Lifestyle

¿Tu ligue te ignora y luego regresa como si nada? Podría ser breadcrumbing

A nadie le gusta ser ghosteado pero al menos cuando te dejan en ese temido y eterno visto tienes la oportunidad de cerrar un ciclo y saber perfecto que «ya bye con esa persona».

PUBLICIDAD

En cambio, con el breadcrumbing uno está pendiendo de un hilo constantemente y eso, lamentablemente, puede llegar a ser mucho más doloroso que el ghosting.

¿Qué es el breadcrumbing?

Tu ligue ha reaccionado a tu story en Instagram. El emoji de ojos de corazones, de fuego, o un mensaje breve hacen su aparición y, nuevamente, sientes emoción y piensas «Hey, todavía hay oportunidad».

Imagen Thinkstock

Likes, reacciones a las historias, tags en memes o uno que otro mensaje de nuestro ligue nos hace sentir soñados, y más si ya han pasado varios días sin comunicación.

En realidad todas estas breves señales digitales con como migas de pan –breadcrumbs, en inglés–, que alimentan una falsa esperanza sobre un interés genuino y/o una relación seria que, lamentamos decirte, no llegará.

En otras palabras, el breadcrumbing es cuando te mandan mensajes breves y esporádicos, como likes en tus redes sociales o reacciones en tus historias que te hacen pensar que todavía le gustas o sigue sintiendo interés en ti. Sin embargo, la realidad es otra.

Cada una de estas eventuales interacciones es una forma en la que el breadcrumber, o sea tu ligue, muestra atención con el único objetivo de tenerte ahí, pero sin la mínima intención de comprometerse a una relación formal contigo.

Sus 'migajas de pan románticas' son una forma de recordarte su existencia y mantenerte con esperanzas... falsas que no te van a llevar a ninguna parte.

Señales de que has sido víctima de breadcrumbing

Los breadcrumbers suelen ser personas que les encanta su soltería pero necesitan tener a una o varias personas "en espera" para así sentir un boost a su ego.

Imagen Shutterstock

#1 Un día sí.... una semana no

No logran tener una conversación constante por mucho tiempo. Tal vez durante un par de horas la comunicación fluye perfecto pero cuando menos te lo esperas desaparecen. Puede pasar una semana o más antes de que vuelvas a saber de él o ella.

PUBLICIDAD

Además, estas personas parece que tienen un sexto sentido en el que saben cuando ya estás lista para dar vuelta a la página y en eso, te llega una notificación de su parte.

Imagen Vix

#2 Mensajes ambiguos y evasivos

Tienen maestría para expresar interés sin necesidad de comprometerse. «Hay que vernos pronto», «me encantaría verte», «cuando nos veamos» son algunas formas en las que dan esperanza, pero al mismo tiempo nunca concretan el plan.

Imagen iStock

#3 ¿Realmente te quiere conocer?

De vez en cuando puede que compartan pláticas profundas, pero en general, los mensajes suelen ser superficiales y genéricos, en donde es evidente –aunque duela– que realmente no tiene un interés por conocerte.

Imagen iStock

#4 Atención en todas partes... pero en ninguna al mismo tiempo

Como ya vimos, suelen mandarte breves señales por todas tus redes sociales. No obstante, no suelen ser al mismo tiempo. Por ejemplo, no te contesta por WhatsApp, pero le da like a un post de Facebook o ves que ya vio tu story.

Imagen Shutterstock

#5 «No me gustan las etiquetas»

Si en algún momento te decides a preguntarle sus verdaderas intenciones, frases como «no me gustan las etiquetas» o «si te quiero, pero ahorita estamos bien así» son advertencias que debes tomar en cuenta para ya cerrar ese ciclo, si lo que estás buscando es una relación seria.

Además, te hacen sentir culpable o responsable de cualquier problema si llegas a cuestionar la 'relación'.

#6 Te hace sentir mal

Después de tener una conversación fluida, la emoción y esperanza se siente a flor de piel. Sin embargo, en el momento en el que la persona desaparece puedes llegar a preguntarte «¿qué hice mal?» y sentir tu confianza y valor afectados. Cuando en realidad el problema es totalmente de él o ella.

Imagen iStock

#7 ¿Booty call?

En ocasiones, cuando finalmente logran verse en persona, se nota perfecto que lo único que quieren es tener sexo. En caso de que el encuentro en persona nunca se haga, suelen aparecer en tu bandeja de notificaciones durante altas horas de la madrugada.

mini:

También te puede interesar:

PUBLICIDAD