publicidad
Trump durante la alfombra roja de The Apprentice en 2015.

¿Estaba Donald Trump en 'The Celebrity Apprentice' cuando murió Bin Laden?

¿Estaba Donald Trump en 'The Celebrity Apprentice' cuando murió Bin Laden?

Hillary Clinton afirmó que el candidato republicano presentaba el famoso reality show mientras ella supervisaba la operación para derribar al terrorista más buscado desde 2001. La verdad es: sí y no.

Hillary Clinton compara su experiencia de 30 años con la de Donald Trump en el Tercer Debate Presidencial Univision

Anoche se celebró el tercer y último debate previo a la elección presidencial para la que están postulados Hillary Clinton y Donald Trump. Como era de esperarse, las frases y momentos memorables fueron muchos, pero el de la comparación de su experiencia resaltó en particular: en él Clinton afirmó que mientras ella estaba en el Situation Room durante el operativo en que se puso fin a la vida de Osama Bin Laden, Donald Trump presentaba una edición de 'The Celebrity Apprentice', el spin of de su primer reality show: 'The Apprentice'. El candidato republicano asintió.

¿Estaba Trump juzgando las 'labores empresariales' de celebrities de fama media mientras el gobierno de Barack Obama daba con el terrorista más buscado desde el atentado del 11 de septiembre de 2001?

publicidad

La respuesta más simple es: sí y no. Ese día, el 1 de mayo de 2011, aunque no a la misma hora (la operación se dio en horas de la tarde), 'The Celebrity Apprentice' emitió el noveno episodio de su cuarta temporada en NBC a las 9:00pm. Casi a las 10:00pm NBC decidió no cortar la emisión del episodio cuando el presidente Obama anunció que daría un importante mensaje a la nación, pero luego interrumpió los últimos 10 minutos del programa, el despido, para dar espacio al mensaje de la Casa Blanca. La cronología en detalle ha sido recabada por Slate.

'The Celebrity Apprentice' llevaba cuatro años al aire en 2011. Había comenzado como un intento de revivir el interés por su precursor, 'The Apprentice', en el que Donald Trump juzgaba a desconocidos en pruebas 'empresariales' y despedía a un concursante cada semana.

En 2007, tras siete temporadas, el reality realizó un especial con celebridades, unas menos conocidas que otras. El formato y el jefe que gritaba "¡Estás despedido!" eran los mismos. El programa aún se emite pero a causa de su carrera por la presidencia, Donald Trump ha sido sustituido por Arnold Schwarzenegger como presentador.


Pero volvamos a la afirmación de Clinton. Como es obvio, 'The Celebrity Apprentice' nunca se emitió en vivo, por lo que Donald Trump no estaba esa noche en su ficticia oficina despidiendo concursantes. La realidad, según publicó Jezebel, es que Trump estaba en ese momento dando declaraciones sobre Barack Obama y su certificado de nacimiento a Don Lemon en CNN.

¿La razón? En 2011 Trump fue uno de los personajes que encabezó un movimiento de presión sobre el Presidente para que mostrase su certificado de nacimiento, la presunción (sin ningún sustento) era que Obama no era estadounidense . Así que ese día, el 1 de mayo de 2011, Trump hablaba telefónicamente sobre el tema para el canal de noticias. En cuanto colgó el teléfono, CNN emitió el comunicado de la Casa Blanca.

En 2016 Trump reconoció estar convencido de que Barack Obama nació en Estados Unidos... y acusó a Hillary Clinton de iniciar el rumor que decía lo contrario.

Relacionado
Mientras la candidata recordaba este episodio, Donald Trump la interrump...
Los Emmy también desmienten a Donald Trump: "no están amañados"
Hillary Clinton recordó en el tercer debate presidencial cómo la estrategia de Donald Trump de poner en duda la legitimidad de las elecciones no es nueva: en su momento, tras no ganar el Emmy en tres nominaciones seguidas, el candidato republicano cuestionó que la entrega de la Academia estuviera 'amañada'.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Kitty Bitty se escapó de casa y 4 meses más tarde apareció del otro lado del país. Gracias a la placa de su vacuna contra la rabia las autoridades lograron ubicar a sus dueños.
Nueva York
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Guillermo del Toro paga la biopsia de una texana, aunque solo le pidieron que hiciera retuit
A Casandra Hollingsworth, una joven con antecedentes de cáncer, le hacían falta 937 dólares para hacerse una biopsia ante una nueva amenaza de la enfermedad. Una amiga mexicana acudió al famoso director para lograr que le hiciera un retuit a la campaña y sin sospecharlo logró recoger todo el dinero necesario.
Este hispano es el primer ganador único del concurso viral HQ Trivia
HQ Trivia es la app viral del momento porque solo puedes jugar dos veces al día y en vivo. Más de 300,000 personas se conectan al juego de 12 preguntas cada edición. Esta semana César Paolini ganó el premio de dinero en solitario. Hablamos con él.
El escultor que muestra a los pandilleros de MS-13 como si fueran trofeos de caza
El artista mexicano Renato Garza ha generado polémica y críticas con sus piezas hiperrealistas en las que se ve a miembros de la Mara Salvatrucha como tapetes. Según él, es solo la materialización de cómo la sociedad los quiere presentar: como bestias que hay que cazar.
Honduras: Al menos 16 muertos por las protestas de apoyo al opositor Nasralla
El Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, que depende del gobierno, indicó que entre los fallecidos hay dos policías y que 1,675 personas han sido detenidas en los incidentes desencadenados por las sospechas de fraude electoral.
publicidad
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
El 'Panabus', solidaridad sobre ruedas para los más pobres en Venezuela
La unidad móvil, que recorre las calles de Caracas para brindar servicios básicos a personas en pobreza extrema, está equipada con duchas, consultorio médico y peluquería. Carlos De Veer, fundador del programa, asegura que esta iniciativa busca dignificar a los venezolanos como seres humanos.
Vecinos - El Wifi
Silvia instala internet de alta velocidad en su departamento, pero su conexión es muy lenta porque todos los vecinos acceden a ella. Rocko y Alejandra tienen que ir a la escuela de Morris para contar un cuento de manera obligatoria.
Vecinos - El origen
Morris les cuenta a sus padres que está enamorado, Rocko y Alejandra le cuentan la historia de cómo se conocieron para que sepa cómo conquistar a la niña que le gusta.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.