null: nullpx
Chismes de actrices

Karla Tenório, la actriz que se arrepiente de ser mamá: ¿estás de acuerdo con sus razones?

Publicado 7 Oct 2021 – 10:24 AM EDT | Actualizado 18 Oct 2021 – 02:27 PM EDT
Comparte

Tener hijos no es una obligación para las mujeres. Muchas de ellas deciden no ser madres y están felices con su decisión, lo cual también incluye a celebridades.

La maternidad deseada se volvió un tema importante en la sociedad actual, pero nadie había hablado de aquellas mujeres que se arrepienten de ser madres, hasta que la actriz Karla Tenório se armó de valor para ser la primera en comentarlo de manera pública. ¡Conoce por qué se siente así y cómo miles de mujeres se identifican con ella!

Expresar su sentir hizo que fuera criticada y señalada como una mala madre, pero antes de que la siguieran juzgando, explicó vía redes sociales por qué lamenta ser madre y detalló su historia.

«Mi nacimiento fue en casa, con una partera. Cuando nació mi hija, recibí un golpe porque me había estado preparando durante dos años y nada de lo que había leído reflejaba lo que estaba viviendo. Odié ser madre desde el momento en que a mi hija le salió la cabeza durante el parto. En ese momento, me preguntaba si podría regresar, pero no pude. Tuve una complicación en el parto, porque tenía la mano en la cabeza y fue un proceso delicado sacar el resto de su cuerpo. Fue entonces cuando lo lamenté. ​La maternidad implica todo un cuidado con la higiene, la formación de un ciudadano, un estudio de psicología para entender cada fase del desarrollo, además del dinero para pagar todos los gastos de un niño. Es una bola extremadamente asfixiante estructurada por la sociedad. La maternidad es una empresa de alto riesgo, sin reconocimiento y sin retorno.»

Su deseo de ser una madre perfecta y la presión, la llevaron a experimentar psicosis posparto, lo cual puso en riesgo su vida. Además, aclaró que dicho arrepentimiento no hace que no ame a su hija, al contrario, su cariño es sumamente grande; más bien llegó por no encontrar la plenitud y amor incondicional que se supone se debe sentir.

Después de aceptar sus sentimientos, hablar sobre el tema con feministas y expertos, se dio cuenta de que no era la única persona en sentirse infeliz porque no le gustaba la maternidad, lo cual la impulsó a crear la cuenta de Instagram Madre Arrepentida donde comparte historias similares a su caso.

«Este movimiento tiene como objetivo combatir la construcción social, basada en la ética cristiana, de que la mujer tiene un amor incondicional por su hijo, que es imagen y semejanza de la Virgen María; esta idea de que cuando nos convertimos en madre perdemos la sexualidad, nos enfocamos de lleno en el niño, en las tareas del hogar y el cuidado.» Soy dueña del cuidado físico de mi hija hasta que ella pueda arreglárselas sola, pero para la sociedad, no es solo eso. La madre es la responsable de esa alma hasta el final de su vida, un arquetipo de santa, que nos bendice dondequiera que estemos. Y no quiero asumir este papel, solo quiero ser feliz.»

Con casi 20 mil seguidores en Instagram, postea información para las mujeres que aún no tienen hijos y están pensando en hacerlo para que entiendan la complejidad de la maternidad y que debe dejarse de romantizarse, puesto que es capaz de perjudicar la salud mental.

«No sólo quiero decir que soy una madre arrepentida, quiero ofrecer mi dolor para hablar de algo profundo, que afecta a muchas personas. En nuestra sociedad, somos hijos y nietos de muchas madres arrepentidas. Y las mujeres deben ser bienvenidas en su desahogo.»

La respuesta que ha tenido su contenido es increíble y nos muestra un lado poco explorado de la maternidad que podría ser considerado como tabú, aunque con la importancia que se la ha dado a la salud mental desde hace un tiempo, esto podría cambiar pronto. ¿Qué opinas de su movimiento? Dinos en los comentarios.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Comparte