null: nullpx

"¿Por qué no pudiste mantener las rodillas juntas?", un juez a una víctima de violación

Un juez canadiense enfrenta un proceso judicial que decidirá si conserva o no su trabajo después de mostrar un juicio sesgado por estereotipos en un caso de asalto sexual.
15 Sep 2016 – 10:17 PM EDT

En el 2014 el juez canadiense Robert Camp presidió un caso de asalto sexual a una joven de 19 años. En este proceso el juez preguntó a la perjudicada por qué no había desvíado la pelvis, empujado la parte inferior de su cuerpo contra el lavabo o, simplemente, no había podido "mantener las rodillas juntas" para evitar la penetración.

Al acusado, que absolvió más adelante, solo le dijo como advertencia: "quiero que le digas a tus amigos que tienen que ser mucho más gentiles con las mujeres. Tienen que ser más pacientes y tienen que ser más cuidadosos".

Por estas afirmaciones —y otras como "las mujeres jóvenes quieren tener sexo. Particularmente si están ebrias."— Camp se encuentra en un proceso judicial para decidir si puede mantener su posición en la corte; de acuerdo al registro del proceso su comportamiento muestra un sesgo fundado en estereotipos.

La víctima presentó una apelación ante el veredicto de Camp y un nuevo juicio ha sido programado para noviembre.

Lea también:


Publicidad