Sabemos que superar una ruptura no es nada fácil, sobre todo si ha sido después de un período largo de tiempo, o si tenías profundos sentimientos. Cuanto más involucrada en la relación estés, más difícil suele ser superarla, pero no es imposible.
Volver a sonreír tras una ruptura

Hoy en iMujer vamos a darte algunos pasos para volver a la vida normal tras una ruptura.
Descúbrete a ti misma
El primer paso de este método consiste en descubrirse a una misma. Reflexiona sobre ti y sobre lo que la relación te ha mostrado de ti misma. Debes apreciar tus puntos fuertes, así cómo tus deseos e ilusiones. Evalúa tus hobbies, tus gustos, tu trabajo, con qué te sientes a gusto y qué te gustaría cambiar
Ver también: ¿Qué hacer tras una ruptura amorosa?
Perdonar
Para avanzar es preciso perdonar y dejar atrás lo ocurrido. Perdona a tu ex por lo que pudo haber hecho y perdónate a ti misma. La culpa no te dejará seguir adelante, solo hará que sigas viviendo en el pasado. Por otro lado, averigua lo que te enfada, si sabes exactamente la causa de tu enfado, el proceso de perdonar será más sencillo.

Expresa tus sentimientos
Saca tus sentimientos, si te desahogas y expresas tus sentimientos te ayudarán a superar el momento, te darás cuenta de lo que iba mal, y por qué fue mejor dejar la relación. Busca una amiga o alguien de confianza que te vaya a dar ánimos, pero que también te ayude a razonar y te dé su opinión. Si no, otra opción es que los escribas en un diario.
¡Descúbrelos!: 8 cosas que hacen los hombres luego de la ruptura
Ríete
La risa es la clave de la felicidad. Al reírnos liberamos endorfinas, conocidas como las hormonas que producen la sensación de felicidad. Debes disfrutar de la vida y de los pequeños momentos de felicidad que nos produce. Ve películas de risas, o disfruta con las historias alocadas de los cómicos.
Nueva independencia
Debes sentirte bien con tu nueva independencia. Notarás cómo ahora tienes más tiempo. Podrás dedicarte a nuevos hobbies, a tener más tiempo para ti. Serás tú la única que tome decisiones, por lo que se acabaron las discusiones para ver quién tiene razón. Ahora dispondrás de plena libertad.
Aquí te hemos traído algunos pasos sobre volver a sonreír tras una separación. No te quedes en el pasado, empieza a superar la situación y sigue adelante con tu vida.
Es posible que incluso esta mejore si tomas los pasos y caminos adecuados. Concéntrate en el futuro y deja el pasado atrás.








