null: nullpx

4 frases de Caitlyn Jenner que confirman la relación (compleja) entre republicanos y la comunidad LGBT

La icónica figura televisiva puso de manifiesto en un desayuno durante la Convención Republicana que ha sido más fácil para ella declararse transgénero que republicana.
21 Jul 2016 – 12:37 PM EDT

Caitlyn Jenner lleva un año siendo protagonista de páginas de prensa y de portadas de revista desde que dejara atrás su identidad de William Bruce Jenner y se convirtiera en una publicitada e icónica figura transgénero. Sin embargo, por estos días toda la atención mediática que acarrea consigo la ha usado no para aumentar el rating de su nuevo reality, sino para visibilizar lo difícil que es ser transgénero y republicana a la vez.

En un desayuno que tuvo lugar el miércoles en la mañana, paralelo a la programación oficial de la Convención Nacional Republicana, esta mujer hizo una serie de sentencias que resumen y explican las posturas del Partido Republicano en torno a la comunidad LGBT.


1. “Los demócratas han sido mejores con la comunidad LGBT”

Caitlyn Jenner es republicana porque su padre, que prestó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, la inspiró a serlo. Sin embargo, su apoyo al candidato actual, Donald Trump, y su comunión con los principios fundamentales del partido no le impiden reconocer que los demócratas han hecho un mejor trabajo en cuanto a la integración de la comunidad LGBT. “Hay que agradecerle a Obama que haya permitido a los gays y a los transgénero servir abiertamente en la milicia”, dijo no sin increpar a su propio partido para que trabaje por un cambio: “El partido Republicano necesita entender y conocer mejor a la gente transgénero”. Frases

2. “Fue más fácil declararme trans que declararme republicana”

No es fácil ser una transgénero y declararse republicana cuando, Mike Pence, el candidato para Vicepresidente de Donald Trump se ha opuesto férreamente a los derechos de la comunidad LGBT. No es fácil hacerlo, cuando el partido que profesa y en el que cree acaba de aprobar una plataforma de principios que busca proteger el matrimonio exclusivamente como “la unión entre una mujer y un hombre” y que restringe el uso de los baños solo al sexo de nacimiento. Por eso, para Caitlyn Jenner, que hasta hace un año fuera el emblemático atleta padre de las Kardashians, ha resultado más sencillo enfrentar al mundo y decirle que siempre deseó ser una mujer que lidiar con las incongruencias de ser de un partido que no parece tener mucha cabida para militantes como ella.

3. “Le diría a Donald (Trump) que hay cientos de personas allá afuera que han sido marginadas”

Lejos de lo esperado, y a pesar de sus posturas estrechas en torno a las mujeres y los inmigrantes, el candidato oficial del Partido Republicano , Donald Trump, ha mostrado posturas más abiertas y liberales sobre ciertos asuntos sociales como los derechos de la comunidad LGBT que muchos de los representantes de su partido. Esta ha sido una actitud que, de hecho, le ha valido serias tensiones con el ala más conservadora.

Fue, justamente Donald Trump quien instó a Caitlyn Jenner -cuando ella visitó una de sus enormes torres- a que usara el baño que ella considerara conveniente haciéndole eco a su postura en contravía del partido en este aspecto. También fue quien en el año 2000 hablara en voz alta de una apuesta por la prohibición de la discriminación de los gays. Es también a Donald Trump a quien Caitlyn invoca en su discurso: “Le diré a Donald que hay gente allá afuera que ha sido marginalizada por muchos años. Necesitamos lidiar con esto apropiadamente. Necesitamos abrirnos sobre estos asuntos. Se trata de nuestros hijos y de la generación que está creciendo”.

4. “Quisiera ayudarle al partido de muchas maneras”

Aunque el Partido Republicano ha tenido algunas iniciativas en torno a la comunidad LGBT, como aceptar a Rachel Hoff como la primera delegada del partido abiertamente gay, o como incluir a Peter Thiel, empresario cofundador de Paypal, también orgulloso de ser gay, entre los invitados a hablar durante la Convención Nacional Republicana, Caitlyn Jenner ha llamado la atención sobre el gran trabajo que aún queda por hacer.

Después de oír la abogada general de Colorado, Cynthia Coffman, quien estuvo en el desayuno acompañando a la celebritie decir que “se sentía profundamente decepcionada de una plataforma de partido que miraba a atrás en vez de mirar hacia delante”, los ofrecimientos de ayuda de Caitlyn Jenner, una figura pública tan polémica pero a la vez con tanta poder sobre la opinión pública, no deberían ser desestimadas por el partido.


Lea también:



Publicidad