null: nullpx
crianza

El hermano menor es el más divertido y tiene más probabilidad de ser millonario

Publicado 1 Sep 2021 – 01:23 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2021 – 01:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque vivan bajo el mismo techo y las mismas reglas cada hermano es distinto. Existen diversos factores que influyen en la construcción de su personalidad, uno de ellos es el orden de nacimiento.

Los resultados de una encuesta, aplicada por YouGov a más de 1700 personas, señalan que el hermano menor dice ser el más divertido y relajado de la familia.

Las estadísticas señalan que un 46% de los hijos menores se definen a sí mismos como los más alegres del hogar. Mientras que sólo un 36% de sus hermanos mayores se autodefinen como simpáticos.

El hermano mayor siente mayor responsabilidad

Por su parte, en uno de sus artículos Everyday Health revela que algunos primogénitos adoptan más responsabilidades que cualquier otro hermano:

«Les gusta estar a cargo. Algunos primogénitos tendrán problemas para delegar; no confiarán en que otros hagan el trabajo lo suficientemente bien».

Lo anterior puede justificar que tengan una personalidad más seria en comparación con sus hermanos menores, quienes suelen estar siempre más despreocupados y confiados.

Aunque en el mismo artículo se dice que que los primogénitos suelen tener un buen desempeño escolar, una investigación concluyó que es el menor de la familia quien tiene mayores posibilidades de convertirse en un empresario.

En el estudio realizado por la Universidad de Birmingham se analizaron los rasgos de más de 17.000 niños nacidos en los años 70, ellos fueron encuestados nuevamente al llegar a los 38 años. Los investigadores concluyeron:

«Los niños más pequeños nacidos en familias que no trabajan por cuenta propia tienen casi un 50% más de probabilidades de correr el riesgo de iniciar un negocio».

Al tener unos padres con mayor experiencia y menos miedo, estos pequeños suelen sentir la seguridad que se requiere para luchar por sus sueños. Asimismo, la encuesta aplicada por YouGov, puede apoyar dicha teoría.

«En definitiva, resulta cierto que el primogénito de una familia siente un mayor peso de responsabilidad, mientras que el menor siente un mayor nivel de espacio para respirar».

El síndrome del niño más pequeño

Desde hace décadas los especialistas en conducta humana han mostrado interés en estudiar cómo influye el orden del nacimiento en la personalidad de los niños. Healthline rescata que varias teorías coinciden en que el menor de la familia es el más social, seguro, creativo y experto en conseguir lo que desea.

Aquí es donde los padres deben tomar cartas en el asunto. Si bien los hijos menores pueden sentirse fascinados de crecer con mayor libertad, los primogénitos también merecen una crianza donde les permitan desarrollar su creatividad al máximo, sin responsabilidades inapropiadas para su edad.

Cuéntanos si estás de acuerdo en los comentarios, y qué otra característica tienen los hermanos menores.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:crianzaestudioEvergreenhermanosLectura 3