publicidad

A qué equivale la estación de metro más costosa en la historia de Nueva York

A qué equivale la estación de metro más costosa en la historia de Nueva York

10 cosas que podrías comprar con todo ese dinero en tu cuenta de banco.

4milloneslead

Por Simón Posada | @UnivisionTrends

Unos dicen que se parece al fósil recién desenterrado de un dinosaurio. Otros, que es una paloma blanca. Otros, una almeja gigante. Otros, un ojo gigante, y en efecto lo es. La obra se llama Oculus, fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, tuvo un retrasó de siete años y un sobrecosto del doble de lo presupuestado: cuatro mil millones de dólares, muchos más de los 80 millones de dólares que costó Grand Central, si se tiene en cuenta la inflación.

Según El País de España, la estación de Ground Zero movilizará hasta doscientos mil pasajeros, mientras que The New York Times habla de cerca de cien mil. En todo caso, se dice que está entre las veinte estaciones más congestionadas de todo el sistema, de un total de 469 estaciones en New York City.

El show arquitectónico promete ser el nuevo espectáculo del turismo en Manhattan. De hecho, Apple y John Varvatos abrirán tiendas en un centro comercial que será operado por Westfield Corporation, como una manera de la alcaldía para recuperar algo de los miles de millones invertidos.

4millones

Los sobrecostos se debieron a temas administrativos, como supervisión, monitoreo y documentación, por 655 millones; un sistema para que el techo pudiera abrirse, una excentricidad que no estaba presupuestada al principio y que Calatrava pidió durante años que se incluyera; 474 millones en acero italiano, el único que podía permitir que la obra no tuviera columnas en su interior, y quién sabe qué otros secretos.

El arquitecto español Santiago Calatrava durante la inauguración de la estación.

Ahora, ¿qué podría comprarse con esos cuatro mil millones de dólares? Soñar no cuesta nada.

- La franquicia de Star Wars. Eso le pagó Disney a George Lucas por ella.

4millones

- Cuatro veces los Chicago Cubs.

4millones

- Recuperar una quinta parte del Golfo del México por el derrame de petróleo.

4millones

- Siete Air Force One.

4millones

- 3’707.136 iPad Pro de 128 GB. Es decir, casi toda la población de Los Ángeles podría recibir uno.

4millones

- 39.408 Tesla Roadster. Es decir, se necesitaría casi cuatro veces el parqueadero de Disney World, en Orlando, para estacionarlos.

4millones

- Quizá un panel solar de la Estación Espacial Internacional, que tuvo un costo entre 100 y 150 mil millones de dólares.

4millones

- Tenis Convers Chuck Taylor para los 81 millones de personas que viven en Alemania.

4millones

- Construir dos veces el Burj Al Arab.

4millones

- Dormir 456 años en la suite del Burj Al Arab.

publicidad


Relacionado
Lady Gaga en su interpretación durante los Premios Oscar.
Familia de Lady Gaga se entera de su abuso en los Oscar
Después de su interpretación en la gala, la cantante recibió el llamado de sus familiares que desconocían que ella era una sobreviviente.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
Este carnicero hispano muestra cómo los latinos se han integrado en Carolina del Norte
Un documental nos abre el mundo de una tienda donde blancos, afroestadounidenses e hispanos se unen a través de la comida.
Alimentos para el cerebro
“Cuando haces deporte, ¿te alimentas después para recargar fuerzas? Por supuesto. Entonces, ¿por qué no alimentas también al cerebro?”.
¿Por qué estos conductores franceses y estudiantes ingleses están llevando faldas?
La ola de calor ha hecho que en Europa muchos hombres hayan decidido usar la emblemática prenda femenina ante la negativa de sus jefes y profesores de que usen unas inocentes bermudas. ¿Por qué tanta aversión a que los hombres vayan en pantalones cortos?
publicidad
Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York incorpora a Selena a su colección 
La figura de la reina de la música tejana fue desvelada por su hermana, Suzzete Quintanilla, durante un evento que congregó a cientos de fanáticos.
La nueva generación de drones podría salvar vidas
Son rápidos y, según expertos, bien precisos. Los drones, que estarían equipados con un desfibrilador externo automático, podrían acelerar la asistencia médica en casos de paro cardiaco.
Activistas y periodistas protestan simbólicamente en México tras denuncias de espionaje por parte del gobierno
En las afueras de la Procuraduría General de la República, los defensores de Derechos Humanos y comunicadores pidieron que un organismo internacional intervenga en las investigaciones.
Opositores tumban rejas de base aérea militar en protesta por muerte de joven venezolano a manos de un efectivo castrense
Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades del país hacia cuarteles y bases militares para exigir el cese de la violencia en la represión de las protestas que ha causado la muerte de 75 personas.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
MLS
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.
Pumas golea 4-0 en su segundo partido de pretemporada
Néstor Calderón hizo dos de los goles con los que los universitarios se impusieron a la Universidad Autónoma de Guerrero.
Gran ambiente se vivió en la Kazan Arena por el triunfo del Tri
Ana Caty nos presentó el color del encuentro entre México y Rusia, donde el cuadro azteca consiguió su pase a semifinales de la Copa Confederaciones.