null: nullpx
chismes de famosos

Will Smith habló sobre su matrimonio abierto: conoce los pros y contras de estas relaciones

Publicado 29 Sep 2021 – 04:50 PM EDT | Actualizado 29 Sep 2021 – 04:49 PM EDT
Comparte

Las relaciones abiertas no dejan de ser vistas como tabú a pesar de que la sociedad actual es más abierta, debido a que rompen esta idea de estar con una sola persona y nadie más.

Tener este tipo de vínculos no es para todos y de hecho, tienen diversas ventajas y desventajas que debes conocer para entender dichos lazos. ¡Aquí te contamos lo que dicen los expertos!

El tema de las relaciones abiertas volvió a ser tendencia debido a que el actor Will Smith reveló algunos detalles de su matrimonio con Jada Pinkett Smith. La actriz vivió un escándalo cuando confirmó que tuvo una relación con el rapero August Alsina en un periodo donde estaba separada de Will.

mini:


Miles de fans se preguntaron si Jada fue la única que tuvo una relación con otra persona durante su matrimonio, que clasificó como abierto. Ahora el actor de Hombres Negro dijo que él también se acostó con otras personas en una entrevista para la revista GQ.

«Jada nunca creyó en el matrimonio convencional, ella tenía familiares que tenían una relación poco convencional. Así que creció de una manera muy diferente a como yo crecí. Hubo interminables discusiones significativas sobre lo que es la perfección relacional y durante la mayor parte de nuestra relación, la monogamia fue lo que elegimos, sin pensar en la monogamia como la única perfección relacional. Nos hemos dado confianza y libertad, con la convicción de que cada uno tiene que encontrar su propio camino. Y el matrimonio para nosotros no puede ser una prisión. No sugiero nuestro camino para nadie. Pero las experiencias que las libertades que nos hemos dado el uno al otro y el apoyo incondicional, para mí, es la más alta definición de amor.»

Sin dar más detalles al respecto, Smith dio a entender que en efecto su esposa no fue la única en tener encuentros con otra persona y pese a los problemas que tuvieron ahora regresaron más fuertes que nunca con su matrimonio abierto.

Ventajas de las relaciones abiertas

Puede parecer que con la historia de Jada y Will Smith pienses que no hay algún beneficio de este tipo de relaciones; sin embargo, los expertos piensan diferente.

Satisfacción sexual

Ser no monógamo ayuda a explorar la sexualidad y experimentar otro tipo de experiencias, lo cual tiene como resultado que las personas tengan una mayor satisfacción en sus relaciones íntimas, así lo confirmó la educadora sexual LGBTQ y psicóloga licenciada Liz Powell.

Ayuda a mantener una mejor comunicación

Tener una relación abierta ayuda a que las personas sean mejores en la resolución de problemas y en comunicarse, ya que es la base de este tipo de lazos.

Además de eso, la terapeuta matrimonial y familiar Dana McNeil, afirma que al establecer y mantener límites, obliga a que se identifiquen los deseos y necesidades de la pareja.

Tienes la oportunidad de estar con otras personas

Una de las ventajas más notorias es que puedes salir con quien quieras cuando quieras y si tu pareja lo llega a saber, no deberá existir problema alguno. Esto da la posibilidad de no rechazar a quien te atraiga y divertirte con alguien más.

Personas más felices

Al dejar en claro que una pareja puede ver a otras personas y no habrá algún tipo de problema o enojo, suelen ser más felices en sus relaciones, además los celos no existirán porque cada persona tiene la seguridad de que su pareja, aún teniendo otras relaciones, volverá con ella.

Desventajas

La psicóloga clínica Prachi Vaish nos comparte algunos de los más importantes:

La pareja no está en la misma página

Es muy difícil que las dos personas involucradas estén de acuerdo sobre lo que desearían de una relación abierta; por ejemplo, el hombre podría querer experimentar diferentes compromisos sexuales, mientras que la mujer estaría buscando una conexión con alguien.

Problemas de salud mental

Desde pequeños se nos enseña que la monogamia es la única manera de estar con alguien y al tratar de liberarse de esa idea se pueden experimentar algunos problemas de salud mental, como ansiedad, depresión por no poder lograrlo.

Una persona puede volverse posesiva

Hay veces donde una pareja se siente cómoda y feliz por comenzar una relación abierta; sin embargo, existe la posibilidad que una persona comience a sentir celos, lo cual lo llevará a ser más posesivo e incluso, a negarse a seguir con esta experiencia. ¡Por eso siempre hay que dejar en claro qué es lo que quiere cada quién!

Se puede tornar en una competencia

Sin importar que se tengan establecidas las reglas, es posible que las parejas comiencen a comparar sus vidas amorosas o a jactarse de sus encuentros, lo cual podría afectar de manera directa el vínculo que tienen entre ambos, puesto que ven la relación abierta como una competencia. ¡Ten mucho cuidado!

Como puedes ver, son algo complicadas, pero si encuentras a una persona que esté dispuesta a hacerlo, y mantienen sus límites, seguro disfrutarás mucho de esta experiencia. ¿La probarías? Dinos en los comentarios.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

Ve también:

Comparte