publicidad
Star Wars

"Star Wars: The Force Awakens" logra el estreno más taquillero de la historia en EE.UU.

"Star Wars: The Force Awakens" logra el estreno más taquillero de la historia en EE.UU.

La saga galáctica despegó con fuerza pero "Jurassic World" le pisa los talones

Star Wars
Star Wars

La película "Star Wars: The Force Awakens" recaudó este fin de semana la cifra récord de 238 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU. y Canadá en el fin de semana de su estreno, según datos preliminares de la web especializada Box Office Mojo.

La nueva entrega de la saga galáctica pulverizó el récord que mantenía desde junio pasado la última entrega de "Jurassic Park", - "Jurassic World"-, que en su primer fin de semana consiguió 208,4 millones de dólares.

Internacionalmente, "Star Wars: The Force Awakens" despegó con fuerza pero no arrasó los registros de "Jurassic World". La trama estelar ideada por George Lucas obtuvo 517 millones de dólares, frente a los 524 millones de dólares que recaudó la aventura con dinosaurios.

En términos comerciales, el filme también pasará a la historia cinematográfica por haberse proyectado en 4.134 salas de cine de EE.UU. y Canadá, por encima de las 4.045 salas que exhibieron "The Hobbit".

Relacionado
Star Wars
"The Force Awakens", lista para conquistar récords en la taquilla
"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de una de las franquicias más populares de la historia, llega este fin de semana a los cines estadounidenses dispuesta a hacerse con el récord en taquilla

La séptima entrega de la aventura galáctica ha batido récords de recaudación en otros países del mundo, como Reino Unido, Alemania, Noruega y Suecia, donde se repitieron las largas filas a la puerta de los cines.

"Star Wars: The Force Awakens" da la bienvenida a la saga espacial a los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, pero que también recupera a protagonistas de las primeras entregas, como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en el papel del olvidable Han Solo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Policía en Los Ángeles regala pavo a una familia de hispanos que vendía en la calle
Estos oficiales sorprendieron a una familia de hispanos en medio de la calle en lo que parecía ser una revisión. Sin embargo, la intención era regalarle un pavo por motivo del Día de Acción de Gracias.
Cientos de familias puertorriqueñas viven a merced de la corriente de un río tras el huracán María
Estas familias en la zona centro de la isla continúan luchando en contra de los efectos del huracán María a poco más de dos meses de su paso sobre Puerto Rico poniendo en riesgo sus vidas al cruzar un río diariamente.
Estas son las 10 ciudades más felices de Estados Unidos, según estudio
El escritor Dan Buettner y los científicos de Gallup se unieron para desarrollar un índice que evalúa expresiones medibles de felicidad e identificaron dónde viven los estadounidenses sus mejores momentos de vida. El estudio estableció 15 métricas, desde comer saludablemente y aprender algo nuevo todos los días hasta compromiso cívico, seguridad financiera, tiempo de vacaciones e incluso chequeos dentales, que señalan la felicidad.
Este es el mapa de la desigualdad racial en California
Una nueva herramienta permite analizar las diferencias entre la población blanca, hispana y otras comunidades, condado por condado.
publicidad
La Rosa de Guadalupe - 'El amor perdido'
Un pequeño y sus amigos critican a una señora por su apariencia y su forma de ser, sin saber que ella es así porque perdió al amor de su vida. El pequeño, arrepentido, hace todo para regresarle a la señora la sonrisa y alegría a su vida.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 40
Alejandro no quiere que Lisete lo siga chantajeando para su liberación, así que le pide a Delia que lo saque de la cárcel. Victoriano le quitará a Diana algunos privilegios de su empresa, ya que se siente traicionado por haber visitado a Alejandro.
La Rosa de Guadalupe - ‘Ojos de amor’
Una niña se cae de la azotea de su casa jugando con su hermano, es llevada al hospital y por el golpe que sufrió queda ciega, la madre de la niña culpa a su hijo por el accidente de su hermana.
Como Dice el Dicho - 'La desconfianza y el amor no comen del mismo plato'
Un pequeño niño descubre que el prometido de su hermana es un mal hombre. El pequeño trata de advertirle a su hermana de los engaños de su prometido, poniendo en riesgo su vida.
Tras los juegos de ida, esto necesitan los 8 equipos para avanzar
Se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final con diferentes panoramas. Aquí te decimos qué necesita cada uno para llegar a semifinales.
Rayados vence 2-1 al Atlas y acaricia las semifinales
En un duelo emocionante y con polémica incluida, Monterrey enseñó su pegada y está muy cerca de clasificar a la siguiente fase de la Liga MX.
Carlos Sánchez, sobre la victoria ante Atlas: “Lo importante es que conseguimos goles de visitantes”
El mediocampista de Rayados cree que, pese a que en el segundo tiempo su equipo no pudo acelerar para ampliar el 2-1, el triunfo de visita los deja muy bien parados para definir la serie en casa.
Miguel Fraga: “Atlas hizo un partido muy abierto y ahora toca jugarnos las cartas allá”
Pese a la derrota 2-1 en calidad de local frente a Monterrey, el arquero de los Zorros destacó la reacción que tuvo su equipo en el segundo tiempo para acortar la diferencia en la serie.