null: nullpx

Algunas mujeres tienen un mensaje para Ivanka (y lo han hecho correr por Internet)

La página CollegeHumor.com hace un llamado a Ivanka Trump, apelando a su inteligencia, para que retire el apoyo a su padre, el candidato republicano a la presidencia de EEUU que ha cosificado a las mujeres en numerosas ocasiones a lo largo de su vida pública. Así se lo han hecho saber con este video que está recorriendo las redes sociales.
7 Nov 2016 – 3:04 PM EST

El sitio de comedia asentado en Nueva York, CollegeHumor.com publicó recientemente un manifiesto de solidaridad femenina dirigido a la hija del candidato republicano a la presidencia de EEUU, la empresaria Ivanka Trump.

En el video humorístico titulado Ivanka, we're here for you (publicado el 2 de noviembre), seis mujeres (jóvenes de distintas edades, razas y complexiones) expresan su simpatía por esta mujer a la que consideran inteligente y súper preparada; con agudeza recapitulan en el inventario de incomodidades con que Ivanka debe lidiar dentro no sólo de su familia, sino de la empresa familiar.


La pieza que suma ya cerca de 650 mil visualizaciones, advierte al principio: "Donald, si estás viendo, este video sólo se tratará de un montón de mujeres hablando de bebés y el período...", como para alejarlo de esta 'conversación' que se pretende confidencial, como la que se tendría con alguien que sufre de algún tipo de acoso pero no se atreve a denunciarlo o a abandonar a su acosador.

Las mujeres del video profesan su comprensión ante un posible compromiso de lealtad filial de Ivanka pero igual señalan lo 'raro' que es que su padre hable de cuán sexy es ella con todos y a la menor provocación, o la forma en la que le puso la mano en el trasero en la Convención Republicana (y la forma en que ella, discreta pero inmediatamente, se alejó) y desde luego la inadmisible forma en que su padre expresó cómo se acerca a las mujeres, 'agarrándolas de la vagina'.

"En serio, te puedes ir. Sal de ahí. Corre", le aconsejan antes de apuntar algunas más de las infinitas referencias al sexismo que ha caracterizado a su padre a lo largo de su vida pública. "O al menos vota por Hillary, ese será nuestro pequeño secreto", apuntan finalmente estas mujeres, ante la incongruencia de que una mujer inteligente y empoderada como la hija del magnate, pueda y quiera —finalmente su voluntad es la que cuestionan— formar parte de un discurso que ha desdeñado a las mujeres una y otra vez.

No es la primera vez que en las redes sociales los tiros apuntan a Ivanka en el transcurso de esta temporada electoral. Hace unas semanas, circuló con fuerza por Twitter el hashtag #GrabYourWallet, que llamaba a un boycot a la marca de ropa de la hija del candidato republicano. El hecho de que algunas personalidades como Martina Navratilova lo compartieran influyó en el alcance del mensaje del hashtag.

Al ser cuestionada al respecto en el programa Good Morning America, Ivanka recordó que su mensaje de empoderamiento femenino empezó a difundirse mucho antes de que su padre iniciara una campaña presidencial y apuntó que no podía hacer nada contra el hecho de que la gente que no simpatizaba con él estuviera politizando el mensaje de su marca.

Publicidad