Cinco razones por las que Meryl Streep prefirió interpretar a Donald Trump y no a Hillary Clinton

Aunque se suponía que la actriz le daría vida a la candidata demócrata en el musical “Kiss Me, Kate” terminó poniéndose en los zapatos de un obeso candidato republicano.
8 Jun 2016 – 1:19 PM EDT

Todo estaba planeado para que la tres veces ganadora del Oscar de la Academia, la actriz Meryl Streep interpretara a Hillary Clinton en la gala anual en honor a Shakespeare del Public Theater, de Nueva York. Sin embargo, unas horas antes, la actriz decidió que iba a ser mucho más interesante interpretar al candidato republicano, Donald Trump. Estas fueron las posibles razones que la alentaron a hacer tan intempestivo cambio que hoy inunda las redes sociales.

Razón 1:
Era más divertido tratar de emular el copete del candidato republicano -que intenta disimular su calvicie- que hacerle una oda al voluminoso y abundante pelo de Hillary


Por eso, la actriz se saltó la cena a la que estaban invitados todos los que iban a participar en el acto, y más bien usó ese tiempo para organizar sorpresivamente su propio disfraz. Primero, claro, tenía que arreglar el pelo para que se viera tan complejamente peinado como el del empresario, con ese copete rebelde que juguetea con el viento en todas sus apariciones públicas y ese tono amarillo difícil de imitar con fidelidad.

Razón 2: Era mayor reto para una actriz lograr el naranja bronceado de Trump que el blanco (he usado protector solar toda la vida) de Hillary


La actriz entonces embadurnó su cara con un ungüento de ese tono naranja artificial que el candidato siempre ostenta como bronceado y, por supuesto, dejó esas dos aureolas blancas que delatan a todos los que toman el sol en artificiales máquinas bronceadoras y no tendidos en la playa.

Razón 3: Si Streep salía vestida con uno de esos trajes de color block de Hillary, nadie habría notado que estaba disfrazada


Por eso la actriz astuta se visitó mejor de hombre e hizo de la corbata, el signo estilístico de Trump, su arma para decorar una prominente barriga que a duras penas cabía en un saco que no se podía abotonar.

Razón 4: Si la obra se trataba de hablar de cómo conseguir “el voto de las mujeres” era mejor ser Donald Trump, que tan pocas adhesiones femeninas tiene, que Hillary que congrega feministas.


Meryl Streep apareció en el escenario sorprendiendo a todos, incluso a los otros actores que apenas se habían enterado del cambio y emprendió la interpretación de las canciones “Brush Up Your Shakespeare, del musical “Kiss Me, Kate”.

En ella dos hombres conversan para dilucidar cómo conseguir el beneplácito de las mujeres, que en este caso, alterando un poco las letras, se trataba de conseguir el voto femenino: “Hagamos un trato, déjame saber por qué las mujeres siempre dicen no”, cantaba graciosamente la actriz poniendo sus manos sobre la cintura y caminando en un gesto típico de Trump. "Repasa tus conocimientos sobre Shakespeare. Basta con que declames algunos versos de Otelo y ellas pensarán que eres un partidazo", respondió la actriz Christine Baranski para acentuar el doble sentido de la obra.

Razón 5: Requiere más sagacidad parodiar a tu enemigo que enaltecer a tu amigo


Era mucho más sencillo para Meryl Streep encarnar a Hillary Clinton, a su amiga, a quien ella apoya políticamente y quien se ha convertido, a juzgar por sus propias declaraciones y conferencias, en su inspiración. “Cuando me comparo con Hillary Clinton, una cosa que todas las mujeres de mi generación hacemos, pienso que tenemos muchas cosas en común: tenemos la misma edad, dos hermanos, somos de una familia de clase media y tenemos unas madres que nos alentaron a hacer cosas importantes. Fuimos al colegio público y luego nos graduamos de Yale. Claro mientras yo era porrista ella era la directora del gobierno estudiantil”, dijo alguna vez la actriz en 2012 en una conferencia.

Al contrario, interpretar a Trump -algo que prometió no volvería a hacer- era por un instante ponerse en los zapatos de ese otro extraño, diferente y desconocido que cuesta entender. Quizás hoy después de su actuación algo más sobre el cadidato se le haya revelado a la actriz.

Lea también:


Publicidad