null: nullpx
Bodas

El Príncipe Harry pone un alto a los comentarios racistas y sexistas sobre su relación con Meghan Markle

Desde la abdicación de Eduardo VIII, la Casa Real no había tenido que intervenir sobre un tema relacionado a la vida personal de un miembro de la familia real. Hoy el Palacio de Kensington tuvo que romper esta regla.
8 Nov 2016 – 10:41 AM EST

El Príncipe Harry, como otros miembros de la realeza británica, no es ajeno a la atención mediática que recibe su vida personal.

A pesar de los intentos por dirigir el peso de los reflectores hacia su trabajo, su reciente relación con la actriz Meghan Markle ha atraído la atención mediática en los últimos meses.

Sin embargo, el enfoque y la forma en la que los medios han tomado esta noticia lo ha obligado a intervenir: hoy, el Palacio de Kengsinton emitió un comunicado oficial a nombre del Príncipe para poner un alto, considerando que “en las pasadas semanas se cruzó una línea”.


Meghan Markle ha sido un sujeto de abuso y acoso”, dice el comunicado, que también ofrece una lista ejemplos: algunos públicos, como los “matices raciales” de artículos o los comentarios “sexistas” en redes sociales, y otros que se han mantenido en el anonimato “como las batallas legales para mantener piezas difamatorias fuera de los diarios” o “los sustanciales sobornos que algunos medios han ofrecido a su ex novio.”

“Puede no ser rubia, como la típica novia de Harry, pero es humanitaria” o “esta morena se aleja del tipo de mujer de Harry”, son frases comunes que los medios han usado para describir a Markle, quien siempre ha sido abierta sobre su herencia birracial, de padre blanco y madre negra.

Con la emisión de este comunicado el Príncipe Harry hace un llamado a que la prensa haga una pausa y reflexione sobre la línea que han llevado "antes de causar más daño".

Desde la abdicación de Eduardo VIIII la Casa Real no había tenido que intervenir sobre un tema relacionado a la vida personal de un miembro de la familia y lo ha hecho en esta ocasión porque Harry está preocupado "por la seguridad de la Srita. Markle y está profundamente decepcionado de que no ha podido protegerla".

"Esto no es un juego" sentencia el comunicado anticipando la respuesta de quienes opinan que las intrusiones en la vida personal son parte del paquete, o el precio a pagar, que acompañan a la fama.


Ve también:
Lo que tienes que saber de Meghan Markle (además de que es la novia del Príncipe Harry)

Lo que tienes que saber de Meghan Markle (además de que es la novia del Príncipe Harry)

Loading
Cargando galería
Publicidad