publicidad
Star Wars

"Star Wars: The Force Awakens" logra el estreno más taquillero de la historia en EE.UU.

"Star Wars: The Force Awakens" logra el estreno más taquillero de la historia en EE.UU.

La saga galáctica despegó con fuerza pero "Jurassic World" le pisa los talones

Star Wars
Star Wars

La película "Star Wars: The Force Awakens" recaudó este fin de semana la cifra récord de 238 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU. y Canadá en el fin de semana de su estreno, según datos preliminares de la web especializada Box Office Mojo.

La nueva entrega de la saga galáctica pulverizó el récord que mantenía desde junio pasado la última entrega de "Jurassic Park", - "Jurassic World"-, que en su primer fin de semana consiguió 208,4 millones de dólares.

Internacionalmente, "Star Wars: The Force Awakens" despegó con fuerza pero no arrasó los registros de "Jurassic World". La trama estelar ideada por George Lucas obtuvo 517 millones de dólares, frente a los 524 millones de dólares que recaudó la aventura con dinosaurios.

En términos comerciales, el filme también pasará a la historia cinematográfica por haberse proyectado en 4.134 salas de cine de EE.UU. y Canadá, por encima de las 4.045 salas que exhibieron "The Hobbit".

Relacionado
Star Wars
"The Force Awakens", lista para conquistar récords en la taquilla
"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de una de las franquicias más populares de la historia, llega este fin de semana a los cines estadounidenses dispuesta a hacerse con el récord en taquilla

La séptima entrega de la aventura galáctica ha batido récords de recaudación en otros países del mundo, como Reino Unido, Alemania, Noruega y Suecia, donde se repitieron las largas filas a la puerta de los cines.

"Star Wars: The Force Awakens" da la bienvenida a la saga espacial a los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, pero que también recupera a protagonistas de las primeras entregas, como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en el papel del olvidable Han Solo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Una conductora pensaba que era la alarma de un auto y cuando se dio cuenta de que el sonido procedía de este insólito perro no lo dudó y lo grabó.
‘Miniatur Wonderland’ cuenta con agua corriente, iluminación y hasta un aeropuerto completamente operativo. Ahora se puede visitar la maqueta desde adentro.
La joven no esperaba la sorpresa que le iba a dar su novio mientras practicaban este deporte extremo.
Brandon Thompson de 35 años fue arrestado el 4 de julio pasado en Oklahoma pero en medio del incomodo momento no quiso dejar pasar su intención de pedirle la mano a su ahora prometida.
Kim Jung-sook asistió junto a su esposa a un concierto en la sala de conciertos de Elbphilharmonie durante la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania. Donald Trump era su vecino en el palco y no dudo en saludarlo con su manera bien particular de hacerlo.
Dónde viven los hípsters en tu ciudad: este mapa lo está intentando responder
El sitio Hoodmaps permite que los usuarios describan sus vecindarios de acuerdo a quienes viven ahí. Pero, ¿lo está logrando?
El patrón que se aprovechaba de los mexicanos para manipular elecciones en Texas
Si el presidente Donald Trump quiere encontrar ejemplos de fraude electoral masivo quizás debería buscarlos en los libros de historia, donde hombres como el cacique George Parr tiene reservado un espacio como uno de los mayores manipuladores de elecciones en EEUU.
Se agota el tiempo para el proyecto de transporte más importante de EEUU
La administración Trump se está alejando del proyecto Gateway, la renovación de vías y túneles que conectan ciudades en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados.
Muere a los 89 años el actor Martin Landau, ganador de un Oscar y protagonista de 'Mission: Impossible'
El intérprete neoyorquino, célebre por sus papeles en las películas 'North by Northwest' y 'Ed Wood', falleció por "complicaciones inesperadas" indicó su representante.
publicidad
Luis Sandoval descubrió cómo se crearon las coreografías de 'The Emoji Movie'
El coreógrafo Matt Steffanina revela que fue un reto hacer una rutina de baile para dibujos animados, sin embargo, asegura que fue una experiencia divertida.
Mujer en Oregón dona a hospitales al menos 200 onzas de leche materna que genera al día
Un bebé solo necesita consumir de 20 a 30 onzas diarias, por eso con el objetivo de no desperdiciar el líquido, la madre envía la leche a diversos centros médicos a nivel nacional.
Cómo lidiar con el distanciamiento entre padres e hijos adolescentes
Nuestros hijos crecen y van cambiando, no sólo físicamente sino emocionalmente. Evita que estos cambios aumenten la distancia entre ustedes y aprende como padre de familia lo que realmente les preocupa.
Detrás de cámaras: Ana Patricia hizo tremendo berrinche al estilo Giulietta
¡No van a creer el tremendo berrinche que hizo Ana Patricia durante la reunión de producción de Despierta America! Entérate qué fue lo que pasó en este Detrás de Cámaras.
Como una estrella: Así prepararon al ‘Chucky’ para recibir su nuevo auto en Holanda
El jugador mexicano no deja de ser noticia en el PSV Eindhoven y esta vez lo es gracias al gran regalo que le dio el equipo, una lujosa camioneta Mercedes Benz. Además le dieron el traje adecuado para la ocasión.
Xolos sin 'Piojo', pero con 'Chacho' y su XI ideal para el Apertura 2017
Con plantel y cuerpo técnico renovado, los Xolos buscarán ser protagonistas en la Liga MX y levantar su segundo título de liga.
Florentino Pérez: "Dani Ceballos será un pilar importantísimo en el futuro"
El presidente del Real Madrid destacó este jueves que la llegada del joven español va a "generar nuevas ilusiones" en el club blanco.
Atlético de Madrid iniciará la temporada como visitante por las obras de su nuevo estadio
Villarreal atraviesa por la misma situación y las obras en su inmueble no le permitirán iniciar La Liga en casa.