publicidad

A qué equivale la estación de metro más costosa en la historia de Nueva York

A qué equivale la estación de metro más costosa en la historia de Nueva York

10 cosas que podrías comprar con todo ese dinero en tu cuenta de banco.

4milloneslead

Por Simón Posada | @UnivisionTrends

Unos dicen que se parece al fósil recién desenterrado de un dinosaurio. Otros, que es una paloma blanca. Otros, una almeja gigante. Otros, un ojo gigante, y en efecto lo es. La obra se llama Oculus, fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, tuvo un retrasó de siete años y un sobrecosto del doble de lo presupuestado: cuatro mil millones de dólares, muchos más de los 80 millones de dólares que costó Grand Central, si se tiene en cuenta la inflación.

Según El País de España, la estación de Ground Zero movilizará hasta doscientos mil pasajeros, mientras que The New York Times habla de cerca de cien mil. En todo caso, se dice que está entre las veinte estaciones más congestionadas de todo el sistema, de un total de 469 estaciones en New York City.

El show arquitectónico promete ser el nuevo espectáculo del turismo en Manhattan. De hecho, Apple y John Varvatos abrirán tiendas en un centro comercial que será operado por Westfield Corporation, como una manera de la alcaldía para recuperar algo de los miles de millones invertidos.

4millones

Los sobrecostos se debieron a temas administrativos, como supervisión, monitoreo y documentación, por 655 millones; un sistema para que el techo pudiera abrirse, una excentricidad que no estaba presupuestada al principio y que Calatrava pidió durante años que se incluyera; 474 millones en acero italiano, el único que podía permitir que la obra no tuviera columnas en su interior, y quién sabe qué otros secretos.

El arquitecto español Santiago Calatrava durante la inauguración de la estación.

Ahora, ¿qué podría comprarse con esos cuatro mil millones de dólares? Soñar no cuesta nada.

- La franquicia de Star Wars. Eso le pagó Disney a George Lucas por ella.

4millones

- Cuatro veces los Chicago Cubs.

4millones

- Recuperar una quinta parte del Golfo del México por el derrame de petróleo.

4millones

- Siete Air Force One.

4millones

- 3’707.136 iPad Pro de 128 GB. Es decir, casi toda la población de Los Ángeles podría recibir uno.

4millones

- 39.408 Tesla Roadster. Es decir, se necesitaría casi cuatro veces el parqueadero de Disney World, en Orlando, para estacionarlos.

4millones

- Quizá un panel solar de la Estación Espacial Internacional, que tuvo un costo entre 100 y 150 mil millones de dólares.

4millones

- Tenis Convers Chuck Taylor para los 81 millones de personas que viven en Alemania.

4millones

- Construir dos veces el Burj Al Arab.

4millones

- Dormir 456 años en la suite del Burj Al Arab.

publicidad


Relacionado
Lady Gaga en su interpretación durante los Premios Oscar.
Familia de Lady Gaga se entera de su abuso en los Oscar
Después de su interpretación en la gala, la cantante recibió el llamado de sus familiares que desconocían que ella era una sobreviviente.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
Cuando el paisaje es una obra de arte: los 10 monumentos geológicos más deslumbrantes del mundo (fotos)
Desde montañas y glaciares hasta desiertos o cataratas, estas son las diez formaciones geológicas que más se destacan como maravillas naturales del mundo según el geólogo José Luis Barrera.
Esta respuesta de un niño a un ejercicio de matemáticas ha puesto a discutir a miles de adultos
La original interpretación del enunciado de un problema matemático ha generado dudas y debate en redes sociales, donde el padre del estudiante lo compartió.
Mujeres denuncian un grupo secreto en EEUU en el que fueron marcadas con fuego como ganado
En un extenso reportaje, el diario The New York Times recoge el testimonio de varias mujeres que aseguran haber hecho parte del grupo Nxivm, liderado por el controvertido gurú espiritual Keith Raniere y en donde fueron víctimas de abusos y de vejaciones. La organización posee una sede en México.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
publicidad
Totalmente Diva Capítulo 105
Sofía se sorprende al ver a Lili besándose con Rafael. Sofía buscará a Rafael para reconquistarlo. Carolina planea hacerse una inseminación artificial para poder embarazarse.
La Tierra Prometida Capítulo 27
Samara les dice a Aruna y Iona que quiere cambiar y ser una mejor persona. Rajab y su madre convencen a la gente de luchar por sus hijos.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 16
Victoriano le exige a Emiliano que se aleje de Constanza. Alejandro está decidido a olvidar a Diana.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 42
Daphne le dice a Julieta que siempre estuvo enamorada de Robert y ella se pone muy celosa. Blanca le exige a Xavi que no se aproveche de Marisol. Linda se desmaya y es llevada al hospital.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Se enciende la luz verde para que Lewis Hamilton gane su cuarto título de Fórmula 1
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.