publicidad
Star Wars

"Star Wars: The Force Awakens" logra el estreno más taquillero de la historia en EE.UU.

"Star Wars: The Force Awakens" logra el estreno más taquillero de la historia en EE.UU.

La saga galáctica despegó con fuerza pero "Jurassic World" le pisa los talones

Star Wars
Star Wars

La película "Star Wars: The Force Awakens" recaudó este fin de semana la cifra récord de 238 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU. y Canadá en el fin de semana de su estreno, según datos preliminares de la web especializada Box Office Mojo.

La nueva entrega de la saga galáctica pulverizó el récord que mantenía desde junio pasado la última entrega de "Jurassic Park", - "Jurassic World"-, que en su primer fin de semana consiguió 208,4 millones de dólares.

Internacionalmente, "Star Wars: The Force Awakens" despegó con fuerza pero no arrasó los registros de "Jurassic World". La trama estelar ideada por George Lucas obtuvo 517 millones de dólares, frente a los 524 millones de dólares que recaudó la aventura con dinosaurios.

En términos comerciales, el filme también pasará a la historia cinematográfica por haberse proyectado en 4.134 salas de cine de EE.UU. y Canadá, por encima de las 4.045 salas que exhibieron "The Hobbit".

Relacionado
Star Wars
"The Force Awakens", lista para conquistar récords en la taquilla
"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de una de las franquicias más populares de la historia, llega este fin de semana a los cines estadounidenses dispuesta a hacerse con el récord en taquilla

La séptima entrega de la aventura galáctica ha batido récords de recaudación en otros países del mundo, como Reino Unido, Alemania, Noruega y Suecia, donde se repitieron las largas filas a la puerta de los cines.

"Star Wars: The Force Awakens" da la bienvenida a la saga espacial a los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, pero que también recupera a protagonistas de las primeras entregas, como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en el papel del olvidable Han Solo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
¿Por qué hay cada vez más incendios en la Costa Oeste de EEUU?
Pese a que fue un invierno húmedo, la cantidad de fuegos no controlados se ha salido de control.
Por qué Florida se quedó sin gasolina durante el huracán
La escasez de combustible ligada a los dos huracanes recientes obstaculizó la evacuación y ahora la recuperación, subrayando nuestra dependencia de un recurso frágil.
La historia de censura de los murales latinos en Los Ángeles
Las murallas de la ciudad han sido uno de los pocos lugares donde las minorías han podido contar su versión de la historia. Sin embargo, demasiadas veces estos intentos han sido destruidos o dañados.
"Los Cayos no son lo que ustedes dejaron al evacuar": el alcalde de Monroe a los residentes que regresan a sus casas
Las autoridades reabrieron este sábado la carretera 1 hasta Marathon y este domingo permitirán el acceso hasta Cayo Hueso. Algunos recibieron su primera comida caliente de manos del Ejército, por primera vez después del paso del huracán.
publicidad
Exclusiva: Anita mostró todos los moretones y hasta las quemaduras que le están dejando las coreografías
La guapa mexicana Ana Patricia Gámez está dejando todo en la pista de Mira Quién Baila, y ya podemos ver las consecuencias de sus bailes. ¡Entérate cuántos moretones y quemaduras le contamos en este Detrás de Cámaras!
Inmigrante es víctima de ataque racista por parte de otro estudiante de la Universidad de Transylvania
Un alumno subió a su perfil de Facebook la imagen de Paola García con el mensaje "Todo el mundo va a informar de esta ilegal en mi escuela". Después del hecho, la joven recibió múltiples expresiones odio y amenazas en la red social.
Esta comediante causó polémica por ser demasiado sincera con su compañero de viaje en el avión
Alejandra Azcárate es una actriz y comediante que se ha vuelto controversial por compartir un video en donde explica que el hombre junto a ella en el avión desprende un olor desagradable. La preguntas aquí es: ¿fue demasiado honesta o no?
Echan a Orlando Segura de un restaurante de Beverly Hills: "Estabamos hablando español"
Estando de visita en California, el conductor de ‘Despierta América’ vivió dos situaciones incómodas en lugares públicos, y se sintió discriminado. En uno de los casos la víctima principal fue un amigo suyo que se hospedaba con él en un hotel. El otro tuvo que ver con su idioma natal.
Cinco atletas universitarios enfrentan en Illinois cargos de delito grave por violenta novatada
Los jóvenes han sido acusados de asalto agravado, restricción ilegal de la libertad y de reunirse en grupo para cometer un ataque contra un joven de 19 años.
Los 'pequeños' de Real Salt Lake se están acostumbrando a hacer cosas grandes en la MLS
El eslovaco Albert Rusnák y los latinos Jefferson Savarino, Joao Plata y Luis Silva aspiran a llevar a los Playoffs al equipo de Mike Petke.
Por: Ariel Judas
“Un vestuario feliz” es clave del resurgir del Sporting KC, club que apunta a dos títulos
El entrenador Peter Vermes y el exmediocampista del Barcelona, Ilie Sánchez, cuentan cuáles son las claves que tienen al Sporting KC en la lucha por el doblete.
¡Seis goles en dos partidos!, Josef Martínez es el Jugador de la Semana 28 en la MLS
El atacante venezolano lideró la goleada histórica del Atlanta United sobre New England Revolution y salvó a su equipo en el empate 3-3 frente al Orlando City.