Relaciones Personales

Historias del Maratón de Boston 2013: El cuento de Hulk y la enfermera

Un hombre conoció al amor de su vida gracias a los atentados del maratón de Boston en 2013. Este 24 de agosto cumplieron 2 años de casados.
25 Ago 2016 – 2:29 PM EDT

Desde hace más de una década, James ‘Bim’ Costello acostumbraba asistir como espectador al Maratón de Boston. Sin embargo, aquel 15 de abril de 2013 este trabajador de la prestigiosa Universidad de Harvard se encontraba cerca de la línea de meta porque uno de sus amigos de la infancia competía. Entonces a las 14:49 (hora local), la segunda bomba estalló afuera del restaurante de comida típica estadounidense Forum, en la calle Boylston.

Costello fue una de las más de 270 víctimas de las dos bombas que acabaron con la vida de tres personas en el Maratón de Boston de 2013. Días después era mundialmente conocido como ‘The Incredible Hulk’: una imagen suya —tomada por el fotógrafo Kenshin Okubo del periódico de la Universidad de Boston, The Daily Free Press— aturdido, con la vista extraviada, camisa y jeans desgarrados por la ráfaga de los explosivos, lo hacía parecer como el personaje de Lou Ferrigno en la serie de los años setenta.


Jim y Krista
Tres de los amigos de Jim perdieron una pierna en los ataques perpetrados por los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev. Él sufrió quemaduras graves en la parte derecha de su cuerpo, por lo que piel de cerdo le tuvo que ser injertada.

Krista D’Angostino era una enfermera con un contrato temporal de trabajo de seis semanas en el hospital Spaulding de Boston, donde Bim fue trasladado en junio de 2013 para iniciar su recuperación después de estar internado en el hospital General de Massachusetts.

No fue amor a primera vista, tuvieron que pasar varios días para que Bim se diera cuenta que esa escuálida mujer de profundos ojos café era The One: “Después de compartir un puñado de conversaciones me di cuenta no sólo de lo hermosa que era, sino también del buen corazón que tenía. De alguna manera la convencí de asistir a un acto de beneficencia para las víctimas del atentado, que se convirtió en un par de citas más… que se convirtieron en unos meses inseparables”, recordó Costello a medios estadounidenses.

A pesar de que vivió un evento traumático, Jim se supo sobreponer y encontró el amor como consecuencia. Este proceso es conocido en psicología como resiliencia, la capacidad para adaptarse y superar la adversidad por medio de varios pasos —no tan sencillos— de acuerdo a la American Psychological Association.

Bodas de algodón
En diciembre de 2013, después de siete meses de noviazgo, Costello le dio el anillo a Krista en Lyon, Francia, durante un crucero por Europa organizado para las víctimas de los atentados de Boston y sus familiares. Ella dio el “Sí” teniendo de fondo a la rueda de la fortuna de esa ciudad francesa famosa en el mundo por albergar a la Basílica de Notre-Dame. Los hermanos J.P. y Paul Norden, amigos de Jim, fueron los encargados de esconder la argolla de la novia. Ambos perdieron una pierna aquel 15 de abril de 2013 en la calle Boylston.


El ahora famoso diario The Boston Globe (gracias, Spotlight) reportó en su versión digital de la boda de James ‘Bim’ Costello y Krista D’Angostino el 24 de agosto de 2014, hace dos años (¡bodas de algodón!). La pareja se casó en uno de los salones del hotel Hyatt de Boston ante unos 160 invitados, entre amigos y familiares. Todos los servicios contratados para la ceremonia —incluido el cantante italiano Antonio Cassisi— fueron donados. Esa tarde, a sólo unos metros de la calle Boylston, los novios bailaron All of Me, de John Legend.



También ve:


Publicidad