Moda
1/8
2/8
3/8
4/8
5/8
6/8
7/8
8/8
Otros 8 momentos en los que Melania Trump se "inspiró" en Michelle Obama
La actual Primera Dama y la esposa del candidato Donald Trump son dos mujeres muy diferentes. Sin embargo, parece que hay muchas conquistas que Michelle Obama hizo durante estos 8 años que la nueva aspirante a la Casa Blanca está aprovechando.

Melania Trump usó para su polémica alocución en la Convención Nacional Demócrata un vestido blanco de mangas en boleros, de la diseñadora serbia Roksanda, de un valor de 2.190 dólares. Muchos se preguntaron cómo fue que una mujer tan clásica apostó por una diseñadora tan extraña en lugar de elegir a Micheal Kors o Donna Karan. La explicación es sencilla. Michelle Obama, que se ha aventurado a darle un espaldarazo a los nuevos creadores en múltiples ocasiones ha usado esta diseñadora reconocida por sus siluetas y sus juegos de colores y la ha dado a conocer en Estados Unidos. Gracias a Michelle, Melania sabe que el mapa de la moda serbia también existe.

Una de las grandes polémicas que desató Michelle Obama con su arribo a la Casa Blanca fue su decidida apuesta por mostrar sus brazos siempre torneados y fuertes. Desafiando todos los códigos, Michelle Obama hizo que llevar vestidos sin mangas fuera considerado elegante y apropiado para los eventos de Estado. Aprovechando ese camino ya andado por la actual Primera Dama, Melania ha aparecido en varios discursos junto a Donald Trump alardeando también de sus brazos. Algo que, aún en la política, es una novedad.

Michelle Obama ha sido una amante confesa de los 'pumps', esas zapatillas de delgado tacón y afinada punta que estilizan las piernas de cualquier mujer y los ha hecho su marca registrada. Melania, por su parte, empieza a volver estos elegantes zapatos en sus mejores aliados ahora que camina por terrenos más serios, aunque quizás para pisar los tapetes de la Casa Blanca aún sea necesario sacudirle el exceso de brillo.

Michelle Obama se ha convertido en un ícono de estilo no solo por sus acertadas elecciones sino porque ellas son fácilmente replicables por las mujeres comunes. Una de sus grandes lecciones ha sido que casi cualquier traje combina bien con unos zapatos nude. Por eso, en repetidas ocasiones -como en su viaje al Palacio de Kensington- la hemos visto llevando formales trajes con zapatos color piel. Melania parece tener muy bien aprendida esa lección. Lo demostró ayer con sus 'pumps nude' de la casa francesa Christian Loubuiton, eso sí de una altura que Michelle jamás se atrevería a llevar.

Los abrigos y los juegos para crear distintas capas han sido herramientas que Michelle Obama ha usado sistemáticamente durante todos estos años. Desde sus dos galas de posesión presidencial, en donde el abrigo fue el protagonista, hasta en sus viajes más informales por el mundo, Michelle ha hecho énfasis en la elegancia de un abrigo. Melania, que desde que su esposo se embarcó en la carrera a la presidencia ha tenido que hacer un cambio radical en su armario, ha adoptado esta sencilla estrategia. Llevar de compañero y sobre los hombros un buen abrigo claro.
Getty Images
Acompañar a su marido en los viajes de campaña de 2008 le hizo a Michelle Obama en su momento tomar una decisión práctica y muy acertada: usar vestidos ajustados al cuerpo, de manga larga y de un solo color, trajes fáciles de empacar y que se ajustaban a cualquier ocasión. Melania, lejos de los colores más estridentes de su pasado y de sus gustos por los brillos y los estampados, ha hecho del minivestido básico de mangas y monocolor también su apuesta segura.

Inspirándose en la bandera de los Estados Unidos y apelando al color emblemático del partido contrario al de su marido, Michelle Obama apareció enfundada en un traje de chaqueta rojo en el Super Thuesday de 2008. La estrategia que dio de qué hablar la replicó Melania Trump en marzo pasado, para el debate de Fox en el que apareció en un bello vestido azul demócrata.
Getty Images
