La demócrata que nació antes de que las mujeres pudieran votar (y solo quería ver ganar a Hillary)

A sus 102 años, Geraldine Emmett cumplió su sueño de votar por Hillary Clinton en una elección presidencial, una ilusión que la había acompañado desde que Bill Clinton ocupara este cargo.
7 Nov | 6:07 PM EST

Geraldine, o ‘Jerry’, Emmett vio a su madre votar por primera vez en 1920, un momento histórico para las mujeres que tomó más de cien años de activismo para volverse un derecho constitucional.

A sus 102 años, Emmett esperaba que el resultado de estas elecciones le permitiera presenciar otro hito en la historia del país: el día en el que una mujer llega a la presidencia.

El sábado 1 de noviembre, Emmett asistió a las urnas del condado de Yavai (en Prescott, Arizona) para presentar su voto anticipado a favor de Hillary Clinton. Votar por la candidata demócrata había sido su “sueño desde que Bill Clinton era presidente”, dijo a la agencia AP en una entrevista al salir del registro.

Conocida como 'la demócrata centenaria', Geraldine se ha convertido en una celebridad en la política local: ha sido delegada, este año honoraria, ha participado en convenciones y de acuerdo a una crónica publicada en Phoenix New Times se siente cómoda compartendo su postura sobre temas como el salario mínimo, los impuestos, la educación y “se divierte contando la historia del día que hizo sonrojar a Obama”.

Durante las elecciones primarias en Arizona, ella fue quien ondeó la bandera de Estados Unidos mientras Hillary Clinton caminaba por el escenario para dar su discurso de aceptación como candidata del partido demócrata.

Ve también: