El centro comercial del Oculus en Nueva York... ¿el más caro del mundo?

4,000 millones de dólares costó construir la estación del World Trade Center. Ahora que su zona de tiendas acaba de abrir, los visitantes podrán hacer algo más que tomar fotos del edificio para Instagram.
26 Ago 2016 – 5:10 PM EDT


Entrar al Oculus es como viajar al futuro. La construcción arquitectónica que alberga la estación de metro del World Trade Center en Nueva York se ha convertido en el último punto turístico de la ciudad. Ahora que su zona comercial acaba de ser inaugurada, el lugar vuelve a estar de moda. Observar su diseño en persona deja sin palabras. Escuchar su precio provoca desmayos (figuradamente).


La cifra: 4,000 millones de dólares. El presupuesto que costó construir el edificio no paró de aumentar durante su proyección, mientras las obras se alargaban más y más, los dólares que tuvieron que desembolsarse de dinero público aumentaron a la par. La polémica acompaña al monumento: ha costado más que el presupuesto nacional de Haití, y con ese dinero podría comprarse la franquicia de Star Wars, siete Air Force One o 3,000 iPads.

Algunos dicen que el diseño se parece al esqueleto de un dinosaurio, otros hablan de un pájaro. Las decenas de 'espinas' que flanquean la estación le dan un aspecto futurístico y extraordinario. Santiago Calatrava, el arquitecto español responsable del proyecto, es conocido por este estilo y ha realizado numerosas obras similares alrededor del mundo.

La nueva zona comercial será un atractivo más para el lugar, y un alivio económico para la inversión. El centro cuenta con una tienda de Apple, y boutiques de Dior, Kate Spade, LK Bennet, &Other Stories, COS, Hugo Boss...


Puede que salgas sin comprar nada, pero imposible irse sin hacer una foto para Instagram.


Publicidad