publicidad

¿Qué debes considerar antes de adoptar un perro?

¿Qué debes considerar antes de adoptar un perro?

En una visita a la Federación Canófila Mexicana, el equipo de Plan B le preguntó a los expertos todo lo necesario para darle hogar a un peludo.

En México hay un presidente de los perros Televisa

La Federación Canófila Mexicana, A. C. (FCM) es una organización no lucrativa que persigue un objetivo educativo y de apoyo a la comunidad, es un centro en donde la gente puede  registrar a sus perros y a partir de esto, saber si tienen ‘pedigree’ o si se encuentran bien.

En la federación se apegan a toda la normatividad que existe en perros, desde el control de las razas y las cantidades que se crían al año, hasta el control para evitar la venta clandestina.

Este control de todos los perros sirve para tener un inventario de las razas que existen y poder crear una clasificación, una identificación para tener un control de la producción anual.

En la federación se crían desde las razas más chiquitas hasta las más grandes, perros para todo tipo de necesidades, además de que es una federación que no se dedica a vender a los perros sino a encontrar el hogar adecuado para ellos, buscan a la familia correcta para que puedan hacerse cargo de él.

¿Qué pensar antes de adoptar?

Es por eso que uno de los representantes de la Federación compartió con Ary Boroboy y Erika Zaba, del programa Plan B, algunas de sus recomendaciones básicas para saber si puedes darle un hogar a un peludito en abandono.

De acuerdo con los expertos, antes de decidir adoptar o comprar un perro es importante saber para qué lo queremos,  primero investigar qué es lo que realmente queremos, y que necesidades podemos satisfacer con nuestra nueva mascota.

publicidad

Hay que tomar en cuenta  que los perros crecen y estar conscientes de la responsabilidad que adquiriremos, pues muchos perros mayores son abandonados ya que de pequeños, todos los perros son adorables, y no ocupan mucho espacio, pero al crecer cambia todo el panorama.

Antes de adoptar a un perro es importante saber con qué con que espacio contamos para hacernos cargo de él. Muchas veces hemos vuelto a los animales erróneamente o acertadamente más seres humanos que perros,  no hay que olvidar que los perros siguen siendo animales, a pesar de que los tratemos con amor y respeto, no hay que sacarlos de sus hábitats, en caso de hacerlo tratar de que sea algo ex situ o in situ que tiene que ver con la preservación ecológica, nunca hay que perder el instinto que tiene el animal.

publicidad
publicidad
Cámaras en el recinto de la osa Wolodja de Tonja de seis años muestran el nacimiento del segundo ejemplar de oso polar en el Parque de Vida Silvestre de Berlin. Autoridades del lugar informaron que a pesar de que nacieron dos cachorros solo uno sobrevivió.
El animal se abrió paso a través de uno de los edificios en el campus sin salir herido o causar algún daño.
El albergue de la calle Front comparte la historia de un niño de 10 años, quien a causa del cáncer le amputaron una pierna y cómo adoptar a un pitbull, también sin una patita, complementó su vida y le ayudo en su proceso.
Aoyun y Yunyun, dos jóvenes pandas de la reserva ecológica en los bosques de Shennongjia, disfrutaron a lo grande de la nieve.
publicidad