Los payasos espeluznantes son una broma, pero estas son sus consecuencias reales

Los avistamientos de payasos espeluznantes continúan extendiéndose por el país y con ellos las detenciones y denuncias
7 Oct 2016 – 12:38 PM EDT

Los avistamientos de payasos espeluznantes continúan extendiéndose por el país. Se han reportado casos en al menos 11 estados. Casi cada día aparece una nueva alarma, pero también, como explica el Washington Post, aumentan el número de personas con cargos por reportar falsos avistamientos. Crecen en Facebook las amenazas de payasos a escuelas que resultan ser bromas pesadas de jóvenes alumnos o vecinos de la zona. Y ahora hasta se organizan cazas de payasos, como ha sucedido en Penn State University donde los alumnos se juntaron para localizar payasos en lugares donde supuestamente se habían visto. Allí se grabó este vídeo que se ha hecho viral.



Viral, esa es la palabra clave en este asunto pues parece cada vez más claro entre las teorías que se plantearon en un principio que el fenómeno de los payasos es un meme. Un caso de contagio entre personas que imitan una conducta, en este caso esta gigantesca broma: vestirse de creepy clown, pero también reportar a la policía avistamientos de payasos que nunca han existido para aumentar la paranoia. Aunque el fenómeno también es objeto de mofa, como hacen en la cuenta de twitter Clown Sightings en la que se ríen de las apariciones.

Broma o no la policía se queja de los recursos que este fenómeno está consumiendo, pero dice que no parece que los payasos constituyan una verdadera amenaza. Hasta la fecha, los más perjudicados por los payasos han sido ellos mismos. Ha habido detenciones por ir vestido de payaso, detenciones por reportes falsos e incluso algunos medios como este podcast de NPR o el New York Times asocian con el fenómeno la muerte de un joven de 16 años en Pennsylvania. Según explican el joven había usado una máscara de payaso que había molestado a otras personas. En una discusión sobre la máscara el joven fue apuñalado y un hombre ya ha sido detenido.

Aquí recopilamos los hechos conocidos hasta el momento, sin tener en cuenta los incontables avistamientos que se reportan casi cada día y de los que los investigadores no encuentran ninguna evidencia más allá de los testimonios, que muchas veces se demuestran inventados o son simplemente una broma de niños (y no tan niños).


Detenidos


  • En Wisconsin una pareja fue detenida el 7 de octubre acusada por la policía de abandonar a su hijo de 4 años para disfrazarse de payasos y perseguir coches. Puedes ver el video de la detención aquí.
  • En Kentucky Jonathan Martin fue detenido el 23 de septiembre vestido de payaso cuando deambulaba por una zona boscosa. La policía le acusó de violar una ley de la ciudad por llevar una máscara en público.
  • En el estado de Michigan Macayla Smith y tres amigos adolescentes fueron detenidos en Niles, acusados por la policía de amenazar a sus compañeros de clase a través de su grupo de Facebook Fomo Klown (que en este momento no está en funcionamiento).
  • En Atlanta Brandon Moody y Rebeca Moody fueron detenidos en LaGrange el 15 de septiembre por denunciar que habían visto payasos fuera de una furgoneta. Cuando llegó la policía solo había un hombre en la furgoneta que se había quedado sin gasolina. Preguntados de nuevo por la policía los cuñados confesaron que se lo habían inventado todo movidos por las noticias de payasos espeluznantes.
  • En Virginia Kevin Marquis Cradock y un amigo menor de edad fueron arrestados en Henrico County acusados de perseguir disfrazados de payasos a un niño.
  • En Carolina del Norte David Wayne Armstrong es detenido en Winston-Salem el 9 de septiembre por reporte falso.
  • En Alabama una joven de 16 años fue detenida por amenazas tras publicar en un grupo de Facebook llamado Kaleb Kloun que iba a acudir armada al instituto.

Algunas medidas en las escuelas por amenazas de payasos

  • Las escuelas de Reading, en Ohio, cerraron el viernes 30 de septiembre después de que una mujer alertara de que había sido atacada por un payaso.
  • Dos escuelas de Alabama cerraron sus puertas el jueves 15 de septiembre tras las amenazas de la página de Flomo Klowns.
  • La escuela de Linderhurst, New Jersey, mantuvo a los alumnos encerrados en el colegio porque habían sido reportados payasos en zonas cercanas.
  • Las escuelas públicas de New Haven, Conneticut, prohibieron este 3 de octubre los disfraces de payaso en Halloween por considerarlos terroríficos. El miedo a la locura de los payasos espeluznantes ha llevado a las escuelas a tomar esta determinación.

Otras medidas

McDonald´s restringe las apariciones del payaso Ronald McDonald por los avistamientos de creepy clowns. La cadena de comida rápida argumenta que los payasos espeluznantes están generando inquietud y por eso quiere evitar que su imagen corporativa se asocie a este fenómeno.

Lee también


RELACIONADOS:TrendingViralSucesos
Publicidad