadie tenía muy claro lo que Tiffany pensaba de su padre, en abril de este año hizo importantes declaraciones para sacudir al candidato de los escándalos que lo catalogaban de de machista y misógino.

“Su deseo por la excelencia es contagioso. Él siempre me dijo que podía hacer cualquier cosa que pusiera en mi mente. Pero decir esas palabras y vivirlas es completamente diferente, y mi padre lo ha vivido así”, dijo ayer en su intervención en la Convención, una intervención que fue recibida con beneplácito y que transcurrió sin escándalo alguno.

Barron Trump


El único hijo proveniente del tercer matrimonio de Donald Trump con la eslovenia Melania es Barron, que cuenta apenas con 10 años.

Según declaraciones de su madre, Melania, Barron pasa mucho tiempo con ella, quien considera que la crianza del pequeño es su principal trabajo.

Con su padre, Barron comparte el gusto por jugar golf y tiempo de calidad, ya que cada tanto se van a cenar juntos solos. A pesar de su corta edad, tiene un gusto refinado y caro, como el de su padre, por lo que en casa su madre le llama a veces "Little Donald". Según Melania, es independiente y sabe bien lo que quiere.

Le gustan los aviones y los helicópteros y disfruta la construcción de enormes proyectos de ciudades y aeropuertos. Por el momento lo hace con Legos.

Los Trump declararon para People el año pasado que son padres presentes y activos en la crianza de Barron, quien gusta de irse a cenar solo con su padre de vez en cuando.

Aunque no tiene nanas, en el penthouse de los Trump en Manhattan Barron cuenta con un piso para él solo.

Ve también:
Lo que tienes que saber de los hijos de Donald Trump


Lo que tienes que saber sobre los hijos de Donald Trump

Loading
Cargando galería


Publicidad