El servicio público de sanidad de Inglaterra (NHS) confirmó que pondrá en marcha un proyecto piloto para usar el olfato especializado de perros adiestrados en la detección del cáncer de próstata.
UK usará perros para detectar el cáncer
El gobierno del Reino Unido confirmó un proyecto piloto que incluirá la ayuda de canes.


Esta medida será adoptada luego de que el Hospital Universitario de Milton Keynes indicara que los perros pueden detectar el padecimiento en un 93% de los casos.
A través de la nariz de los mejores amigos del hombre esperan hacer una mejor detección que la del análisis Antígeno Prostático Específico (PSA), prueba que señala la necesidad de una biopsia.
La Organización no Gubernamental “Perros de Detección Médica” es la encargada del desarrollo del proyecto; ellos han colaborado anteriormente con el NHS para realizar estudios sobre la investigación de la detección, prevención y diagnóstico del cáncer.
Lo anterior ha sido necesario puesto que la PSA presenta una altísima tasa de ‘falsos positivos’ que orilla a los pacientes sanos a someterse a procedimientos.

“Inglaterra tiene una de las peores tasas de detección temprana de cáncer en Europa. El NHS tiene que ser más valiente al introducir innovadores métodos para detectar cáncer en sus primeras etapas”, declaró Claire Guest, la doctora que fundó la ONG.
De acuerdo con ella, los perros tienen tasas de fiabilidad más altas que la PSA o cualquier otro tipo de métodos.


.jpg&w=1280&q=75)




