publicidad

Promueven a perrita policía por su desempeño

Promueven a perrita policía por su desempeño

Una perrita veterana del departamento de policías de Esondido en California ahora se ha convertido en detective.

Jena es un pastor alemán K9, es decir, que es policía en el departamento de Escondido en California y a pesar de sus 8 años ha sido promovida al igual que su cuidador, a detective.

El departamento de policías de Escondido aseguró en su sitio oficial que los perros k9 y sobre todo los pastores alemanes son jubilados antes de los 8 años de edad, por todas las exigencias físicas que conlleva el patrullaje,  pero Jena es un caso singular.  

Según el departamento de policías de Escondido desde el 2010 el trabajo de Jena ha sido en la patrulla, con tareas como: buscar sospechosos, localizar narcóticos, ayudar a los policías en las detenciones  de delincuentes violentos y participar en demostraciones para la comunidad en eventos especiales.

El teniente Eric Skaja aseguró que Jena es uno de los mejores perros de drogas que han tenido, ya que Jena ha mostrado muchas habilidades durante su trabajo como K9, mismas que son necesarias para el desempeño de un perro detective.

publicidad
publicidad
Cámaras en el recinto de la osa Wolodja de Tonja de seis años muestran el nacimiento del segundo ejemplar de oso polar en el Parque de Vida Silvestre de Berlin. Autoridades del lugar informaron que a pesar de que nacieron dos cachorros solo uno sobrevivió.
El animal se abrió paso a través de uno de los edificios en el campus sin salir herido o causar algún daño.
El albergue de la calle Front comparte la historia de un niño de 10 años, quien a causa del cáncer le amputaron una pierna y cómo adoptar a un pitbull, también sin una patita, complementó su vida y le ayudo en su proceso.
Aoyun y Yunyun, dos jóvenes pandas de la reserva ecológica en los bosques de Shennongjia, disfrutaron a lo grande de la nieve.
publicidad