publicidad

A qué equivale la estación de metro más costosa en la historia de Nueva York

A qué equivale la estación de metro más costosa en la historia de Nueva York

10 cosas que podrías comprar con todo ese dinero en tu cuenta de banco.

4milloneslead

Por Simón Posada | @UnivisionTrends

Unos dicen que se parece al fósil recién desenterrado de un dinosaurio. Otros, que es una paloma blanca. Otros, una almeja gigante. Otros, un ojo gigante, y en efecto lo es. La obra se llama Oculus, fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, tuvo un retrasó de siete años y un sobrecosto del doble de lo presupuestado: cuatro mil millones de dólares, muchos más de los 80 millones de dólares que costó Grand Central, si se tiene en cuenta la inflación.

Según El País de España, la estación de Ground Zero movilizará hasta doscientos mil pasajeros, mientras que The New York Times habla de cerca de cien mil. En todo caso, se dice que está entre las veinte estaciones más congestionadas de todo el sistema, de un total de 469 estaciones en New York City.

El show arquitectónico promete ser el nuevo espectáculo del turismo en Manhattan. De hecho, Apple y John Varvatos abrirán tiendas en un centro comercial que será operado por Westfield Corporation, como una manera de la alcaldía para recuperar algo de los miles de millones invertidos.

4millones

Los sobrecostos se debieron a temas administrativos, como supervisión, monitoreo y documentación, por 655 millones; un sistema para que el techo pudiera abrirse, una excentricidad que no estaba presupuestada al principio y que Calatrava pidió durante años que se incluyera; 474 millones en acero italiano, el único que podía permitir que la obra no tuviera columnas en su interior, y quién sabe qué otros secretos.

El arquitecto español Santiago Calatrava durante la inauguración de la estación.

Ahora, ¿qué podría comprarse con esos cuatro mil millones de dólares? Soñar no cuesta nada.

- La franquicia de Star Wars. Eso le pagó Disney a George Lucas por ella.

4millones

- Cuatro veces los Chicago Cubs.

4millones

- Recuperar una quinta parte del Golfo del México por el derrame de petróleo.

4millones

- Siete Air Force One.

4millones

- 3’707.136 iPad Pro de 128 GB. Es decir, casi toda la población de Los Ángeles podría recibir uno.

4millones

- 39.408 Tesla Roadster. Es decir, se necesitaría casi cuatro veces el parqueadero de Disney World, en Orlando, para estacionarlos.

4millones

- Quizá un panel solar de la Estación Espacial Internacional, que tuvo un costo entre 100 y 150 mil millones de dólares.

4millones

- Tenis Convers Chuck Taylor para los 81 millones de personas que viven en Alemania.

4millones

- Construir dos veces el Burj Al Arab.

4millones

- Dormir 456 años en la suite del Burj Al Arab.

publicidad


Relacionado
Lady Gaga en su interpretación durante los Premios Oscar.
Familia de Lady Gaga se entera de su abuso en los Oscar
Después de su interpretación en la gala, la cantante recibió el llamado de sus familiares que desconocían que ella era una sobreviviente.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El caso, llevado a la Corte Suprema del país, fue iniciado por varias mujeres de las que sus maridos se divorciaron usando esa palabra en Facebook o Whatsapp.
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
“Yo pago muchos impuestos y tú no”: la insólita respuesta de la esposa del secretario del Tesoro a las críticas por su lujoso atuendo
La esposa del secretario del Tesoro de los Estados Unidos publicó una foto de Instagram en donde delató el costoso atuendo con el que había regresado de un viaje de trabajo con su marido a Kentucky, uno de los estados más pobres del país. Su reacción a las críticas fue aún peor.
¿Qué queda después de un eclipse de sol? Los memes
Las gafas de sol falsas, los ideas de muchos de declarar día festivo por el eclipse, los que querían ver un poco al sol para conseguir incapacidad médica y los que usaron máscara de soldadura. Así se registró en memes lo que pasó en EEUU durante el fenómeno astronómico.
Mr. Trump: esto es justo lo que no había que hacer durante el eclipse
Donald Trump, desobedeciendo a todos los expertos que durante días rogaron que no se mirara al Sol sin gafas, hizo justo lo que desaconsejaban. Con los ojos más entrecerrados que de costumbre, Trump miró el eclipse. Y los que presenciaron el momento le gritaron, "no mire", estupefactos.
El siglo de la creatividad
“El mundo ya no admite falsas divisiones entre ciencias y humanidades. Todas las carreras deberán adaptarse a los nuevos paradigmas”.
publicidad
El divorcio de sus padres lo convirtió en un rebelde sin causa
En 'La rosa de Guadalupe', el divorcio de los padres de un joven lo convierten en un rebelde sin causa.
Las cápsulas futuristas donde descansar mientras esperas en el aeropuerto
Un invento japonés llegó al aeropuerto de la Ciudad de México para aliviar las demoras de los pasajeros. Son unas cápsulas donde los viajeros pueden dormir en silencio, mientras sale su avión.
Qué hay detrás del fallo judicial que obliga a Johnson & Johnson a indemnizar a una mujer con cáncer de ovarios
Un juez ordenó a la compañía a pagar 417 millones de dólares a una mujer que padece cáncer terminal. Eva Echeverría afirma que su enfermedad se debe a los polvos de talco de esta empresa.
Sebastián Rulli y Angelique Boyer cumplen tres años de novios y siguen más enamorados que nunca
Después de protagonizar tres telenovelas juntos, Sebastián Rulli y Angelique Boyer se dieron cuenta que se atraían y comenzaron una hermosa relación que ya superó los tres años. ¡Y ellos siguen enamorados como el primer día!
Víctor Guzmán marca el segundo de Pachuca tras un gran remate de Edson Puch
Un gran remate del chileno Puch no entró en primera instancia gracias al travesaño y al arquero Gallese, pero en el rebote Guzmán anotó el 2-0 a placer en el minuto 31.
Durísimo golpe: El arquero de Veracruz casi se ‘come’ el palo en esta jugada de gol de Pachuca
El peruano Pedro Gallese, arquero de los Tiburones Rojos, en su intento por sacar este cabezazo de los Tuzos se golpeó muy fuerte pero afortunadamente pudo seguir en la cancha.
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca on August 22, 2017
La sopresa que prepara The Killers para la Mayweather - McGregor
La banda musical oriunda de Las Vegas, no podía quedarse fuera del combate que robará la atención del mundo entero el próximo sábado.