El pasado 4 de octubre, a las 12:38 p. m., el músico Nick Diener acababa de leer un par de artículos sobre las extrañas apariciones de hombres vestidos de payasos y el país especulaba sobre qué iba a pasar esa noche en el debate de los vicepresidentes de Hillary Clinton y Donald Trump.
Trump y los payasos espeluznantes: la historia de un tweet compartido más de 100,000 veces
¿Qué tiene que ver el candidato republicano con estos personajes? Nada, en apariencia, pero un tweet que los relaciona explotó esta semana.


“No he me encontrado con hombres disfrazados de payaso, por suerte. No salgo de mi casa mucho en estos días. Pero estoy pensando que veremos menos cuando oigamos que le dispararon a alguno, o algo así de loco”, dice Nick, quien vive en Saginaw, Michigan, la misma de la que hablan Simon & Garfunkel en la canción " America". Es propietario de un estudio de grabación, Oneder Studios, instalado en el sótano de su casa, donde trabaja para bandas musicales y graba voces y música para publicidad. Tiene dos perros Golden Retriever y es vegano hace catorce años.
Diener disfrutó mucho la trilogía de Batman que rodó Christopher Nolan y siempre se ha considerado más Batman que Superman. “Es un multimillonario que no tiene ningún poder real, pero cuenta con una gran cantidad de juguetes y mucha valentía. No me gustan tanto los aliens ni las personajes destructivas como Superman”, comenta.
Así que, en ese contexto, en la cabeza de Nick Diener se cocinó el tweet más potente que ha escrito desde 2009, cuando entró por primera vez a la red social. “Payasos aterrorizando las calles. Un multimillonario de la vida real en la carrera presidencial. Batman, te necesitamos”. Ha conseguido más de 100.000 retweets en menos de 48 horas.
Hace poco, Nick hizo una limpieza de su timeline. De cerca de 37 mil tweets, dejó sólo 590. No recuerda haber tenido uno tan exitoso, a pesar de que una foto suya en un invierno de de Michigan está regada por todo internet. Si escriben las palabras “snotsicle michigan” en Google Images, la primera en salir es una foto suya, con una larga tira de moco congelado que pende de su nariz.

Además, su carrera musical no ha sido menor. En YouTube, el video de una canción de su primera banda, The Swellers, cuenta con más de un millón y medio de vistas. Esa banda se acabó en 2015 y ahora está en otro proyecto musical, The Apology Tour. “Somos un sonido mucho más pesado que The Swellers, de ritmo más lento. Nuestras influencias son Weezer, Failure, Torche, The Rentals. Por desgracia, parece que la gente se centra estrictamente en mi tweet y no en las otras cosas que hago”.
Desde el 4 de octubre a las 12:38 p. m., su teléfono no ha parado de sonar. “Notificaciones, DM, textos, llamadas, Facebook... algunas personas no pueden creer que el tweet haya sido viral, y otros no entienden qué tan grande es esto. Muchos amigos me han dicho que amigos suyos que no me conocen lo han publicado”, comenta Nick. Univision ha sido el único medio de comunicación que se ha comunicado con él. “No he subido tantos seguidores como se podría pensar, sólo 400 o 500. En cambio, me han contactado personas tratando de venderme cosas”, dice, y expresa un poco de miedo.
“Al principio, muchas de las respuestas fueron bastante divertidas, pero como se puede imaginar, después de cien mil retweets, una gran cantidad de las respuestas ingeniosas se reciclan una y otra vez. Todos se creen comediantes. Mientras más viejo se pone el tweet, más atemorizantes son las respuestas. Así que estoy preparándome”.







