Lifestyle

Todo lo que necesitas saber sobre el pompoarismo para aumentar tu placer sexual

¿Conoces el pompoarismo? Se trata de diferentes formas en las que puedes usar tus músculos vaginales para estimular al pene durante la penetración o tener una mejor experiencia al masturbarte. Es decir, es como pilates para tu vagina. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con Denis Da Costa, experta en pompoarismo y autora del libro Pompoir: The Ultimate Guide to Pelvic Floor Fitness, esto es algo que mejora la experiencia sexual tanto para hombres como para mujeres. 

En su libro describe diferentes movimientos que una mujer puede hacer con su pared vaginal. lo que involucra contracciones, jalones, empujones, apretones y diferentes combinaciones de esto. 

El término pompoarismo tiene orígenes en la India y se utiliza mucho más en la cultura árabe. Se originó dentro de una tradición de bailarines hindúes, pero aún no es algo que alcanzado una popularidad mainstream. 

¿Cómo hacerlo? En entrevista con la revista Cosmopolitan Da Costa señala que no es algo fácil de alcanzar, ya que todo ocurre internamente. Los movimientos que implica permiten que las mujeres tendrán un mejor control de su vagina ya sea para masturbarse o con su pareja. 

Un ejercicio que podrías intentar se llama 'twisting' (torcer). Una forma de explicarlo es así: cuando sostienes una pluma con tu pulgar y tu dedo índice y la mueves en direcciones opuestas, torciendo la pluma. Algo similar haces con los músculos de tu vagina y los genitales de tu pareja. Hay otros ejercicios que involucran juguetes sexuales, como un vibrador. 

«Manipular en este contexto significa mover los genitales del hombre con los músculos de la vagina para controlar un poco la experiencia del hombre. Por ejemplo, al contraer los músculos de la vagina es como si la mujer acariciara o rozara los genitales del hombre. Si la mujer aprieta es más cómo una sensación de un beso», explica Da Costa.

De acuerdo con el sitio de la clínica Mayo,  los ejercicios de Kegel, que sirven para fortalecer el suelo del músculo pélvico, son más sencillos y se pueden hacer en cualquier lado. Usualmente los médicos los recomiendan durante y después del embarazo para ayudar a prevenir goteos urinarios. Los Kegel son más directos que el pompoarismo. Es decir, si puedes apretar y sostener por unos segundos tu pared vaginal, entonces puedes hacer kegels. Se trata de un ejercicio de apretar, sostener por unos segundos, soltar, relajar y repetir. 

PUBLICIDAD

Podrías practicar el pompoarismo para mejorar tus orgasmos e incluso Da Costa recomienda practicarlo diario para ver mejores resultados. 

También te puede interesar: ¿Real o fingido? Esto es lo que dice la ciencia sobre los orgasmos ruidosos