El lado glotón de los atletas olímpicos

Las medallas no son la única recompensa por el esfuerzo físico de estos deportistas olímpicos, la cerveza, la pizza y el pan dulce también los emociona.
12 Ago 2016 – 1:57 PM EDT

Ejercitarse seis veces por semana durante cinco horas es parte de la vida cotidiana de los atletas olímpicos. Esa exigencia sobre sus cuerpos tiene un equivalente en su alimentación. La dieta de los atletas es también parte de su disciplina. Algunos, como el famoso Michael Phelps, tienen permitida una ingesta de 12,000 calorías al día.


Además del cuidado en su alimentación algunos de estos deportistas han revelado que también tienen un lado glotón. Aquí algunos ejemplos de sus momentos de indulgencia.

Simone Biles
La gimnasta norteamericana que se está llevando los titulares de Río dijo en una entrevista con ABC News que después de sus competencias, sin importart el resultado, le gusta comer pizza, particularmente la pizza de pepperoni que ella describe como "felicidad" en este video de su cuenta.


Usain Bolt
El hombre más rápido del mundo tiene una faceta de cocinero, una que ha compartido con el famoso chef británico Jaimie Oliver, con el que preparó una receta de carne de cerdo al estilo jamaiquino. Mientras se prepara para una competencia este atleta tiene permitda una ingesta de 5,500 calorías diarias que incluye nuggets de pollo, papas fritas y pay de manzana.


Fabio Basile
El italiano Fabio Basile ya ganó una medalla de oro en Río, en la categoría de hasta 66 kg de judo. Lo que pocos saben es que parece amar la cerveza, según lo dejan ver no pocas fotografías disfrutando de esta bebida en su cuenta de Instagram. La última apenas hace una semana.


Mireia Belmonte García
La nadadora española lleva dos medallas en Río, incluida una dramática de oro en 200 metros mariposa. Si bien, durante la olimpiada la dieta es estricta (aunque muy completa), cuando no está en competencia se da sus gustos. Ella misma lo dice: comida sana y una cerveza de su país.

Shalane Flanagan
La corredora de larga distancia es también autora de Run Fast. Eat Slow un libro basado en su dieta, con la colaboración de la chef Elyse Kopecky. La medallista olímpica compartió a Time su dieta. Una completa mezcla que inlcuye avena, crema de cacahuate, té de hierbas, galletas. Para la indulgencia nada como algo recién horneado.

Publicidad