El amor es tan ciego a veces que llegamos a hacer cosas muy tontas por él. Algunos nos hacemos tatuajes con el amor de nuestras vidas y luego resultan perfectos ex.
¿Tú y tu ex se hicieron un tatuaje juntos? Deberías leer esto


Cuando mi ex llegó con la propuesta de hacernos un tatuaje juntos creí que era una fantástica idea que sellaría nuestro amor. De hecho, la idea de que nuestra relación se terminara sonaba ilógica, por eso sentí que tatuarnos juntos era la mejor decisión.
Un día el amor se acabó y nos separamos, pero todavía nos unía algo… El arte que compartíamos en la piel.
¿Una marca para el olvido?
Los primeros momentos que pasé soltera ese tatuaje me molestaba muchísimo, cada vez que lo miraba me recordaba el dolor que sentía. Incluso esos días en los que parecía que el dolor no estaba, bastaba con mirar ese tatuaje para darme cuenta que todo seguía ahí, lastimando. Deseé nunca haberlo conocido, nunca haberme tatuado, deseé tantas cosas que al final ni yo sabía lo que quería.
Pero luego de un tiempo ese enojo que me generaba mi tatuaje ya no estaba. Como todo en la vida, cuando el tiempo pasa, las heridas sanan y aquello que parecía que nos iba a matar de tristeza no tiene sentido.
El tatuaje dejó de molestarme cada vez más y en un momento ya no me afectaba que estuviera ahí, se convirtió en otra pieza de arte en mi cuerpo, en otro tatuaje.
Y ahora… ¿qué significa?
En un momento tenemos que elegir: ¿Queremos que el dolor nos destruya o queremos usarlo para tomar impulso y salir adelante?
Ahí es donde decides si quieres que tu tatuaje sea un recordatorio de tus relaciones fallidas o que sea un pedacito de arte que contiene una lección.
El tatuaje que compartes con tu ex es una lección...
- En sí mismos, los tatuajes son hermosos, sin importar la razón por la que te los hagas, así que un lindo tatuaje no tiene porque ser removido (es arte no debe ser despreciado).
- Este tatuaje es la muestra de que no todas las cosas son permanentes, el amor se termina, las parejas se separan y se vuelven a enamorar. Las personas entran y salen de nuestras vidas pero eso no significa que no hayan significado nada para nosotros.
- También es un recordatorio de que fuiste capaz de amar a alguien tan intensamente como para tatuarse algo juntos. Se que no suena muy bien, pero esto puede enseñarte que la vida es demasiado corta y que a veces amar tanto como para tomar decisiones impulsivas es una forma de hacer nuestra vida excitante.
- Es una forma de sentirte vivo, el amor no es la muerte y algún día serás capaz de encontrar a tu amor verdadero. Eres capaz de amar, de atravesar un dolor tan profundo y serás capaz de sortear todos los retos que te ponga la vida por delante.
- Vive tu vida sin arrepentimientos, vive intensamente tanto que puedas sostener que hacerte un tatuaje con tu ex fue -en aquel entonces- una buena decisión, por lo que ahora también lo es. La vida es demasiado fugaz como para vivir arrepintiéndose.
Se que puedes sentirte débil o tonta por hacer cosas como estas sin pensarlo, pero debes recordar que no eres la única, nos pasa a todos. Piensa que los tatuajes pueden o no tener significados, hay otros tatuajes que con el tiempo pierden el significado y son solo arte; es tu elección.
¿Eres apasionada? Aquí tienes 19 tatuajes pequeños y delicados para personas apasionadas.








