publicidad

A qué equivale la estación de metro más costosa en la historia de Nueva York

A qué equivale la estación de metro más costosa en la historia de Nueva York

10 cosas que podrías comprar con todo ese dinero en tu cuenta de banco.

4milloneslead

Por Simón Posada | @UnivisionTrends

Unos dicen que se parece al fósil recién desenterrado de un dinosaurio. Otros, que es una paloma blanca. Otros, una almeja gigante. Otros, un ojo gigante, y en efecto lo es. La obra se llama Oculus, fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, tuvo un retrasó de siete años y un sobrecosto del doble de lo presupuestado: cuatro mil millones de dólares, muchos más de los 80 millones de dólares que costó Grand Central, si se tiene en cuenta la inflación.

Según El País de España, la estación de Ground Zero movilizará hasta doscientos mil pasajeros, mientras que The New York Times habla de cerca de cien mil. En todo caso, se dice que está entre las veinte estaciones más congestionadas de todo el sistema, de un total de 469 estaciones en New York City.

El show arquitectónico promete ser el nuevo espectáculo del turismo en Manhattan. De hecho, Apple y John Varvatos abrirán tiendas en un centro comercial que será operado por Westfield Corporation, como una manera de la alcaldía para recuperar algo de los miles de millones invertidos.

4millones

Los sobrecostos se debieron a temas administrativos, como supervisión, monitoreo y documentación, por 655 millones; un sistema para que el techo pudiera abrirse, una excentricidad que no estaba presupuestada al principio y que Calatrava pidió durante años que se incluyera; 474 millones en acero italiano, el único que podía permitir que la obra no tuviera columnas en su interior, y quién sabe qué otros secretos.

El arquitecto español Santiago Calatrava durante la inauguración de la estación.

Ahora, ¿qué podría comprarse con esos cuatro mil millones de dólares? Soñar no cuesta nada.

- La franquicia de Star Wars. Eso le pagó Disney a George Lucas por ella.

4millones

- Cuatro veces los Chicago Cubs.

4millones

- Recuperar una quinta parte del Golfo del México por el derrame de petróleo.

4millones

- Siete Air Force One.

4millones

- 3’707.136 iPad Pro de 128 GB. Es decir, casi toda la población de Los Ángeles podría recibir uno.

4millones

- 39.408 Tesla Roadster. Es decir, se necesitaría casi cuatro veces el parqueadero de Disney World, en Orlando, para estacionarlos.

4millones

- Quizá un panel solar de la Estación Espacial Internacional, que tuvo un costo entre 100 y 150 mil millones de dólares.

4millones

- Tenis Convers Chuck Taylor para los 81 millones de personas que viven en Alemania.

4millones

- Construir dos veces el Burj Al Arab.

4millones

- Dormir 456 años en la suite del Burj Al Arab.

publicidad


Relacionado
Lady Gaga en su interpretación durante los Premios Oscar.
Familia de Lady Gaga se entera de su abuso en los Oscar
Después de su interpretación en la gala, la cantante recibió el llamado de sus familiares que desconocían que ella era una sobreviviente.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los visitantes del centro de atracciones San Francisco Dungeon podrán disfrutar de café y pasteles en compañía de estos roedores como parte de su espectáculo sobre la peste.
Este can se ve intrigado por el aparato que algunos colegios de EEUU y el Reino Unido quieren prohibir.
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos? Revisamos los gestos de la pareja presidencial que generan comentarios.
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Los alumnos de una secundaria en Ohio accedieron a ser rociados en la cara. En las redes sociales, algunos criticaron a los padres, quienes dieron su consentimiento para el ejercicio, por permitir que sus hijos participaran de tal experimento.
Willem-Alexander, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta, dijo que los pasajeros no se dan cuenta de que pilotea los aviones de la aerolínea KLM porque las cabinas están cerradas desde los atentados del 11-S.
La romántica petición de matrimonio se llevó a cabo en medio de una ceremonia de graduación de la universidad Baylor, en Texas.
El video muestra cómo los padres se dan golpes mientras los estudiantes vuelven a sus asientos tras recibir sus diplomas.
¿Se canceló el festival que vende carne de perro en China o es solo una treta para llamar la atención?
La organización activista Duo Duo Project asegura que la tradición se canceló, pero no ha habido autoridades del país o la ciudad que confirmen públicamente esa medida. Se estima que 10 a 20 millones de perros son asesinados al año en toda China por su carne y miles de ellos mueren durante este festival en Yulin.
La receta de la potica, el plato con el que el papa Francisco bromeó con Melania Trump
El Pontífice provocó unos segundos de desconcierto en la visita de Donald Trump al Vaticano cuando preguntó a la primera dama si le da de comer potica al presidente. Aquí te explicamos cómo se prepara esta tradicional comida eslovena.
Joven hispano inicia trámites para casarse con su novia y evitar que una deportación los separe
Robert Paulino asegura que su novia está en riesgo de deportación, y él está dispuesto a casarse o hacer cualquier otro trámite para que no lo separen de ella. Una abogada asesora a la pareja para continuar con sus planes de vida en EEUU.
‘Veteranas and rucas’: una máquina de tiempo a la cultura chicana del sur de California
Una cuenta de Instagram nació del deseo de una latina por conectarse con su pasado en Los Ángeles publicando fotos de su adolescencia y de revistas de los 90. Pero ella no era la única: miles de personas se sumaron enviando sus propias imágenes y convirtieron el perfil en un portal a esta época.
publicidad
A patadas, un sujeto golpeó a un rabino sin motivo aparente en Los Ángeles
El hombre se dirigía a una sinagoga cuando el lo sujeto lo interceptó. Los golpes lo dejaron tendido en el suelo y tuvo que recibir asistencia.
Varios patrocinadores retiran su apoyo al tradicional desfile puertorriqueño de Nueva York por el homenaje a Oscar López Rivera
Grandes compañías como Goya, AT&T y los Yankees han retirado su auspicio al desfile en medio de la controversia generada por el homenaje que recibirá el expreso político Oscar López Rivera. En un comunicado, la organización del desfile aseguró que les entristece la decisión, aunque la respetan.
Camión cisterna provocó una tremenda explosión a pocos metros de una gasolinera en California
El conductor se salió de la vía y volcó, provocando una explosión muy cerca de una gasolinera. Los testigos del accidente corrían y gritaban aterrados por el fuego que provocó el accidente.
Caminaban tranquilamente por una acera de la India cuando un auto fuera de control se los llevó por delante
Los miembros de esta familia están vivos de milagro. Un auto perdió el control cuando fue impactado por otro vehículo y terminó invadiendo la acera por donde caminaban estas personas. Afortunadamente, nadie resultó herido en el aparatoso accidente.
La alegría del Manchester United, campeón de la Europa League
El equipo inglés, dirigido por el portugués José Mourinho, se impuso 2-0 contra Ajax en el partido disputado en Estocolmo.
Ibrahimović llegó como un rey a ver al Manchester en la final de la Europa League
El delantero de los Reds arribó al Friends Arena de Estocolmo en un pequeño carro especial y con la pierna derecha (la lesionada) estirada. Y se detuvo unos segundos para regalarles una sonrisa a sus fans.
Tom Brady se puso emocional al recordar el día que fue elegido #199 en el Draft
El hoy legendario quarterback de New England fue reclutado por los Patriots a la mitad de la sexta ronda del Draft del 2000 de la NFL. ¿Qué pasó con los seis QBs seleccionados antes que él? Aquí te traemos la comparativa en números.
De la mano de ‘Mou’, Manchester United conquista la Europa League
Los ‘Red Devils’ lograron conquistar el título continental venciendo al Ajax con goles de Pogba y Mkhitaryan, obteniendo el único trofeo que le faltaba al club.