null: nullpx
Powerball

El Powerball acumula 422 millones de dólares que todavía esperan un ganador

Se trata de la octava cantidad más grande acumulada en la historia del juego de lotería. El nuevo sorteo está previsto para la noche de este miércoles.
27 Jul 2016 – 5:28 AM EDT

El acumulado de la lotería de Powerball ha vuelto este miércoles a romper los registros después de casi tres meses sin un titular de un billete ganador.

El premio alcanza ahora a 422 millones de dólares, la octava cantidad más grande acumulada en la historia del juego, con lo que se coloca en la posición décima primera de los mayores premios entregados en Estados Unidos, explica un nota de NBC News.

La cantidad del bote ha cambiado más de 22 veces desde que se reinició el sorteo con la suma inicial de 40 millones de dólares el 11 de mayo, dijeron funcionarios de la lotería.

Los billetes de Powerball tiene una valor de dos dólares y son vendidos en 44 estados del país, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El billete que resulte ganador al acertar los seis números obtendrá un pago estimado de 422 millones a repartir en 30 años, pero el ganador puede elegir un pago único de 291.8 millones, sin contar los gravámenes por impuestos federales.

El nuevo sorteo, previsto para las 11:00 pm ET de este miércoles, ocurre dos meses y medio después del acumulado de 429.6 millones que ganó el propietario de un billete vendido en Nueva Jersey, y dos semanas después de un premio por 540 millones que entregó la Mega Millions a un ganador en Indiana.

Esos dos últimos premios han sido respectivamente el noveno y séptimo más grandes en la historia de la lotería de Estados Unidos.

La suma más grande de todos los tiempos de Powerball alcanzó los 1.6 billones de dólares y los boletos ganadores fueron vendidos en California, Tennessee y Florida en enero de este año.

Más contenido de tu interés