null: nullpx

Estos 164 objetos fueron importantes en estas elecciones: ¿puedes identificarlos todos?

Mira las dos imágenes que reúnen más de un centenar de elementos sobre los candidatos a la presidencia de EEUU, desde el bronceador de Donald Trump hasta los emails de Hillary Clinton. Te explicamos qué significa cada uno.
8 Nov 2016 – 7:15 AM EST

En una campaña presidencial donde se ha hablado de camiones de tacos, ganadoras de Miss Estados Unidos, steaks con patatas y retratos de Putin, hacía falta un esquema explicativo de las cosas inesperadas que se han colado en el discurso político.

La fotógrafa y experta en tendencias Paula Zuccotti se ha inspirado en los infinitos memes y discusiones alrededor de los dos candidatos para crear una radiografía de lo que supondría un día en la vida de ambos, "retratada por nuestra imaginación colectiva durante esta campaña fuera de lo común", explica la autora en un comunicado. Las imágenes van en relación con su libro Every Thing We Touch, sobre la sociedad y los productos que la definen.

Para escoger estos casi 200 objetos, Zuccotti examinó los tweets más virales, los artículos de análisis más relevantes, y los esloganes y proclamas que se han escuchado en los últimos meses. También, se fijó en las preguntas curiosas que el público se hace sobre candidatos: "¿su cabello es de verdad? ¿están enfermos? ¿qué comen? ¿qué leen? ¿cómo se relajan?".

El resultado es una composición caricaturesca formada por conceptos que han contribuido a formar una determinada imagen de Trump y Clinton en los votantes.


Donald Trump en 77 objetos

(sitúa el cursor sobre cada uno para averiguar qué significa)




Hillary Clinton en 87 objetos

(sitúa el cursor sobre cada uno para averiguar qué significa)


Así se crearon las composiciones:

Ver también:
18 memes que resumen los momentos inolvidables de esta campaña presidencial

18 memes que resumen los momentos inolvidables de esta campaña presidencial

Loading
Cargando galería
Publicidad